Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Urge traslado de juzgados del Cuartel del Fijo

-A A +A
 

Ante el avanzado estado de deterioro en que se encuentra, el Ministerio de la Protección Social, a través de su Oficina de Inspección en Cartagena, determinó que era urgente el desalojo y reubicación de los juzgados ubicados en el edificio Cuartel del Fijo de esta ciudad.

Luego de una inspección realizada el 2 de septiembre a la mencionada edificación, en la cual participaron jueces, delegados del ministerio y representantes de trabajadores judiciales, se determinó que es urgente trasladarse a un sitio que ofrezca seguridad y en la que se trabaje en condiciones dignas, cosas que no ofrece El Cuartel del Fijo en los actuales momentos, en donde funcionan 40 juzgados.
Durante la inspección se hallaron vigas deterioradas, principalmente en los juzgados del tercer piso, humedad general en la edificación, cables de energía eléctrica expuestos al aire libre, equipos de acondicionadores de aire que producen calor y constante ruidos.
Así mismo se expuso que hay juzgados con que las vigas de los techos también presentan problemas, tejas corridas y pisos que presentan hundimiento y movilidad.
Además de eso se comprobó que muchos de los accesorios que utilizan los despachos judiciales, como son las sillas, muebles, estanterías no son las adecuadas, al igual que muchos están deteriorados.
También se afronta problemas con la falta de espacio y por el hacinamiento.
Como conclusión se tuvo que el peligro no solo es para los trabajadores judiciales, sino para los miles de usuarios que a diario ingresan a esa vieja e histórica edificación.
Aclararon que las deficiencias encontradas son apenas algunas, ya que faltó por recorrer otras zonas de la edificación.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A esa caterva de hijosdep.uta

A esa caterva de hijosdep.uta corruptos deberia caerles ya ese edificio sobre sus testas que solo producen descomposición, impunidad, extorsión y toda maldad que puede producir una bestia que sea juez o secretario.

MUY POCOS SON LOS HONESTOS, DE MODO QUE SALGAN DE PRIMEROS Y DEJEN ENCERRADOS A LOS MUY MALPARI,DOS QUE DESPRESTIGIARON LA JUDICATURA:

FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO

cartagena sep 11 del 2009 no

cartagena sep 11 del 2009

no estoy de acuerdo con la reubicacion, mas bien corrijan lo malo que existe, realmente esos juzgados estan ediondo, parecen llenos de malas energias, por tanto documento y procesos que datan de los ochenta, pobres funcionarios, debieran ya pagarle prima de riesgo, prima de contaminacion esos procesos iejos llenos de acaros producen enfermedades. pobre gente que si realmente sbe aplicar justicia.

No crean todo lo que dicen,

No crean todo lo que dicen, vengan, miren y hablen
hacinamiento - cierto
Muy antiguo - cierto
no apto para juzgados - cierto
ruina - FALSO
se desplomo el 3 laboral - FALSO (trabajo aca hace mucho tiempo)
gente interesada para hotel - cierto
lo van a vender - FALSO (descartado totalmente por el consejo superior)
baños cerrados al publico- FALSO (hay 1 bateria para pùblico, aunque se limpien con medias, pañuelos, interiores, etc, repito, trabajo aca hace mucho))

Me imagino que no pasaste a

Me imagino que no pasaste a constatar por el Tercero Laboral cuando se armó el hueco en el piso, ni te tocó caminar encima de la tabla que le colocaron al hueco esos días, en vez de "sellar" el sitio entero por lo peligroso.