Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unad tiene mil cupos

Julio Cabarcas Blanquicett, director de esa entidad en Cartagena, manifestó que los mencionados cupos se tienen en convenio con la Alcaldía de Cartagena, para beneficiar a cartageneros de escasos recursos, pertenecientes al Sisbén niveles 1, 2 y 3.

El convenio viene desde 2006 y está avalado por el Concejo Distrital como el Programa de Universidad Virtual.

El funcionario agregó que la entidad a su cargo posee una amplia oferta educativa en programas tecnológicos y algunas carreras profesionales, que cuentan con el aval del Distrito para ser incluidos en el convenio.

Explicó que la Unad cuenta con cinco escuelas académicas, que están divididas en escuelas de ciencias administrativas, contables, económicas y de negocios.

También cuenta con la Escuela de Ciencias de la  Educación, Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería y Escuela de Ciencias Agrarias, Pecuarias y del Medio Ambiente.

Destacó que existe la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, pero los programas que están dentro de ella  no están avalados  para los mil cupos, que son  Psicología y Comunicación Social.

Otros programas son: Tecnología en Sistemas, Tecnología Industrial, Tecnología en Alimentos, Tecnología Electrónica, Tecnología en Regencia de Farmacia, Tecnología en Producción Animal, Tecnología en Producción Agrícola y Tecnología Agroforestal, entre otras.

Los interesados pueden acceder presentando su carnet del Sisbén (niveles 1, 2 y 3), diploma y acta de grado de bachillerato, fotocopia de la cédula de ciudadanía, una foto tipo carnet, certificado médico y fotocopia de las Pruebas Icfes.

Las matriculas están abiertas hasta el próximo 6 de agosto.

“Gracias al convenio — informó Cabarcas—, la Alcaldía subsidia un 50% del semestre; la Universidad, un 25%; y el estudiante, el 25% restante (unos 200 mil pesos, aproximadamente)”.

El director señaló que, antes que nada, el aspirante es sometido a una entrevista en el despacho de Consejería, en donde se analiza su perfil, de acuerdo con el puntaje que haya adquirido en cada una de las áreas de las Pruebas Icfes.

“Mirando ese puntaje, le recomendamos tomar el programa que más se ajuste a las materias en donde mejores notas obtuvo”, describió Cabarcas Blanquicett.

Asimismo, informó que las carreras que más tienen acogida en la institución son Sistemas, Gestión Comercial, Industrial, Administración, etc., que se cree gozan de mayor apertura laboral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENISIMO EL COMENTARIO...

BUENISIMO EL COMENTARIO... INTERESANTISIMO... PERO SOLO LE FALTO UN PEQUEÑO DETALLE... Y ES DONDE QUEDA... QUE HAY QUE HACER PARA INSCRIBIRSE Y OTROS PEQUEÑOS DETALLITOS DE ESTA INDOLE... ´PARA ASI PODER TENER ACCESO A LA UNAD..POR LO DEMAS SUPER..

Eduviza tiene razón. Sin

Eduviza tiene razón. Sin embargo, me permitiré responderle (así no tenga que ver con el motivo del artículo): la Universidad está ubicada en el barrio Paraguay, en las antiguas instalaciones del Colegio Naval Militar Abolsure, diagonal a Aguas de Cartagena. Allí le pueden ampliar toda la información que necesita para inscribirse y matricularse, en las oficinas de Consejería de Bachillerato o Pregrado y/o en la oficina de Registro y Control. Hasta pronto.

UNAD – CEAD Simón

UNAD – CEAD Simón Bolívar
Barrio Paraguay Tr. 45 # 44 A 221
Tel.: (57)(5)662 8812 - 662 8914 - 662 8205
Ext. 17

Cartagena de Indias D. T. y

Cartagena de Indias D. T. y C. – Barrio Paraguay, Av. del Acueducto Trv. 45 #44A-221
Teléfono: (5) 6628812 - Celular: 3123597327
www.unad.edu.co
cartagena@unad.edu.co