Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe descarta guerra con países vecinos

El presidente Álvaro Uribe Vélez descartó ayer una posible guerra con los países vecinos.

En un dialogo con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), el jefe de estado dijo que al país no le interesa un conflicto bélico con las naciones hermanas, al contrario, ratificó la voluntad de normalizar las relaciones con Ecuador.
“Para nosotros la palabra guerra no existe, menos con pueblos hermanos y vecinos”, precisó el mandatario ante un auditorio colmado por 700 personas, entre estudiantes, profesores y personal administrativo de la UTB.

¿QUÉ LE FALTÓ?
Consultado por un alumno sobre qué le faltó hacer en sus dos períodos como Presidente de la República, Uribe respondió que muchas cosas, reconociendo que no apropió recursos necesarios para cobijar a unos 9 mil trabajadores colombianos que hoy no tienen expectativa de pensionarse, además de no poder incrementar la escolarización de la primera infancia, aunque esgrimió que siempre luchó por mejorar la calidad de vida de los compatriotas.

LO NEGATIVO
A un grupo de simpatizantes del candidato presidencial Antanas Mockus no le permitieron ingresar al conversatorio que sostuvo el jefe de estado con la comunidad universitaria en el au-ditorio ‘Napoleón de la Rosa Echávez’, de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
El objetivo del evento fue intercambiar ideas con los alumnos en torno a temas de actualidad como la revolución educativa, internacionalización, comercio y proyectos estratégicos en zonas portuarias.
Sin embargo, a un conjunto de seguidores del candidato del Partido Verde se les negó la entrada al recinto, al parecer, para evitar saboteos.
Algunos lograron ingresar tras ser obligados a despojarse de camisetas y manillas alusivas a la candidatura de Mockus.
Angélica Flórez, estudiante de la UTB y simpatizante de Mockus, reprobó la medida tomada por el equipo de seguridad de la Presidencia de la República en conjunto con miembros de la Fuerza Pública y vigilantes de la universidad.
“No nos dejaron entrar simplemente por llevar puestas camisetas verdes, sin darnos explicación. Nos cohibieron nuestra libertad de expresión”, manifestó la joven.
Sobre el particular ninguna de las partes se pronunció y el incidente pasó a un segundo plano porque la comunidad se concentró en el conversatorio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES EL UNIVERSAL QUE

SEÑORES EL UNIVERSAL QUE TIENE QUE VER LO QUE LE FALTO ALPRESIDENTE URIBE CON EL TITULO DEL ARTICULO. PUES NADA, BUSQUEN LA MEJOR MANERA DE ATRAER LECTORES PERO NO DESINFORMANDO.

Lo de costumbre: abuso del

Lo de costumbre: abuso del poder y restriccion de libertades: a cuenta de que les prohibieron la entrada a los simpatisantes del partifo verde? saboteos? ahora resultaron adivinos porque el futuro no lo conoce nadie y afirmar lo q va a pasar es imposible... por eso uribito estas peridiendo la presidencia a traves de tu titere.... la gente se canso de ti y de tus atropellos disimulados en tu acentico paisa solapado...

NENA DEJA YA ESOS RESABIOS DE

NENA DEJA YA ESOS RESABIOS DE UNIVERSITARIA, ES RIDICULO EN ESTA EPOCA TU PLANTEAMIENTO, PIENSA EN ESTO, SI TU FUERAS PRESIDENTE QUE HARIAS, CREES QUE ES FACIL SI DE SEGURO NO TIENES NI EL SENTIDO DEL RIDICULO, HABLAR MAL POR HABLAR NO ES SABIO. POR ESO SE INVENTARON LAS ESTADISTICAS, EL DERECHO PROBATORIO, LA LOGICA Y DEMAS MATERIAS DE LA SABIDURIA PARA NO COMETER ERRORES VERBALES, Y OJO YO VOTARE POR MOCKUS POR SU SABIDURIA Y NO POR QUE ESBOSE TU IRA REPRIMIDA, ESTUDIA!!!

TIRRECITA77, DE ESO SE TRATA

TIRRECITA77, DE ESO SE TRATA LA SEGURIDAD A UN PRESIDENTE NO ESPERAR QUE PASEN LAS COSAS ,SINO PREVENIRLAS

BUENO, ES DE ESPERAR BASADO

BUENO, ES DE ESPERAR BASADO EN UNA BASICA INTELIGENCIA, QUE UN PRESIDENTE HAY QUE BRINDARLE ESTA VIGILANCIA Y SEGURIDAD, SINO RECUERDEN LA VENIDA DE LOS PRESIDENTES DE EUA QUE DESDE ESA EPOCA NO HAN REPARCHEADO LA AVENIDA SANTANDER, AHORA EL UNICO URIBISTA ES Y SERA ALVARO URIBE, POR CUANTO ESA PREGUNTA SE LA HACEN A SANTOS SIN PENSARLO DOS VECES DICE QUE GUERRA SI!!! NO HAY MAS GENTE CON SABIDURIA A LA PRESIDENCIA QUE MOCKUS.

Entre al conversa. pero

Entre al conversa. pero antes, un guardia casi corta mi brazo con unas tijeras al cortarme mi manilla, rogue que lo hiciera pero no sucedio así. continua.....

Según no era un acto

Según no era un acto politico, pero mi pregunta es, porque Uribe trajo al Uribito?, acaso el sigue siendo parte del gobierno? urbito como que es la voz de lo que no puede decir el presi. y ya saben que ha dicho ultimamente este señor. extraño no?... yo estaba en 3era fila detras de él lastima no pude tomar fotos. Entonces porque uribito sí y mi manilla no? injusticia!!!

¿Cómo se te ocurre comparar

¿Cómo se te ocurre comparar a Uribito con tu manilla? Que pensará tu manilla...

entiende el contexto, si bien

entiende el contexto, si bien es cirto uribito medianamete piensa, pero a lo que me refiero es a los simbolos, mi manilla es un simbolo y uribito que no hablo tambn es ese momento lo era, o no???? entonces pregunto en ese sentido, porque uribito sí y mi manilla no???

Ah y aproposito, gran parte

Ah y aproposito, gran parte del auditorio estaba verde... y aun asi fue una tensa calma de respeto y escucha, como dice muckus argumento va, argumento viene!!!!!

No nos echemos mentiras, esa

No nos echemos mentiras, esa pelea esta montada, señor presidente, usted sabe que el presidente Chavez, tiene una política Bolivariana, el que no es su amigo, es su enemigo.....¿Sera que el Ex-Minifefensa de los Colombianos, Dr. Juan Manuel Santos ha cambiado y no se acuerda del rencor que le tienen los países vecinos?