Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Urbaser devolverá más de mil millones de pesos a sus usuarios

Mil 974 millones de pesos deberá devolver la empresa de aseo Urbaser a sus usuarios en Cartagena. El anuncio lo hizo ayer el nuevo gerente de esa firma, Pedro Gutiérrez Bahoque, refiriéndose a la sanción que la Superintendencia de Servicios Públicos le aplicó a principios de este año, presuntamente por no cumplir el régimen tarifario establecido y por enviar información de baja calidad al Sistema Único de Información (SUI).

Gutiérrez Bahoque aclaró que, aunque se devolverán los dineros, la empresa a su cargo presentará las reclamaciones debidas, toda vez que la aplicación de la metodología tarifaria no fue caprichosa sino por instrucciones del contratante y por un concepto de la Comisión Re-guladora de Agua Potable.
Respecto a la regresión de los dineros, dijo que ya fue presentado el programa de devolu-ción ante la Superintendencia y empezará a aplicarse en el presente mes y se verá reflejado en noviembre para 61.049 usuarios.
De los 1.974 millones de pesos que deberán devolverse, a cada usuario se le reconocerán intereses por mora. Es decir, entre la cifra total a devolver hay 673 millones de pesos que co-rresponden a intereses; y $1.300 millones que corresponden a capital.
Aclaró que la devolución no será en dinero en efectivo sino como una nota crédito en ca-da factura en los periodos equivalentes a los lapsos en que se efectuaron los cobros que hoy rechaza la Superintendencia.
Es decir, si la factura del agua potable llega en 50 mil pesos, por ejemplo, se le restará una cantidad, que es la que corresponde al descuento para ir haciendo efectiva la devolución.
El funcionario advirtió que los usuarios no están obligados a hacer solicitudes ante Urba-ser ni a contratar abogados para que se les devuelva su dinero, pues dijo estar enterado de que algunos clientes están siendo asediados por juristas que pretenden ser contratados por aque-llos para abrir procesos en pos de los dineros de la devolución.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

amanecera y veremos si esto

amanecera y veremos si esto es cierto

Mirenle bien la carita al

Mirenle bien la carita al Gerent y esa sonrrisita picara tiene mucho que decir

La cuestion no es, si los

La cuestion no es, si los usuarios pagaron en efectivo de igual manera deben hacer la retribucion a los mismos.
No creo tanta belleza de que devolveran el 100% exijan que se les devuelva su dinero como ustedes lo depositaron corruptos de mier da todas esas empresas dirijidas por incompetentes.

La cuestion es que pueden

La cuestion es que pueden iniciar la supesta devolucion del dinero, pero el usuario pago fue en efectivo y ellos quiere conservar el dinero y realizar la dicha nota credito, ahora se puede interponer la devolucion total del efectivo, y seguir pagando lo que se consume, no se dejen engañar, asesorence

NO CREO TANTA

NO CREO TANTA BELLEZA............

cuando y donde se realizara

cuando y donde se realizara el supuesto este ,,, por k me imagino q este es otra mentira mas a las q nos tiene acostumbrado este medio de informacion.....si no para hablar con oscar diaz q la devuelva el........................

mucha empresa rata , no

mucha empresa rata , no sean ratas señores urbase ud recibieron plata en efectivo no sean tan desacarados ratas , en igual forma la deben devolver , señores usuarios asesoren bien de un abogado para que se la entierren hasta el fondo a esta lacra de empresa no se dejen amendentrar busquen abogado queblos asesore bien , y veran como enseguida salen a devolver el billete

bueno y cuando termines de

bueno y cuando termines de devolver el dinero....
pasas la carta de renuncia....