Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Usan carros para venta informal en vías públicas

-A A +A
 

Imágenes captadas el lunes de esta semana por reporteros gráficos de El Universal, muestran cómo una camioneta es usada para vender mercancías varias en la Avenida Venezuela.
Este vehículo, de placas FBK-317 de Fusagasugá, fue inmovilizado el martes de esta semana las 8:20 de la mañana, pero no precisamente por ejercer una actividad prohibida, sino por violar el pico y placa. Ayer el carro fue liberado y entregado a su propietario.
Entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre también se le hicieron 4 comparendos al conductor de este carro por estar mal estacionado.
La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge Bolaños, ex-plica que en estos casos se imponen comparendos por parquear en sitios prohibidos, pero no se pueden inmovilizar los vehículos porque no están abandonados, ya que sus propietarios están ahí para moverlos.

Decomiso
El gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, dice que la semana pasada se le de-comisaron mercancías a los dueños de esta camioneta y que los productos aún están en una bodega de la Secretaría del Interior de Cartagena.
Para retirar los elementos se debe pagar una multa y luego el Distrito tendría hasta 30 días para devolver lo de-comisado.
El funcionario asegura que esto demuestra que los comerciantes tienen más productos en la ciudad, ya que esta semana regresaron a vender su mercancía en las avenidas Daniel Lemaitre, Santander y Venezuela.
Los comerciantes son del interior del país y se dedican vender informalmente en diferentes ciudades.
Doria afirma que “junto a la autoridad de tránsito estamos intentando sancionar a estos vendedores informales, especialmente en la Avenida Venezuela, que tanto dinero y esfuerzo le costó a los cartageneros recuperar”.
También advierte que “seguiremos haciendo operativos para impedir que esta y otras ventas informales se tomen la ciudad, pero para esto necesitamos que la gente rechace estas actividades y no compre en la calle, ya que si estos negocios están en un lugar es porque venden”.

Caso similar
En Cartagena también se ha vuelto costumbre ver en vías principales a un camión pequeño en el que se venden comidas rápidas a precio bajo.
Según las autoridades de tránsito, el dueño de este vehículo también ha recibido varios comparendos por estacionarse en sitios prohibidos y ha sido retirado de estos lugares durante controles de espacio público.
Uno de estos operativos se hizo el 1 de septiembre frente al Centro Comercial Paseo de La Castellana, que ha sido reinvadido varias veces por informales.
El Universal conoció que el propietario de este negocio pre-sentó esta semana durante un operativo de control, un su-puesto permiso de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), que le permite operar en espacio público.
Al parecer el documento es fraudulento, por lo que el caso es investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El permiso debe ser falso. En

El permiso debe ser falso. En consecuencia, cárcel por falsedad de documentos....
Y que los cartageneros dejen de comprar tanta baratijas en los agachates y vechículos cachacos, tanta comida sucia, tanta porquería, etc.

solo en macondo mis estimados

solo en macondo mis estimados solo en macondo,perdon cartagena,aca los policias de transito estan prestos al pico y placa nada mas

Si esa camioneta es de un

Si esa camioneta es de un paisa o un cachaco por lo cuidada y limpia....

UFFFFFFFF….. Otra mafia en

UFFFFFFFF….. Otra mafia en Cartagena la de los permisos a vendedores ambulantes……..

BUENO Y PORQUE NO

BUENO Y PORQUE NO FOTOGRAFIARON A LOS CARRITOS DE COMCEL Y MOVISTAR?
ESO FUE QUE AL PERIODISTA NO LE DIERON DESCUENTO

Lo que veo en muchos casos es

Lo que veo en muchos casos es cuando va un NEGRITO CARTAGENERO con su carreta,vendiendo,le cae la policia y los de espacio público( que no son más que unos policias frustrados),fuera de "TUMBARLE" la mercancia los maltratan fisica y verbalmente,pero a los foraneos:bien gracias

¿DONDE ESTÁ LA POLICÍA?. La

¿DONDE ESTÁ LA POLICÍA?. La responsabilidad de las áreas recuperadas es de la Policía. Uno mira los alrededores del Éxito de la Matuna y parece Bazurto, y los policías pasan al lado de los invasores y no hacen nada, es más les compran patrocinando la ocupación ilegal.. ¿PARA QUÉ PAGAMOS IMPUESTOS?

Este carro y su venta es mas

Este carro y su venta es mas presentable que las carrtas de frutas los tugurios con plasticos negros como techos de "los negocios " y toda la cochinada que forman estas carretas y chazas por que no los muestran tambien el centro de cartagena es el pequeño bazurtico y hay que mirar la calle del parque centenario un muladar completo parece una plaza de mercado, publiquen tambien esas imagenes para que se de un reportaje completo.

ESPACIO PUBLICO,sinonimo de

ESPACIO PUBLICO,sinonimo de desorden y Desgobierno Distrital ,por que la comunidad no concibe ,que la Ley emanada por ese ente,lo vulneren a sus anchas,las personas que ha sabienda es algo ILEGAL ,lo usurpan como cosa nimia ,propiciando el CAOS ,el DESORDEN en las calles y avenidas de Cartagena. Eso es un irrespeto de marca mayor. Si señores.

NO HAY ACTITUD DELICUENCIAL

NO HAY ACTITUD DELICUENCIAL EN ESOS NEGOCIOS, NO SEAN PERTURBADORES DEL BIEN COMUN Y DE LA FORMA LICITA DE SOBREVIVIR. RESPETEN. LAS AUTORIDADES NO ESTAN PARA PERTURBAR ESTAN PARA ORGANIZAR.

Estos cachacos y paisas

Estos cachacos y paisas trayendonos sus malas mañas, ya nos heredaron el sicariato, las vacunas a comerciantes, el fleteo ...etc

ESTOS TEMAS NECESITAN DE LA

ESTOS TEMAS NECESITAN DE LA PARTICIPACIÓN NO SOLO DEL GERENTE DE ESPACIO PUBLICO, ME PREGUNTO QUE HACE LA SECRETARIA DE INTERIOR? QUE HACE LA SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN?, ESTO NO SOLO SE CONTROLA CON DECOMISO, Y BOLILLO, SE REQUIERE UN UNA CONSTRUCCIÓN DE UNA POLÍTICA PUBLICA DISTRITAL QUE ABORDE Y ANALICE EL TEMA DE FONDO, ASI QUE PONGAN NO SOLO A ADELFO A TRABAJAR, SECRETARIA SINDI, CÓRTESE ESE PELO QUE NO LA DEJA PENSAR, Y ROCIO A INVERTIR MEJOR ESOS RECURSOS

CACHACOS HPTAS no respetan ni

CACHACOS HPTAS no respetan ni a sus madres, vaya uds a ponerles LA CAMIONETA EN LA PUERTA DE SUS CASAS Y AHI SI LE SACAN EL REVOLVER... ............ hagamos patria NO LE COMPRE A CACHACO QUE HAYA EN LA CIUDAD

. .

.

.

donde esta la gente que se le

donde esta la gente que se le paga por hacer ese trabajo de recuperar espacio publico? en cartagena no les gusta trabajar un problemita tan facil de solucionar le queda grande a una agencia del estado decomisen multen pero hagan algo .