Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

USO se reúne con Personero Distrital luego de protesta en Reficar

Luego de la protesta del pasado jueves, protagonizada por algunos trabajadores del Proyecto de Ampliación de la Refinería, que realizan las empresas Reficar y CB&I, miembros de la Unión Sindical Obrera (USO) dieron su versión sobre los acontecimientos que al parecer se tornaron violentos y supuestamente dejaron heridos a dos funcionarios de las empresas.

Se afirma que la USO fue la incitadora de esta manifestación y no es cierto, fueron los mismos trabajadores los que decidieron parar debido a los despidos masivos que se presentaron. Decían que no estaban de acuerdo”, expresó Edwin Castaño, miembro del sindicato.

El trabajador de la Refinería además dijo que durante la protesta los trabajadores no estaban armados, pero “normalmente cuando ven la presencia de la fuerza pública buscan elementos para defenderse”.

De acuerdo a información de los mismos trabajadores y miembros del sindicato, la protesta se presentó por el descontento de 67 trabajadores despedidos sin justa causa.

REFICAR: “PROTESTA FUE VIOLENTA”

A través de un comunicado a la opinión pública, la empresa Reficar dijo que la manifestación fue liderada por miembros de la USO, además señalaron que los trabajadores invitaron a los demás a unirse a la jornada. “En vista de la negativa de la mayoría de los trabajadores a unirse a la marcha, estos fueron amenazados y agredidos físicamente, poniendo en riesgo su integridad”, dice el comunicado y más adelante añade que durante la protesta “los manifestantes realizaron actos vandálicos afectando equipos y la infraestructura física de Reficar y de su contratista CBI, generando desestabilidad al bloquear las puertas de salida impidiendo la evacuación de los demás trabajadores e hiriendo a dos funcionarios de Reficar y CB&I”

Sobre los despidos masivos la empresa no hace mención explícita en el comunicado, salvo elm siguente aparte: “Se resalta que las condiciones laborales de los trabajadores del proyecto, son condiciones altamente competitivas dentro del mercado laboral, observan todas las exigencias legales y adicionalmente comprenden un paquete de incentivos y beneficios extralegales”.

En la mañana de este viernes, Rodolfo Vecino, presidente nacional de la USO, y Edwin Castaño, se reunieron con el Personero Distrital, William Matson para hablar sobre la protesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y??

Y??

Reficar no esta diciendo mas

Reficar no esta diciendo mas que la verdad! y eso que solo hablan de CBI y los subcontratistas que? quien paga? quien responde? quien se preocupo por ver lo q nos pasaba y como nos tenian? como es el control del "presidente" de la USO? para que sirve entoncs si no se entera de lo que planean?