Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unión de fuerzas para que Cartagena tenga playas seguras

El Gobierno distrital, el gremio de hoteleros, grupos de socorro y autoridades marítimas y de Policía definieron la construcción de un plan de acción que permita avanzar en la implementación de estrategias para que Cartagena cuente con playas seguras.

Así quedó acordado al término de una reunión coordinada por el director de Distriseguridad, Augusto Vidales Larrarte, en la cual se  presentó un diagnóstico de la situación  actual que se registra en las playas de Cartagena en materia de seguridad, ordenamiento del espacio público, disposición de residuos sólidos, iluminación y  expendio y manipulación de alimentos entre otros.

“Estamos siguiendo los lineamientos del alcalde Campo Elías Terán con el propósito de recuperar el tema de seguridad en las playas de Cartagena y por eso hemos convocado a las diferentes entidades del Distrito y al sector hotelero para recordar que tenemos tareas inherentes a nuestras competencias para minimizar el impacto que el incumplimiento de estas  genera sobre la seguridad de las playas de Cartagena”, dijo el Director de Distriseguridad.

La directora ejecutiva de Cotelco,  Mónica Mass Tinoco,  destacó la  disposición del Distrito de Cartagena por atender las inquietudes del sector turístico.

“Se trata de hacer un ejercicio de trabajo entre los formales e informales de manera armonizada, es decir, que tengamos orden, y hagamos las cosas  cumpliendo con la reglamentación, pretendiendo sobre todo la  seguridad y el disfrute de turistas y nativos de las playas de Cartagena” expresó la dirigente gremial.

PROYECCIONES

Dentro de las proyecciones de la  administración distrital para fortalecer la seguridad en las playas se contempla el aumento en el número de salvavidas, su capacitación y  estabilidad laboral, la construcción de nuevas garitas; y la  Implementación del servicio de atención de urgencias medicas con personal y equipos especializados.

También se trabajará en  un plan de vigilancia, iluminación y limpieza permanente en las playas y   la formalización de los operadores de servicios turísticos como masajistas y carperos,  entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sres gobernantes, autoridades

Sres gobernantes, autoridades encargadas aprovechen estas reuniones para exigirle la entrega a el pueblo cartagenero y visitantes las playas, que ciertos hoteleros se han adueñado de ellas privatizandolas, hangales saber que las playas son de uso publico y que aqui se hara cumplir la ley, esta bueno que los que pretenden adueñarse de lo ajeno y del patrimonios del estado se les ponga freno..