En una reunión con la gerencia regional de la Nueva EPS y las directivas de Cecam IPS, la junta de usuarios de la empresa prestadora de servicios en salud reiteraron su deseo de que sea la Clínica San Juan de Dios la que los atienda.“Nos hemos reunido con el gerente de la San Juan de Dios, clínica que a pesar de sus falencias cuenta con una buena infraestructura y los servicios especializados que necesitamos y se nos ha dicho que allí están dispuestos a recibirnos siempre se acuerde el pago de unas tarifas justas”, comentó Silvina Parra, vicepresidente de la junta de usuarios de la regional Bolívar.
Según la representante, aunque los diálogos con la Nueva EPS, que en Bolívar tiene 78 mil afiliados, van por buen camino, la junta de usuarios está a la espera de la respuesta definitiva de la entidad pues no “están dispuestos a permitir que sus derechos en la prestación y oportunidad del servicio de salud les sigan siendo vulnerados”.
“Si es necesario nos pondremos en contacto con la dirección nacional de la Nueva EPS para que esta abra una licitación en la que pueda participar la San Juan de Dios y otras IPS que sí estén en capacidad de prestar los servicios que los usuarios demandamos. No es posible que para ver a un especialista haya que esperar tres meses y que en las diferentes sedes que en este momento funcionan en Cartagena se reporten atropellos de manera permanente, destacó Carmelo Medina Panizza, vocero de la junta de usuarios.
Medicamentos
Una de las irregularidades que denuncia la junta de usuarios tiene que ver con la entrega de medicamentos a cargo de Eticos Serrano Gómez Ltda.
“Hemos detectado falencias en la entidad que nos suministra los medicamentos y que al parecer no está capacitada para atender el aglutinamiento de personas, en su mayoría de la tercera edad, mujeres y discapacitados. Hay una violación permanente de la normatividad. La gente va a reclamar sus medicinas y tiene que pagar un bono, para que muchas veces le den un ‘pendiente’ que los obliga a regresar después, esto implica una pérdida de tiempo y dinero para los usuarios”, afirmó Silvina.
Para saber la opinión de la Nueva EPS frente a las exigencias de la junta de usuarios, El Universal trató de hablar con Liceth Diaz, directora regional de la entidad, pero no fue posible comunicarnos.
Cartagena
Usuarios de Nueva EPS solicitan atención en la San Juan de Dios
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