Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Universitarios alistan propuesta para la Cumbre de las Américas

Durante dos días 52 jóvenes universitarios de distintas organizaciones juveniles y académicas de Cartagena de Indias debatieron sobre una propuesta que ellos presentarán en el marco de la Sexta Cumbre de las Américas, que se realizará el 14 y 15 de abril próximo en esta ciudad.

Su propuesta se basa en cuatro temas: pobreza e iniquidad, seguridad ciudadana, desastres naturales y acceso a la tecnología.

Con ese documento estos estudiantes, quienes no superan los 24 años de edad, buscan tener un panorama amplio sobre la situación actual de la ciudad y qué estrategias se deben desarrollar para garantizarle un presente y un futuro a las nuevas generaciones.

Los debates se realizaron en los auditorios de la Universidad Libre y de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Se le dio forma y fondo a propuestas para afrontar la inseguridad y consolidar una seguridad ciudadana participativa, estrategias para la prevención de desastres naturales, a Cartagena como destino sostenible; cómo combatir la pobreza y las iniquidades en las comunidades a partir de la educación.

Estas mesas de trabajo hacen parte de los diálogos nacionales y regionales del Foro de Jóvenes de las Américas, que es un espacio de debate para la inclusión de las generaciones nuevas y su aporte de ideas y propuestas.

“Con esto buscamos aportar ideas y propuestas desde Cartagena en la Cumbre de las Américas para la construcción de lo que será la declaración de jóvenes en Colombia para el III Foro de Jóvenes de las Américas. El debate fue intenso, y evidencia que los jóvenes cartageneros estamos preocupados no solo de nuestra ciudad, sino por el desarrollo de políticas públicas que protejan nuestros derechos en el país y el continente”, dice Pablo Herrera Capdevilla, investigador y coordinador del debate hecho en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Para Juan Sebastián Hernández, de la Universidad Libre, “la juventud está llamada a liderar procesos de cambio y de construcción de ciudad. El ejercicio ha sido interesante porque con la participación de jóvenes de diversas organizaciones sociales de la ciudad se ha discutido sobre problemas que nos afectan, para entonces plantear alternativas que involucran a los gobiernos, las empresas, las organizaciones sociales y a la ciudadanía de manera integral”.

Nuevamente estos jóvenes se reunirán a finales de esta próxima semana para estructurar la propuesta definitiva que se presentará en Bogotá, en el gran de Debate Nacional de Juventudes de las Américas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obviamente, la cumbre estará

Obviamente, la cumbre estará blindada. Hasta el centro de la ciudad será cerrado. Las manifestaciones serán reprimidas, etc.