Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unen fuerzas y direccionan recursos para los Montes de María

Con el único fin de asegurar el retorno sostenible de las comunidades desplazadas, el acceso a la tierra y a los programas sociales, fue creada ayer la Mesa de Cooperación nacional e internacional para el desarrollo de los Montes de María.

El alto Consejero Presi-dencial y director de Acción Social (nacional), Diego Molano Aponte, se reunió ayer con los gobernadores de Bolívar y Sucre, Jorge Mendoza Diago y Jorge Ba-rraza, representantes en Co-lombia de agencias y ofici-nas internacionales, para invitarlos a acompañar los programas y procesos so-ciales que el Gobierno na-cional adelanta en Montes de María.
Participaron de la reu-nión funcionarios del Banco Mundial, la Agencia Espa-ñola de Cooperación Inter-nacional para el Desarrollo, la Agencia de Cooperación de Estados Unidos –USAID– y la Unión Euro-pea. Así mismo, estarán agencias de Naciones Uni-das, como el Fondo de Po-blación -UNFPA- y la Or-ganización Internacional para las Migraciones (OIM).
El encuentro se des-arrolló en el salón Amarillo de la Gobernación de Bolí-var y según Diego Molano Aponte se sentaron las ba-ses para crear una mesa de trabajo con las autoridades locales, Gobierno nacional y representantes de entida-des internacionales que apoyan los procesos de de-sarrollo en la región.

“A trabajar unidos”
“La idea es que con el concurso de las comunida-des se dirijan inversiones. Si la comunidad quiere pro-yectos productivos, enton-ces se hacen. Lo que se busca es lograr objetivos y trabajar unidos, no disper-sos”, indicó.
Según Molano, el Go-bierno nacional ha invertido $44.000 millones en los Montes de María desde 2007. “Eso incluye la Transversal de los Montes de María, otras vías a co-rregimientos de El Carmen, San Jacinto, Ovejas y San Onofre (Sucre), y los pro-gramas sociales. Además, se ha invertido en mejora-miento de vivienda, acue-ductos y el acompañamien-to de otros proyectos como el de tabaco y aguacate, en-tre otros”, dijo
Diego Molano aseguró que otro de los temas pun-tuales tiene que ver con la devolución a los campesi-nos de 220.000 hectáreas protegidas en los Montes de María. “Es un tema que hay que resolver y para eso se trabajará en la identifica-ción de los propietarios, en un trabajo con diferentes entidades del Gobierno”, di-jo.
Cabe recordar que en re-ciente visita a la Heroica, el Director de USAID en Co-lombia, Ken Yamashita, anunció 32 millones de dólares para apoyar proyec-tos en Montes de María en los próximos cinco años. Además, la Unión Europea ha invertido 8 millones de euros en la zona.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PROBLEMA EN ESA ZONA ES DE

EL PROBLEMA EN ESA ZONA ES DE TIERRA. LA VENDIERON LOS CAMPESINOS Y AHORA QUIEREN QUE SE LAS DEVUELVAN. LOS DESPLAZARON CON PLATA. Y LOS DUEÑOS SEGURAMENTE SON PERSONAS INFLUYENTES DE LOS GOBIERNOS DE TURNO O DE EMPRESAS INTERNANCIONALES QUE SE DEDICAN A CULTIVOS PROHIBIDOS EN OTROS PAISES.

POR QUE NO DICEN QUE LA

POR QUE NO DICEN QUE LA CARRETERA DE LA TRANSVERSAL DE LOS MONTES DE MARIA FUE UN FRAUDE TOTAKL MILES DE MILES DE $$$$ PESOS PERDIDOS Y SABEN POR QUE? POR NO LA ASFALTARON ESO FUE UN FRACASO TOTAL YA CON ESTE INVIERNO NO SIRBE PARA NADA VAYAN Y COMPRUEBEN LOS DEL UNIVERSAL,PURO ENGAÑO Y MENTIRAS, DIGAN LA VERDAD QUE ESE PROBLEMA NO LO PUEDEN OCULTAR ESTA A LA VISTA DE TODOS.

PERO A DONDE VAN A RETORNAR

PERO A DONDE VAN A RETORNAR SI LOS EMPRESARIOS ESTAN COMPRANDO LAS TIERRAS DE LOS DESPLAZADOS

Estoy de acuerdo con DANA 001

Estoy de acuerdo con DANA 001