Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Universidades de USA se toman a Cartagena

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) recibe desde hoy a Rectores y Directores de Oficinas de Relaciones Internacionales de 10 instituciones de educación superior de Estados Unidos.

Los visitantes de Oklahoma City Community College, Georgia Southern University, Northwestern Oklahoma State University, Brookhaven College Dallas, County Community College District, Purdue University, University Of California San Diego, Indiana University Kokomo, University Of Virginia, Pittsburgh University and Thomas Jefferson School Of Law, vienen a conocer las sedes de la UTB y a relacionarse con directivos de otras universidades colombianas que también han sido invitados.
La idea es mostrar a Cartagena como destino turístico, cultural y académico de proyección.
De acuerdo con la directora de Internacionalización de la UTB, Iliana Restrepo, el encuentro tiene como objetivo mejorar la percepción en torno a Colombia que tienen las directivas y el personal responsable de la movilidad internacional de las universidades norteamericanas.
“Nos proponemos que nuestro país y especialmente Cartagena, sea vista como destino académico y cultural; que perciban una ciudad segura, plena de cultura e historia y puerta de entrada para estudiantes y profesores provenientes de todo el mundo, en especial, en esta ocasión, de los Estados Unidos”, agregó.

Agenda académica
Durante cuatro días se llevará a cabo una variada agenda académica y cultural. Además, el miércoles 24 de febrero, de 2 a 6 de la tarde, se realizará en la UTB una rueda de alianzas con universidades de Colombia, en la que participarán Red Colombiana de Internacionalización (RCI), la Red Universitaria Mutis (RUM), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), el Instituto Colombiano de Créditos y Estudios Técnicos en e Exterior (ICETEX), y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).
La agenda académica cubrirá aspectos como la situación actual del país, las fortalezas de Colombia, la calidad de la educación superior en la ciudad, la región y el país, y las ventajas de estudiar en Cartagena, por ser puerta de las Américas y centro logístico, industrial, portuario, turístico, cultural y académico.
Además, la Dirección de Internacionalización tiene trazadas para este año varias metas dentro de las cuales se encuentra la de incrementar los convenios efectivos con universidades extranjeras para intercambios académicos y estudiantiles y para posibilitar alianzas para futuros proyectos de investigación.

Alianza interinstitucional
Este encuentro ha sido posible gracias a la unión de múltiples organizaciones del sector público, turístico, portuario e industrial de la ciudad decidieron apoyar a la UTB en esta iniciativa, logrando así que sea un evento de ciudad.
Estas entidades son: Avianca, Gema Tours, Hotel Caribe, Hotel Las Américas, Hotel Almirante Cartagena Estelar, Isla Cocoliso, los restaurantes El Santísimo, Club de Pesca, Oh! la-lá, Donde Olano; así como Proexport, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, la Cámara Colombo Americana, la Sociedad Portuaria, Cotecmar y la Alcaldía de Cartagena por medio de la Secretaria de Educación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Estados Unidos la

En Estados Unidos la educacion Universitaria es costosisima y un % de la misma es privada y/o tiene mucho subsidio del estado. En Colombia la educacion es un servicio igual que la salud.
No estaremos lejos del dia, en que, la educacion (universidades) y salud (hospitales), hagan convenios tipo TLC, y nos toque pagar los precios norteamericanos para ser atendidos y/o estudiar
"Confianza Inversionista", capital publico al sector privado. Este es el inicio de una tragedia anunciada.