Cartagena


Unicat interpone tutela contra Fiscalía seccional por chance ilegal

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2013 10:51 AM

Directivos de la empresa Unicat S.A. instauraron una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bolívar contra la directora de Fiscalías de Bolívar, Ibeth Cecilia Hernández Zampayo, para pedir información sobre las acciones que se han adelantado por investigaciones referentes a la venta de chance ilegal.
aejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, delito tipificado en el art. 312 del Código Penal, que cobija el comúnmente denominado delito de venta, trafico, almacenamiento y comercialización de chance en blanco.
Los directivos de Unicat indicaron que han solicitado en varias ocasiones a la Fiscalía  informes sobre capturas se han realizado y que incluso los medios han publicado, pero la entidad estatal no ha respondido.
Directivos de Unicat consideran que se les ha violado el derecho fundamental consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional, consistente en el derecho de petición, en concordancia con el artículo 6 del Código Contencioso Administrativo.
Argumentan que se han presentado denuncias relacionadas con la violación de la norma, a partir de las cuales se han ordenado capturas, allanamientos y registros por parte de jueces penales municipales con funciones de control de garantías de Cartagena, previa solicitud de los fiscales; “empero la actividad procesal penal correspondiente ha caído en un letargo al parecer por falta de interés de los servidores públicos encargados de ejercitar  la acción penal hasta la finalización de la actuación judicial”.
En los últimos meses han sido capturadas varias personas, en distintos puntos de la ciudad, vendiendo chance ilegal, pero aún así la actividad continúa.
“La venta de chances ilegales tiende aumentar, mientras que las transferencias al sector salud disminuyen y se afecta”, ha recalcado el Gobierno departamental.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS