Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

UNAD compra sede de Abolsure para impulsar la educación en Cartagena

-A A +A
 

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) compró por $2.900 millones, las instalaciones del Colegio Abolsure, ubicada en el barrio Paraguay.

La compra se materializó con préstamo de dinero efectuado por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), y la finalidad es constituir el Centro Comunitario y de Asistencia Virtual Simón Bolívar de la institución.
“En esta sede se atenderán todos los programas que la Universidad lidera en la región”, explica Carmen Luz de Pretelt, rectora de la UNAD en Cartagena.
La funcionaria calcula que en tres años y con una inversión de $5.000 millones, se habrán reconstruido tales instalación transformándolas en un centro educativo moderno del siglo XXI.
“Será convertida en un edificio inteligente donde se ofrecerán servicios educativos apoyados en las tecnologías de la información y de la comunicación”, expresa.

PARA 10 MIL ALUMNOS
Desde los primeros meses de este año serán atendidos en la instalaciones recién adquiridas por la UNAD, los 10.000 estudiantes contratados por la Secretaría de Educación del Distrito, en desarrollo del Programa de Educación Básica y Media.
“Así se pone otro grano de arena en la meta a 2011, de hacer de Cartagena una tierra sin analfabetas”, manifiesta Carmen Luz de Pretelt.
Además se atenderán más de 2.000 estudiantes en los programas de pregrado.
La UNAD prevé desde esta nueva sede, atender también a estudiantes de los municipios de Bolívar, y tiene proyectado asistir a todos los profesionales que deseen seguir con sus estudios de posgrado, para lo cual ofrece 14 especializaciones y 3 maestrías.
Las dependencias de la UNAD estarán abiertas a la comunidad prestando también servicios de aulas de informática y biblioteca abierta, apoyando así la idea de que cada vez más cartageneros se vinculen al escenario de la información mundial.

ABOLSURE SEGUIRÁ
Consultado sobre el futuro del Colegio Abolsure luego de la venta del edificio del barrio Paraguay, el director financiero y administrativo, Álvaro Castelar Solano, declara que el colegio seguirá en funcionamiento en la sede de Blas de Lezo.
“Hacía allá trasladaremos la Primaria, en jornada de la mañana; el Bachillerato, en la tarde, y la instrucción militar también en la tarde. En la noche, se reabrirá el Instituto Politécnico Abolsure”, explica el Directivo.
Asimismo, envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa (entre ellos 800 estudiantes), aclarando que lo se vendió fue la planta física, más no el colegio.

NUEVA ADMINISTRACIÓN Y MATRÍCULAS
Abolsure tendrá una nueva administración desde este año, representada por una sociedad cuyos accionistas son los mismos trabajadores del colegio. Está por definir la figura en qué será entregada la institución a la nueva dirigencia.
Mañana se abren las matrículas y hoy habrá una reunión con los padres de familia para informar los cambios en Abolsure.
El directivo Álvaro Castelar Solano negó que el colegio haya cerrado, despejando así los rumores sobre una supuesta clausura.
“En la ciudad hay un rumor infundado por la competencia desleal, que aprovechándose de los cambios en Abolsure, han enviado cartas a los padres de familia comunicándoles que ante nuestro cierre los acogen con descuentos especiales en la matrícula, pero eso es mentira porque seguiremos en funcionamiento”, comenta el Director Financiero y Administrativo.
Es de anotar que la Cooperativa Bolivarense de Suboficiales de las Fuerzas Militares en Retiro (Cooabolsure), cuyo principal activo es el Colegio Abolsure, está intervenida por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

exelente para el progreso de

exelente para el progreso de Bolivar y nuestra querida cartagena, abolsure para mi opinion debe cambiar esos instructores militares obsoletos que tienen hasta 16 años dando instrucion en la parte militar y no son siquiera bachilleres, algunos pasados de edad. pienso que la milicia ha tenido muchos cambios tegnologicos y estos abuelitos estan obsoletos, para enseñar a la juventud actual hay que estar actualizado. y ahora sin instalaciones.

Esta asociacion de militares

Esta asociacion de militares en retiro da verguenza, solo pienzan en ellos, ahora que va a suceder con estos estundiantes que venian realizando su instruccion militar para acceder a su libreta, tengan honor.
Como padre de familia inmediatamente retirare a mi hijo de esa institucion

Sobre Cooabolsure, pues el

Sobre Cooabolsure, pues el amigo ivandavidar72 tiene razón. La intervención de la Supersolidaria no es cualquier cosa: es el resultado del pésimo manejo administrativo durante los últimos años por parte de su junta directiva, los mismos de siempre y con percepción de mala fe de muchos de los afiliados y ex-afiliados. Varios millones en pérdidas hubo anualmente. Eso da mala imagen de esta cooperativa, que, en un principio, sí era buena en su manejo.

Ahora, la UNAD Cartagena se

Ahora, la UNAD Cartagena se anotó un punto con el cambio de sede y sobre todo propia. Muchos salones, áreas verdes y zonas comunes son propias de un campus. Poco a poco se acondicionará la sede para un mejor servicio y comodidad. Ante tantos estudiantes y mayor cobertura, ya era necesario ésto. Felicidades y adelante.

no solo debe cambiar sus

no solo debe cambiar sus practicas e instrucciones militares, igualmete debe hacer cambios en su modelo pedagógico, considerando que es solo un festin lo que se hace entre el calendario academico, de 40 semanas acad. le conte a mi hijo solo 30 academicas el resto "hagamos fiesta"

Bien por la UNAD eso

Bien por la UNAD eso permitira el acceso a educacion basica,secundaria y superior asi como a posgrados a personas que no tenemos esopcion en otras alternativas mas costosas.

y qué va a pasar con platica

y qué va a pasar con platica de la venta del local????

Cooabolsure está en

Cooabolsure está en liquidación, entonces ese dinero lo manejará la Supersolidaria para el cumplimiento de las obligaciones financieras pendientes. De ahí en adelante, sería pura especulación.

comento y actualizo, abolsure

comento y actualizo, abolsure esta intervenida, no en liquidacion, intervenida porque los socios elevaron quejas a las respectivas autoridades y esta mando un agente para su administracion, hace 4 años, a la llegada del agente las perdidas eran de 529 millones, al 2009 la suma llega a casi 2000 millones, osea que durante la intervencion del agente que mandaron de bogota la cooperativa en vez de recuperarse se hundio, motivo por el cual ya esta demandada la supersolidaria

ABOLSURE....Que tristeza me

ABOLSURE....Que tristeza me das!.. en otro tiempo fuiste una gran institucion, pero los malos manejos financieros te llevaron a la decadencia...-

tienes toda la razon que

tienes toda la razon que grande fuiste abolsure pero despues que pasaste hacer naval te fuiste de culo pal estanco
que buen grande fuiste en la epoca de los 80 y 90 cuando eramos los mejores en todo ,solo nosqueda el recuerdo por que dentro de poco ni el nombre quedara

la verdad es que para mi como

la verdad es que para mi como padre de familia de un estudiante de esa institucuion me parece una falta de respeto contra nosotros, los directa mente implicados ya que este colegio nunca nos aviso de la venta de esta institucion y nosotros en este momento somos los mas perjudicados pues tenemos anuestros hijos halla ya que vivimos en la zona cercana a este colegio ahora a estas alturas del tiempo para conseguir un cupo en otra institucion.se nos es mas dificil.
,

Cartagena todo se olvida

Cartagena todo se olvida recuerden el asesinato que hubo en la oficina del barrio San diego esto le falta un pedazo ayuden a la audiencia recuerden ese caso que nos puede ilustrar sobre este fracaso, tal vez hace parte de los mismo malos manejos