Cartagena


Una virgen en el limbo

De acuerdo con las cuentas de los devotos, este año la Virgen del Carmen tampoco tendrá un escenario digno para recibir el 16 de julio, fecha en la que se acostumbra a rendirle homenajes.
Ayer, los veedores de las obras, residentes en las manzanas cercanas al parque, dijeron estar exasperados con el aplazamiento de las fechas de entrega del parque.
Yolanda García, una de las componentes del grupo recordó que la primera fecha en que se anunció la entrega fue en marzo del presente año, las cual se cambió posteriormente para el 30 de junio pasado, “y ahora mismo no sabemos cuál será el próximo aplazamiento, porque a veces los trabajadores no vienen, alegando que les deben sus salarios”, manifestó la trabajadora cívica. (Lea:Destinan $400 millones para el parque de la Virgencita de Blas de Lezo)
Asimismo, los vecinos aseguraron que el traslado del monumento de la Virgen del Carmen se hizo sin las adecuaciones requeridas, teniendo como consecuencia la rotura del brazo de la misma, cosa que detectaron los trabajadores que la sometieron a nuevas pinturas.
“También —afirmó Juan Carlos Taharón, otro veedor—, construyeron mal el altar, puesto que se ve torcido y no han querido arreglarlo”.
Los veedores también dijeron estar cansados de pedirles a los constructores que desarmen una caseta que instalaron al lado del parque, en plena vía, porque se está convirtiendo en un peligro vehicular.

Falta plata

Jaime Barrios Redondo, representante legal del Consorcio Parque de la Virgen, relató que los atrasos comenzaron en la Administración Distrital pasada, cuando se hizo una revisión y se detectó que los diseños iniciales de la obra no concordaban con lo que en realidad se iba a hacer.
Es decir, tal como estaban los diseños se necesitaba un presupuesto de más de mil millones de pesos, pero en el trámite de esas averiguaciones se agotó el año y no se puedo continuar con los trabajos.
En febrero de 2012, la nueva Secretaría de Infraestructura cambió la interventoría y se comenzaron los trabajos con un presupuesto de $500 millones, quedando pendiente un adicional de $200 millones.
Hasta el momento, según Barrios Redondo, los $500 millones se agotaron en lo que se le ha hecho al parque, esperando a que la Secretaría de Infraestructura dé noticias del adicional.
“En caso de que el Distrito decida no dar el adicional, el parque quedaría incompleto, porque le faltarían las barandas vehiculares y peatonales, la parte eléctrica y al parque hidráulica, los mobiliarios y la remodelación de la Virgen”, dijo Barrios.
En cuanto al estado del monumento a la Virgen, explicó que esa remodelación no estaba en el contrato, pero “la hicimos con sumo cuidado porque se trata de una estructura bastante antigua. El altar se hizo de acuerdo con los diseños y la caseta aún no la podemos quitar, porque no hemos terminado de trabajar”.
El secretario de Infraestructura del Distrito, Eduardo Santos Alliegro, anunció que la próxima semana se autorizará el presupuesto que falta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS