Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unos 50 kilómetros de concreto para Cartagena

-A A +A
 

Además de los $30 mil millones que se están ejecutando en obras viales para Cartagena, el Distrito contará en su presupuesto del año 2010, con otros $31 mil millones para arreglo de la red vial de la ciudad.

En la Revolución del Concreto, programa que desarrolla la Secretaria de Infraestructura en cabeza de su titular Antonio Flórez Garizábal, se proyecta pavimentar 50 ó más kilómetros de vías y calles importantes de esta capital, convirtiéndose este frente en uno de los programas prioritarios de la administración de Judith Pinedo Flórez.

Algunos proyectos
Entre las obras en lista para ejecutar, están reseñadas:
–La calle de acceso a la Institución Técnica de Pasacaballos, presupuestada en $1.000 millones. Esta obra es prioridad para dicha comunidad, planteado así en un consejo comunitario con la mandataria de los cartageneros.
–También las calles El Tronco, del sector Rafael Nuñez, en Olaya Herrera, por $872 millones.
–Vía principal del Nuevo Paraíso.
–Callejón Yanes, en Olaya Herrera.
–Calle 14, del barrio El Carmelo, entre otras obras agendadas en el banco de proyectos de la Secretaría de Infraestructura.
A grandes rasgos, antes de finalizar el año 2009 se habrán ejecutado más de 80 obras en toda la ciudad, especialmente en los sectores periféricos, mientras que para el 2010 se tienen previstas otras 110 contrataciones del mismo tipo, según proyecciones de la Secretaría de Infraestructura.
“En esta administración no hay privilegios, hemos repartido de manera equitativa los recursos para llevar obras a todos los sectores, pavimentaremos y asfaltaremos calles de Olaya, Lemaitre, El Carmelo, San Francisco y en todos los puntos cardinales de la ciudad”, manifiesta Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito.
El funcionario amplió detalles sobre la Avenida Santander, indicando que será arreglada con reparcheos desde la entrada al aeropuerto hasta el Parque de la Marina.

A los contratistas
El Secretario de Infraestructura advierte que los cronogramas de las obras se deben cumplir como están especificados, y de haber retrasos los contratistas serán sancionados conforme a la ley.
A todas las pólizas de cumplimiento se les darán los usos correspondientes si no se cumple los establecido en cada contrato.
Antonio Flórez subraya que además los interventores deben estar atentos a recibir las obras conforme a las especificaciones técnicas. “Quien no cumpla, paga con su pecunio”, reitera.

Vías por inaugurar
La alcaldesa Judith Pinedo pronto inaugurará –fecha por definir– varias obras viales que le resuelven los problemas de movilidad a algunas comunidades y mejoran su calidad de vida. Esas vías son:
–Calle San Pedro, entre calles Cano y Bolsillo, en el barrio Bosque.
–Calle 69B entre Carrera 17A y Calle El Barranco, en Daniel Lemaitre.
–Transversal 71C, entre calles 31 y 31l, barrio Los Alpes.
–Calle principal de acceso a la Urbanización El Mirador de Zaragocilla y el Parque Residencial de Zaragocilla.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No jodas..... 50 kilómetros

No jodas..... 50 kilómetros de concreto le cuestan al Distrito de Cartagena 30 mil millones de pesos, lo cual es equivalente a 600 millones por kilómetros,siguiendo con las matemáticas se puede asegurar que la calle de acceso a la Institución Técnica de Pasacaballos como esta presupuestada en mil millones de pesos esto indica que la misma tiene mas de un kilómetro y medio de longitud Ufffffffffffffffffff muy fuerte el tabalzao

LA ZONA SUR ORIENTAL Y

LA ZONA SUR ORIENTAL Y CORREGIMENTAL DE CARTAGENA, HAN SIDO LOS PERJUDICADOS HISTORICOS DE UNA DISPOSICION DISTRITAL QUE DETERMINA QUE NO SE PUEDE PAVIMENTAR AQUELLOS SECTORES QUE TENGAN DEFINDOS LOS SERVICIOS PUBLICOS (AGUA, ALCANTARILLADO, GAS) RAZON POR LA CUAL MUCHAS DE SUS CALLES AUN SE ENCUENTRAN DESTAPADAS.

ES HORA SEÑOR SECRETARIO DE

ES HORA SEÑOR SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA, DE HACER JUSTICIA CON ESTOS BARRIOS, PRIORIZAR LA INVERSION EN ELLOS, YA QUE LA MISMA NORMA PROHIBIA SU DESARROLLO, ESPECIALMENTE EN LOS CORREGIMIENTOS QUE AUN NO CUENTAN CON UNA CALLE PAVIMENTADA POR EL DISTRITO.
OJALA NO SEA NECESARIO PEDIRSELO EN EL CONVERSATORIO CON URIBE.
OJALA NO SEA NECESARIO INDEPENDISARNOS PARA PODER CONTAR CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS Y ASI DEJAR DE PADECER POR TANTO ABANDONO.

por favor mirar todas las

por favor mirar todas las intersecciones de los semaforos,estan destruidas, hacen reducir velocidad aunque el semaforo este en verde ejem: entrada al pie de la popa por la pedro de heredia, semaforo del reloj florar, semaforos del restaurante asi en la crisanto luque, etc

POR FAVOR SEÑORA ALCALDEZA, A

POR FAVOR SEÑORA ALCALDEZA, A PESAR DE QUE EN EL BARRIO LAS GAVIOTAS LOS TRES PRESIDENTES DE LA JAC NO SIRVE PARA NADA Y NO LE HAN PRESENTADO PROYECTOS, NO DEJE DE TENER EN CUENTA A ESTE SECTOR, CON MUCHOS LOTES Y CALLES SIN PAVIMENTAR Y CALLES EN MAL ESTADO.,

inversión social! es lo q

inversión social! es lo q necesita cartagena como cambia la vida de la gente cuando el gobierno o empresa privada invierte en lo social, ojala y no se roben la plata como siempre lo han hecho, LOS CARTAGENEROS QUEREMOS CIUDAD.

INVERSION SOCIAL, SI ESO ES

INVERSION SOCIAL, SI ESO ES LO QUE SE NECESITA, MAS NO MANDATARIOS QUE SOLO SE ACERCAN AL PUEBLO SOLO EN CAMPAÑAS ELECTORALES.

POR LAS PERDIDAS DE MATERIALES ALLI SI ESTAN EN PRIMERA LINEA LOS DE LAS JAL, LOS CUALES TERMINARAN DE CONSTRUIR SUS CASAS GRACIAS A LOS MATERIALES QUE TRASPONEN Y ASI MISMO INCREMENTAN LOS COSTOS DE LAS MISMA.

FELICITACIONES ALCALDESA LO

FELICITACIONES ALCALDESA LO BUENO HAY QUE RECONOCERLOS Y USTED ES UNA DE NUESTRAS LIDERES EMPRENDEDORAS APESAR DE ALGUNAS FALENCIAS PERO HAY QUE RESALTAR SU LABOR PARA CON LA CIUDAD,
TODOS LOS CARTAGENEROS ESPERAMOS QUE SIGA ADELANTE LUCHANDO POR NUESTRA CARTAGENA, ADELANTE CON SU PROYECTO AMBICIOSO DE VIVIENDA YA QUE HA SIDO EL UNICO ALCALDE CON ESTA IDEA DE DAR CASAS A LA GENTE NESECITA, NINGUN FUNCIONARIO HABIA HECHO ESTO.
FELICITACIONES Y PARA LANTE...