Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unicartagena realiza estudio para tener una playa ideal

-A A +A
 



El estudio contempla, entre otras cosas, el diseño geográfico, diseños hidráulicos, de drenajes y recuperación y protección de playas ubicadas entre Bocagrande y Crespo.

El proyecto general se llama “Diseños de ingeniería de detalle de las obras a construir para la ampliación de las avenidas Santander y primera de Bocagrande, entre el espolón Iribarren  y el puente Romero Aguirre, en Crespo.

El objetivo del mismo es mejorar el uso de las playas y la readecuación de las mismas.

Además de esto el estudio posee un diseño arquitectónico, realizado por una empresa de Medellín, que plantea unos espolones habitables que contempla sobre los mismos servicios de  restaurante y algunas edificaciones pequeñas encima.

Playa piloto

El proyecto de la Universidad de Cartagena contempla la ejecución de una playa piloto, la cual quedará ubicada en el sector de Marbella a la altura de las oficinas de Planeación Distrital y se extenderá hasta la entrada de Crespo. Sobre esto aún no se precisa la fecha de inicio.

El ingeniero Alfonso Arrieta, director del instituto de Hidráulica de la Universidad de Cartagena y  quien estuvo al frente de los estudios, manifestó que el Distrito con base en ese diseño de playa piloto deberá realizar  los ajustes que considere necesario.

Estos trabajos de readecuación de las playas de Cartagena buscan mejorar de manera sostenible el deterioro de las playas actualmente sufren producto de los embates de la naturaleza.

“ Todo este estudio pretende que las playas se ordenen, que tengan espacios de movilidad para la gente, sitios de baño, zonas de ventas y haya una relación ordenada entre el transporte de vehículos, el transporte de bicicletas y el movimiento peatonal. Eso se debe dar de una manera integral y ordenada”, dijo el ingeniero.

Sobre los espolones

En cuanto a los nuevos espolones, el ingeniero Arrieta dijo que estos son muy parecidos a los existentes con piedras calcáreas, la diferencia es que son más anchos y van a tener mayor longitud de tal manera que se pueda recuperar parte de las playas, con un dragado constante.

Los espolones tendrán alrededor de 15 metros de ancho, una longitud total de 150 metros, allí cabrían restaurantes y baños. No todo el espolón tendrá mobiliario solo alrededor de 60 metro.

También se contempla la ejecución de otras estructuras de protección de la línea costera y rellenos hidráulicos para que las playas sean a largo plazo y estables.

A juicio del ingeniero se pretende también con otros trabajos que las olas produzcan el menor desequilibrio posible sobre los espolones y las playas.

En cuanto a lo ornamental este proyecto conjugará la estética con  las obras de ingeniería por eso se han respetados los diseños arquitectónicos.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Mejor Keratina del

La Mejor Keratina del Mercado!.. un tratamiento que alisará y nutrirá su cabello dejándolo con un agradable olor a chocolate con canela en vez de los demás tratamientos que contienen formol y químicos dañinos para su pelo. Contáctenos en chocokeratin(arroba)gmail .com o facebook Rucky Hair Keratina. No dude y aproveche nuestros precios....

Que hermoso proyecto, y la

Que hermoso proyecto, y la vista de la ciudad aun más hermosa, pero si sera que eso se llegue a realizar?, quien organiza a los vendedores, cuando alguien quiere mejorar algo para bien de la ciudad, dicen que le estan quitando el trabajo, yo aplaudo la idea, quedaria llena de la dicha si organizaran a todos esos vendedores, que acosan tanto a la gente que hace que unose aburra de estar en playa.

Excelente idea y algo

Excelente idea y algo necesario para esta hermosa ciudad que tiene mucho por dar. Además, se le ha dado el diseño a las personas que saben de eso. Sería bueno que la U de C, con su programa de Trabajo Social realizara algún proyecto para tratar de concientizar a mucha gente del valor de la ciudad, a ser más amables y proactivos y dejar atrás la retrógrada cultura del vivo.

El año pasado se hizo

El año pasado se hizo presentación del diseño arquitectónico que incluia incluso muelles en los espolones. Parece que el arquitecto jamas en su vida vino a Cartagena y desconoce que en un mar de leva los espolones de Bocagrande son golpeados con fuerza, quien amarraria su bote a un muelle asi? y mas aun, quien se atrevería a ir a un restaurante alli si no fuese con equipo de buceo? me extraña que ingeniero Arrieta no se haya pronunciado

El año pasado se hizo

El año pasado se hizo presentación del diseño arquitectónico que incluia incluso muelles en los espolones. Parece que el arquitecto jamas en su vida vino a Cartagena y desconoce que en un mar de leva los espolones de Bocagrande son golpeados con fuerza, quien amarraria su bote a un muelle asi? y mas aun, quien se atrevería a ir a un restaurante alli si no fuese con equipo de buceo? me extraña que ingeniero Arrieta no se haya pronunciado

Siempre han querido pescar en

Siempre han querido pescar en rio revuelto ,pero yà el pueblo se cansò ,no va a permitir que sigan burlandose de el. Y el cuento de embellecer las playas de Cartagena es una mentira y para eso se presta el ingeniero Alfonso Arrieta ue de seguro sacarà una buena tajada y disfrutarla en MIAMI o ESPAÑA ,donde van a emigrar esta caterva de elementos que nunca pero nunca han querido a esta sufrida ciudad. Seguro que si.

No estoy de acuerdo con el

No estoy de acuerdo con el proyecto de diseño geografico,diseño hidraulico de drenaje .¿Y saben porque ? !CLARO ! Los principales promotores de embaucar,engañar y esquilmar a esta ciudad son nuestras autoridades ,que muestras sus fauces hambrientas para devorar ingurgitar y aniquilar las arcas de Cartagena ,quien padece la incuria la negligencia y la opresiòn de esa caterva de gobernantes que traspasan el limite de respeto con Pedro Pueblo. Pongale la firma..

Parece mentira ,pero es una

Parece mentira ,pero es una realidad que a Cartagena se la quieran robar .Lo digo por que veo como tratan de esquilmarla,personas que creen o piensan que el Cartagenero no ha salido a recorrer el mundo, Estan equivocados ,por que hemos viajado y hemos conocido playas como las de Puerto Rico ,Aruba Curazao etc,etc, donde sus gobernantes le brindan tranuilidad y sosiego al turista y mostrandolas como un Oasi. eso es respeto y querer a su terruño. Pero aqui. Apaga y vamonos.

de acuerdo con angulo, cual

de acuerdo con angulo, cual es el presu´puesto de eso? nadie sabe , es lo mismo que el tema de las nmareas!!!!ya veran!!!!tan facil que es la otra solucion, que propuso alguien , no me acuerdo, los años me friegan!!!!!!!

nerda sacaron al mercado un

nerda sacaron al mercado un producto nuevo, LA PLAYA IDEAL, estaré a la expectativa para que no nos claven con este nuevo producto creada por las mentes paquidérmica de esta administración.

a todas estas preguntas se

a todas estas preguntas se suma la mia ..que paso con el tunel de crespo??...como va la avenida por la orilla de la playa,???...como va lo del transporte acuatico???....quien me da informacion y se que muchos como yo tambien se haran estas preguntas

Eyyy la de la chocolaterapia

Eyyy la de la chocolaterapia para el cabello buena esa jajjaa.... por el marketing... pon la dirección o el cel pa' llamarte me interesa!!!