Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

UNAD cumplió 30 años

Con motivo del treintavo aniversario de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), este diario contó con la visita de Jaime Alberto Leal Afanador, rector de este centro educativo reconocido principalmente por su alto compromiso social.



Que la educación superior este a la mano de todo el que así lo desee es el principal objetivo, concepto y vocación que manejan los integrantes de este centro.

De hecho la UNAD nace orientada a la ampliación de cobertura, dadas las críticas limitaciones de cupos en el sector universitario público, donde no todos tienen acceso a estudiar en una universidad y menos de calidad pues la competitividad para entrar a una universidad pública es alta y para estudiar en una buena universidad privada, resulta muy costoso”, explica Leal Afanador.

Es por esto que el directivo de esta universidad expresa orgulloso que “nos consideramos una universidad de el estado para el pueblo nacional, para aquellos que no han  tenido oportunidades ni acceso, ni permanencia al sistema de la educación”.

Logros en 30 años

El logro más importante es precisamente haber podido legitimar ese sentido social.

Además ha logrado extenderse contando hoy con presencia en 75 municipios de Colombia, sin embargo la participación de estudiantes es de más de mil municipios del país teniendo en cuenta la característica básica de sus sistema virtual.

“Eso nos ubica como la primera universidad estatal de Colombia con un número de 65 mil estudiantes: 55 mil entre estudiantes de pregrado y postgrado y 10 mil en estudiantes de educación permanente, es decir programas de alfabetización de adultos, básica primaria para adultos y bachillerato a distancia entre otros programas dirigidos a poblaciones vulnerables”, afirma Leal Afanador.

La universidad ha venido fomentando escenarios de oferta pertinente con alta calidad, lo cual nos ha una certificación  de orden nacional como internacional en la calidad de esa oferta en educación.

A partir del 2006 la UNAD le fue convalidada a nivel nacional e internacional como Universidad luego de ser institución, entregándole de esta manera su autonomía académica, financiera y administrativa.

Lo anterior debido a la labor de fomentar escenarios de oferta pertinente con alta calidad.

“En los últimos 10 años somos la única institución en Colombia que ha logrado pasar de institución de educación superior a convertirse en universidad”, agrega Leal Afanador.

Por otro lado la internacionalización también ha sido un logro importante con la constitución, hace 14 años, de una sede en el estado de la  Florida (EEUU), donde 5 programas de educación superior obtuvieron licencia definitiva .

“Allí se ofrecen programas de pregrado y postgrado a través de la metodología virtual”, informa el rector de la UNAD.

Disponibles 1000 cupos

Hasta este 6 de agosto la UNAD tiene disponible 1000 cupos educativos en el área de pregrado en carreras tecnológicas y profesionales, para el segundo periodo del año 2011.

La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias en convenio con la UNAD
, Esta oferta de la Alocaldía Mayor de Cartagena en convenio con la UNAD está destinada para los cartageneros clasificados en los niveles 1, 2 y 3 del SISBEN y/o población vulnerable.

Para esto el valor que asume el estudiante es de 199 mil 762 pesos, que equivalen al 25% de la matrícula, pues el otro 75% es subsidiado por la Alcaldía (50%) y la UNAD (25%).

Para  información acerca de requisitos, programas, convenios para el pago de la matrícula puede dirigirse a la sede de la UNAD en Cartagena: Barrio Paraguay, Av. del Acueducto Trv. 45 #44A-221 (diagonal a Aguas de Cartagena).

O llamar a los teléfonos: (5) 6628812 - Celular: 3123597327


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicidades y a seguir

Felicidades y a seguir poniendo en práctica la eficiencia en su gestión. Saludos.