Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unicartagena dona terreno para construir iglesia

-A A +A
 

La firma de la entrega de las escrituras se hizo en la Sala de Juntas del Claustro de San Agustín en presencia del rector de la universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya; monseñor Jorge Jiménez, Arzobispo de Cartagena;  la secretaria General, Marly Mardini Llamas; el Jefe de la Oficina Jurídica de la universidad, Ángel Casij, sacerdotes, hermanas y feligreses del barrio Zaragocilla. 

Monseñor Jorge Jiménez, máxima autoridad de la iglesia católica en Cartagena, expresó su satisfacción. “Me parece magnífico la generosidad con la que la Universidad entrega este terreno para que podamos construir el templo. A las comunidades aquí en Cartagena tenemos que apoyarlas en la resolución de sus problemas fundamentales, y toda comunidad tiene la necesidad de encontrarse con el creador, con el señor Jesús para tener la fuerza espiritual necesaria para afrontarlos”. 

Los diseños preliminares del templo conciben una capacidad para 300 o 400 personas, después de las respectivas adecuaciones al terreno para que soporte la estructura.

Norma Canoles Acosta, residente del sector y fiel asistente a la eucaristía dominical en el sector La Milagrosa, declaró que “la comunidad esto tiene un gran significado porque es algo que se venía buscando desde hace aproximadamente 14 años, y va a beneficiar a varios sectores de este barrio, como son el 9 de Abril, Mirador de Zaragocilla, Zaragocilla, Las Brisas, una gran parte de Piedra de Bolívar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece totalmente absurdo,

Me parece totalmente absurdo, que esta gente done un terreno para que se contruya una iglecia.
Tanta gente pasandolo mal por que se han quedado sin casa por culpa de las lluvias y el gobierno tanto local como nacional no se hacen ni puñetero caso y ahora biene la universidad y dona esto para una iglesia,,,de verdad hay que j-o-d-e-r-s-e

A mi también me parece una

A mi también me parece una estupidez, en la Universidad faltan espacios adecuados para la comunidad educativa, hubiese sido preferible que lo donaran a obras de caridad como para hacer un ancianato o viviendas de interés social. ¿acaso no dicen los creyentes que Dios está en todas partes?

No tiene presentación que con

No tiene presentación que con los dineros provenientes de los impuestos de todos los ciudadanos se beneficie una iglesia en particular. El presupuesto de la Universidad de Cartagena es para beneficio de la comunidad universitaria. El Rector no debería disponer del patrimonio de la Universidad con esa liberalidad.

PARA Q MAS DOGMA? EN C/GENA

PARA Q MAS DOGMA? EN C/GENA CADA DIA HAY MAS BIBLIA, MAS IGLESIAS Y MENOS DIOS! C/gena necesita mas educacion y menos hambre. Para combatir la disfuncion social en la q vivimos, no necesitamos otro centro de lavado de cerebro. QUE DESPERDICIO DE RECURSOS!

FALTA DE RESPETO, ESTUPIDEZ,

FALTA DE RESPETO, ESTUPIDEZ, FALTA DE CONSIDERACION CON LOS MAS NECESITADOS, TODO ESO VA PARA LOS CURAS QUE TOO LO TIENEN, NO AYUDAN A NDIE, QUE PASA CON ESA ENTIDAD, POR ESO LOS PRIVATIZAN, DESPERDICIAN LOS RECURSOS, NI A LA CATOLICA NI A NINGUNA OTRA, LSTIMA D NUESTROS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ETUPIDOS E INEFICIENTES;: TOCA TRAGARSE LA IMPOTENCIA...............

Claro, con razón nos deja

Claro, con razón nos deja libres los días que no hay agua o hay mundial; para poder regalar el patrimonio universitario al que sea.

Dónde están los cartageneros,

Dónde están los cartageneros, ¿por qué no defienden el patrimonio de su uinversidad?

Si es delito, que los

Si es delito, que los investiguen,
No se pueden regalar los bienes públicos.

La iglesia católica que tiene

La iglesia católica que tiene tanta plata. Como dice Maradona, el papa duerme bajo un techo de orlo ¿Pero residencias universitarias no puede haber? Los estudiantes de provincia tienen que pagar pensión, mientras regalan terreno al que más tiene. Otra cosa, señor Germán Sierra: ¿porqué no indaga qué estudiantes no tienen vivienda y les dona un lotecito? ¿porqué no abre convocatoria a grupos culturales que no tienen sede?

el consejo estudiantil quizo

el consejo estudiantil quizo aprobar una especie de pension para beneficiar a los estudiantes de la universidad y no se lo quisieron aprobar y ahora el señor rector no se si consulto o no con el consejo estudiantil se le da por regalar este terreno, y mientras la sede de la piedra de bolivar rajandose y con las sillas partidas.

El problema es que no existe

El problema es que no existe "consejo estudiantil" desde hace como seis años. Elección tras elección, la administración ha buscado garantizar representantes estudiantiles de bolsillo que después terminan siendo funcionarios.

esto me parece una estupidez,

esto me parece una estupidez, primero por que el distrito le debe una cantidad de dinero a la universidad, y segundo, haciendo un censo muchos estudiantes de afuera no tienen donde quedarse muchas veces,