Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unos 2.900 policías para la seguridad en Semana Santa

-A A +A
 

Un plan de seguridad ambicioso despliega desde ayer la Policía Metropolitana en todo el Distrito de Cartagena, para evitar hurtos, accidentes, crímenes y alteraciones del orden público, durante Semana Santa.

El brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que 2.900 uniformados se ocuparán de proteger a los cartageneros y visitantes durante la Semana Mayor.
Para este trabajo la Dirección General de la Policía refuerza al Distrito con 300 agentes, medios de transporte como camionetas y motocicletas, y 4 puntos especiales para atender asuntos de infancia y adolescencia.
“Vamos a estar muy atentos en los centros religiosos y capillas, haciendo un acompañamiento especial a todas las manifestaciones donde se congregan los feligreses, y extremaremos la cobertura en bancos y balnearios”, dijo el general Restrepo Londoño.
Según el oficial, se harán operativos frecuentes en las entradas y salidas de la ciudad, en carreteras, en el sector turísticos e histórico, en los barrios, apoyados por unidades móviles y un helicóptero, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional de Tránsito, especialmente en ejes viales como la vía La Cordialidad, la Troncal del Caribe y la Vía del Mar.
El oficial recomienda a la ciudadanía evitar conducir embriagado, tener cuidado al retirar dinero en los cajeros automáticos, usar pocas cantidades de dinero en efectivo, informar a las autoridades sobre hechos sospechosos y mantener la tolerancia.
Además, invita a la comunidad a denunciar oportunamente hechos sospechosos en los teléfonos 6608475 y 6609999, así como en las líneas 112, 123 y 165.
La Policía Metropolitana de Cartagena pagará recompensas a cualquier ciudadano que dé información que permita la neutralización de los generadores de violencia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

compobado, estos tombos nada

compobado, estos tombos nada mas cuidan es en epocas de turismo, y cuando no es asi que, que nos coma el tigre, la seguridad debe ser siempre y a todo el pueblo cartagenero, no solo a turistas

Estos policías h-pts no

Estos policías h-pts no sirven en el barrio san Pedro se pueden ver ellos en los videos presenciando los atracos a las salidas de los burdeles ,modalidad una prosti se te acerca diciéndote que no le quieres pagar el polvo y te caen sus cómplices a cuchillo y revolver te atracan y te golpean, la policía viendo todo y dicen que no pueden hacer nada porque no es su zona, el agente es VACA tendrás que pagar caro el video de anoche tombo h-p

hay que limpiar la zona de la

hay que limpiar la zona de la frutera en san pedro ,de tanto malandro y prostitutas que junto a la policia se rebuscan en materia de seguridad , cuanta corrupcion hay que matar esas escorias de nada sirve denunciar ,a las p-utas debe haber sangre para que las autoridades reaccionen no importa si es uno de ellos, es lo mismo.

GRACIAS A LA POLICIA

GRACIAS A LA POLICIA NACIONAL,ESTA LINDA INSTITUCION Y SUS HOMBRES POR MUCHOS AÑOA HAN TENIDO QUE ENFRENTARSE A LOS MULTIPLES PROBLEMAS QUE EXISTEN EN COLOMBIA, Y GRACIAS A ELLOS SE FRENADO EL TERRORISMO, EL NARCOTRAFICO ENTRE OTROS GRANDES PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN, POR ESO COMO CIUDADANO CIVILIZADO ENTIENDO CUAL ES SU PAPEL FRENTE A LOS GRANDES PROBLEMAS Y ELOGIO SU PRESENCIA EN LA SOCIEDAD

LAS POLITICAS DE ESTADO DEBEN

LAS POLITICAS DE ESTADO DEBEN ESTAR ENCAMIDAS A SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS ASOCADOS, CUANDO ESTO NO OCURRE, ENTONCES SE DESENCADENAN UN SINNUMERO DE PROBLEMAS INCONTROLABLES,QUE REQUIERE TODAS LOS SECTORES DE LA NACION, DENTRO DE LOS QUE SE ENCUENTRA LA SOCIEDAD, ES DECIR TENEMOOS QUE HACER NUESTRO APORTE¿ CUAL ES TU APORTE ? SOLO DESTRUIR CON MALOS COMENTARIOS? NO, SEAMOS PRODUCTIVOS, SEWAMOS INDUSTRIOSOS

Esta institución está podrida

Esta institución está podrida es la entidad más corrupta en Colombia es quien mueve la mayor parte de la coca o por lo menos autoriza, y se vende al mejor postor, no es justo que no puedan controlar las armas de uso privativo pues si están matando con 9 milímetros. Armas oficiales traficadas por esos ,que juran defender a la sociedad pero que se convierten en goleros por vivir en un país como este

,Sin control, sin ley y gran

,Sin control, sin ley y gran abuso de autoridad atacando al pueblo restringiendo mas y mas, mientras los bandidos de fiesta. Atracan frente a la mirada indiferente de cobardes con uniforme y que además se burlan de su mala suerte y le recomiendan descaradamente que no de papaya, entonces para que están allí ,para controlar motos o lo que diga la alcohólica maria cachimba. el sistema no los deja trabajar

2.900 Policías divididos en

2.900 Policías divididos en 03 turnos,de 08 horas de las 24 del día implica tener en servicio 966 policías al día..¿Serian lo suficiente para prestarle seguridad a una cuidad con mas de 1.400.000 habitantes y tan insegura como la nuestra? Si con este dispositivo se controla la inseguridad de la ciudad , entonces por que esperar las Semanas Santas o las Navidades para ejecutarlos ¿Quien ha de responder?

HOY entre tanta critica debo

HOY entre tanta critica debo decirles que los operativos a las caletas es altamente positivo y los viciosos estan que no saben que hacer .Los gamines estan que se van de cartagena por que la cosa esta dura.

HOY entre tanta critica debo

HOY entre tanta critica debo decirles que los operativos a las caletas es altamente positivo y los viciosos estan que no saben que hacer .Los gamines estan que se van de cartagena por que la cosa esta dura.