Cartagena


Universidad Tecnológica construye centro de acopio de residuos sólidos

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de julio de 2011 11:49 AM

Con el fin de mejorar los procesos que conlleven a su comunidad universitaria a disfrutar de un ambiente completamente sano en sus sedes académicas y administrativa, la Universidad Tecnológica de Bolívar construirá un Centro de Acopio de Residuos donde serán separados detalladamente los materiales reciclables y recuperados para su posterior aprovechamiento y comercialización.
El Centro de Acopio de Residuos Sólidos estará ubicado en la parte posterior de la cancha de fútbol, con un área de 96 m2 y contará con siete módulos donde se depositarán los residuos según su destino final.
Estará construido con perfilería metálica y malla plastificada eslabonada, a fin de que haya mayor circulación del aire y evitar acumulaciones de gases en el lugar.
Este centro de acopio está diseñado para ser desarmado en su totalidad y nuevamente armado con facilidad en cualquier área de la institución.
Según directivos de la institución universitaria, con este proyecto se reducirán en 40% los costos del servicio de aseo.
Se hará una campaña dirigida a la comunidad universitaria por una cultura ambiental en el manejo de las canecas, para la separación de residuos en la fuente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS