Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uniformado involucrado en altercado con el DATT ofrece disculpas

-A A +A
 

El capitán de fragata Carlos Serrano, comandante de Guardacostas del Caribe, lamentó el altercado que tuvo en la mañana del martes 5 de junio, un suboficial de la Armada Nacional con agentes de tránsito de Cartagena, durante un operativo vial realizado en la entrada de la Avenida San Martín de Bocagrande.

Serrano aclara que incidentes como este son aislados y atípicos dado que “los uniformados de la Armada Nacional estamos capacitados para mantener la cordura y la decencia hasta en los peores escenarios”.

El oficial asegura que Jaider Fontalvo, uniformado involucrado en la discusión, “ya se comunicó telefónicamente con Humberto Ripoll (subdirector operativo del Tránsito de Cartagena), a quien le ofreció disculpas por el incidente”.

Las disculpas fueron aceptadas por Humberto Ripoll, quien advierte que “las normas de tránsito tienen que ser respetadas por todos los ciudadanos y más por los miembros de la Fuerza Pública, los cuales deben dar ejemplo con sus actuaciones”.

El capitán Serrano afirma que la presentación de excusas no exime al suboficial de la apertura de una investigación disciplinaria por su comportamiento fuera del horario en que presta servicio. Dicho proceso será adelantado por la Armada Nacional.

Jaider Fontalvo tiene más de 20 años de servicio en la Marina colombiana. El capitán Serrano lo describe como “un buen ciudadano y un buen trabajador que incluso ha tenido la entereza de reconocer su falta”. 

El Comandante de Guardacostas del Caribe indica que los operativos viales en Bocagrande fueron solicitados por la Armada Nacional y la Asocación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), los están interesados en que haya más control a la circulación de vehículos en el sector turísticos, especialmente de motocicletas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es necesario un examen

Es necesario un examen psicológico a este suboficial.

Lo que sucede es que estos

Lo que sucede es que estos agentes de transito no tienen la mas minima delicadeza ni cordialidad al momento de abordar a los conductores, lo digo por experiencia propia porque en mas de una ocacion que me han parado por cualquier razon, la primera impresio es de agresividad, como si buscaran intimidar a la gente para conseguir su PICUA.

Que pena contigo, pero estos

Que pena contigo, pero estos agentes que están haciendo los operativos, son agentes pedagógicos y saben llegar a las personas. La institución esta cambiando, y esta cambiando para bien.

educativa no seas LAMBON este

educativa no seas LAMBON este sub director dice que la ley es para todo pero los policía y los agente del datt andan sin casco sin documentos del vehículo en el que andan salen pico y placa en motos que no son de la institución se creen los putas así que métase la lengua en el chicorio no sea abogado del diablo

ESTE OPERATIVO DEBE DE

ESTE OPERATIVO DEBE DE HACERLO CON LOS PANDILLEROS DE UNIFORME VERDE,MANEJAN MOTOS SIN LUCES,SIN CASCO Y SE METEN POR ZONAS PEATONALES COMO EL PASEO DE LOS MARTIRES,LA PLAZA DE LA PAZ,POR LA PUERTA DEL RELOJ,MEJOR DICHO POR DONDE LE DA LA POLICIVA GANA

INTERESANTE. CUANDO HACEN

INTERESANTE. CUANDO HACEN RETENES EN ZONAS COMO EL POZON? OLAYA? EN CUALQUIER SITIO DE LA ZONA SUROCCIDENTAL DE LA CIUDAD, GUARDARIAN 9 DE CADA 10 MOTOS DE LA ZONA.

No estoy de acuerdo con El

No estoy de acuerdo con El Bore. Pero sì veo que los que tienen alguna investidura de autoridad o polìtica, siempre tienden a irrespetar a las otras autoridades y mucho mas si son de menor rango. Siempre atropellan con insultos y siempre tienen al padrino que los respalda. La autoridad y el mando polìtico, es para poner y dar orden y clase con su buen compoirtamiento social.

Y ESTE INDIO ZARRAPASTROSO

Y ESTE INDIO ZARRAPASTROSO PARA QUE VIENE A PEDIR DISCULPAS? IMBECIL.. DEBERIAN DARLE LA BAJA DE LA FUERZA. MERLANO VERSION 2.0 CON ESTE ASQUEROSO SUBOFICIAL QUE SE CREE COMANDANTE.

vean vuelvo y les digo a los

vean vuelvo y les digo a los agentes de transito les estan exigiendo cuotas de comparendos diarios para fortalecer las finanzas del Daat y de los parqueaderos de ellos. por eso andan como locos haciendo caserias de bruja y le ponen comparendos a kienes no han cometido infraccion : este militar debio darle un tiro en el fu.n.di.llo para ke respeten la gente de bien. con los los mototaxis no se meten

PON TU FUN DI LLO, YA TE

PON TU FUN DI LLO, YA TE DECLARASTE. QUIÉN TIENE LOS PAPELES AL DÍA NO SE ALTERA AL CONTRARIO SE SONRIE POR LA CARA QUE ELLOS PONEN CUANDO TODO ESTÁ EN ORDEN. ADEMÁS ES POR NUESTRA SEGURIDAD.

LO SIENTO MUCHO, PERO ESO ES

LO SIENTO MUCHO, PERO ESO ES TENTATIVA DE HOMICIDIO, DEBE REPONDER POR ESTE DELITO, EL DIA DE MAÑANA SIMPLEMENTE LE METE UN TIRO A ALGUIEN Y NO PASA NADA COMO COSA RARA EN COLOMBIA.

en verdad este man si es

en verdad este man si es corroncho kien dijo ke el hecho de mostrale un revolver a alguien es tentativa de homicidio? nada mas escribe estup

QUÉ TE PASA TERCO... QUE

QUÉ TE PASA TERCO... QUE QUIERES QUE LO ABRACEN Y LE DEN BESITOS.,.. CÓMO QUISIERA QUE TE MOSTRARAN A TÍ UN REVOLVER ESTANDO TU EJERCIENDOP TUS FUNCIONES nada más escribe estup ideces BOBERTO.

EL REVOLVER ES COMO EL

EL REVOLVER ES COMO EL P.I.P.I, SE SACA ES PA USARLO.

ESTOY DE ACUERDO QUE LAS

ESTOY DE ACUERDO QUE LAS AUTORIDADES DEBEN PONER EL EJEMPLO. PERO...TANTO VAGO, LADRON, ATRACADOR Y JIBARO QUE PASA POR ALLI Y NI LE PRESTAN ATENCIÓN, LOS DEL RETEN RABIOSOS PORQUE LE ESTAN CONTROLANDO A SUS VALES SE LA MONTAN A:
LOS CARROS DE LOS RESIDENTES; LAS MOTOS DE LOS OFICIALES DE LA ARMADA, AUN UNIFORMADOS. YO MIEMBRO DEL EJERCITO, HUBIERA HECHO LO MISMO, PORQUE LA SITUACIÓN RESULTA EXTRAÑA, Y NO SE SI SE TRATA DE UNA TRAMPA PARA DARME DE BAJA, PRIMERO LES DOY Y DESPUES PREGUNTO.

SI, ¿PORQUE EN BOCAGRANDE?

SI, ¿PORQUE EN BOCAGRANDE? ¿PORQUE NO A LOS MOTOTAXISTAS?.. O SI VAN A HACER UN RETEN PARA MILITARES, MINIMO DEBEN HACERSE ACOMPAÑAR DE LA POLICIA MILITAR QUE ES LA COMPETENTE PARA ESO, AQUI SE LES FUERON LAS LUCES AL SUBDIRECTOR DEL TRANSITO, ES EL QUIEN DEBE DISCULPARSE POR SER INCOMPETENTE Y NO TENER EN CUENTA QUE UN RETEN ES UNA COSA MUY SERIA Y COMPLICADA NO ES COMO SOPLAR BOTELLAS, QUE DE RESULTAR MAL PODRÍA HASTA COMPROMETER VIDAS HUMANAS.

Y EL COMANDANTE DE

Y EL COMANDANTE DE GURDACOSTAS QUE NO SEA SAPO Y AGACHADO QUE NO TENGA C.U.L.I. LL.O, QUE YA URIBE SE FUE, Y EN UNA COMO ESTA SEGURO LO HUBIESE RESPALDADO, Y SI ES CIERTO QUE LA ARMADA PIDIO EL RETEN, ¿DONDE ESTAN SUS EFECTIVOS POLICIAS MILITARES PARA CONTROLAR A LOS ORGANICOS?..AQUI ESTA FALLANDO DESDE ARRIBA, AL POBRE SUBOFICIAL SOMETERLO A LA INDIGNIDAD Y QUE SE LO TRAGUE LA MANIGUA.