Cartagena


Usted puede exigir que habiliten salidas de emergencia de discotecas y bares

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

31 de enero de 2013 12:01 AM

Debido al lamentable hecho ocurrido en Brasil, donde murieron alrededor de 281 personas por inhalar humo en una discoteca que se incendiaba, muchos cartageneros han quedado con la duda de cómo están los establecimientos comerciales de la ciudad en cuanto a normas de seguridad.
Eluniversal.com.co comunicó esta inquietud al Cuerpo de Bomberos, ente encargado de inspeccionar las normas de seguridad en los establecimientos de diversión nocturna como las discotecas, y su vocero, el teniente Aníbal Guerrero aseguró que “se están haciendo las inspecciones oculares, tenemos un grupo de bomberos que se dedican a eso y la labor de nosotros es también prevenir incendios, por eso se realizan estas inspecciones. Se están haciendo en cada una de las discotecas y establecimientos públicos en compañía del Epa, la Policía y las Alcaldías Menores. Algunas de las discotecas se encuentran dentro del plan de mejoras”.
Las revisiones se realizan recurrentemente y también las veces que el propietario lo solicite. Pero lo importante es que el usuario esté pendiente de esto cuando ingrese al lugar.
Qué se tiene en cuenta para dar el certificado
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, las salidas de emergencias dependen de la carga ocupacional que tenga el establecimiento. Cada lugar debe contar con una salida de emergencia que sea visible y esté señalizada, así mismo debe tener extintores portátiles y en buen estado. También el personal de empleados debe saber qué hacer en casos de incendios.
El sistema eléctrico de cuñas debe estar en óptimas condiciones así como el de tuberías.
Recuerde que las puertas de salidas de emergencias siempre deben estar libres de obstáculos y deben abrir en doble sentidos. Además debe haber señalización que se pueda ver en caso de que el fluido eléctrico no funcione.
Establecimientos en pisos altos
En estos lugares, por ejemplo, bares que están en un segundo piso, las salidas de emergencia también son fundamentales, deben ser similares a las que se utilizan en los edificios, con escaleras y sus respectivas señalizaciones y extintores.
Usted puede exigir
El usuario o cliente, al utilizar sitios de diversión, debe ser el principal veedor de que estos cuenten con estas medidas de prevención y certificado de normas de seguridad. Así mismo puede comunicarse con el número de los bomberos 119  y realizar el reporte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS