Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Urna de Don Bosco llega hoy a la ciudad

La peregrinación de la Urna de San Juan Bosco llegará hoy a Cartagena a las 6 de la tarde en conmemoración al bicentenario del nacimiento del fundador de la Congregación Salesiana.

La urna contiene una reliquia de su mano derecha en una caja lacrada al nivel del pecho de la image, del “Padre y Maestro de la Juventud”. Las reliquias de Don Bosco han surcado las ciudades del mundo en donde se encuentra la Familia Salesiana desde el año pasado cuando salió de Turín (Italia).
San Juan Bosco es el fundador de una numerosa familia espiritual que tiene como misión la educación y evangelización de los jóvenes, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“El colegio está abierto para todo aquel que quiera rendir homenaje al Padre y maestro de la juventud, es un hecho sin precedentes en cartagena porque l jeuves 7 saldrá la urna hacia Dos Quebradas, Risaralda”, expresa el Padre Ricardo Villanueva.
En la actualidad existen 25 grupos apostólicos en el mundo entero. En Colombia tienen presencia los Salesianos de Don Bosco (SDB), las Salesianas Hijas de María Auxiliadora (FMA) y las Salesianas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María (HHSSCC).
“Un asepcto que mucha gente desconoce es que la urna otorga la indulgencia. Para nosotros los salesianos es importante la llegada de esta reliquia pues se toma como ejemplo el carisma de Don Bosco a través de la educación de neustros colegios”, indica el sacerdote.

Programación
A partir de las 6 de la tarde de hoy se hará el recibimiento de la urna con las reliquias de Don Bosco procedente de Barranquilla en el coliseo del Colegio Salesiano.
Posteriormente se desarrollará una Eucaristía a las 7 de la noche que concluirá a las 8 de la noche con un recital de música sacra e inicio de una vigilia.
Mañana
Conjuntamente, para mañana se plantean varias actividades en conmemoración del Santo:
A las 7 de la noche se realizará un homenaje a Don Bosco con los alumnos de las Escuelas Salesianas y del Colegio Salesiano San Pedro Claver.
Una vez terminado este acto, a las 9 de la mañana se hará Eucaristía.
De 10 a 2 de la tarde se destinará el tiempo para las visita de colegios invitados y de comunidades religiosas y parroquias.
La jornada finalizara con una procesión con faroles a partir de 6 de la tarde, que desembocará en una Eucaristía en la Catedral de Cartagena a las 8 de la noche.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

``No te harás ningún ídolo,

``No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 ``No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, 10 pero que muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Esto es puro invento de los

Esto es puro invento de los curas , que con sus "muñecos" e imagenes vienen a tramar a la gente ! el señor es celoso , y esto no le gusta !! la palabra lo dice.