Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Usuarios, hartos de mal servicio en microbuses

-A A +A
 

Sobrecupo, exceso de velocidad, “sparrings”, y música a alto volumen son las incomodidades que padecen diariamente miles de usuarios de microbuses en Cartagena.

Quienes viajan en estos vehículos dicen que los conductores llevan pasajeros hasta en los estribos, sin que las autoridades de tránsito impongan sanción alguna.

Los inconformes consideran injusto el pago de $1.500 pesos por este servicio que en pocos años pasó de ser ejemplo en la ciudad a blanco de críticas.
Douglas Méndez, gerente de la empresa Coointracar, a la cual están afiliados los microbuses, dice que no están permitidos los pasajeros en estos vehículos y que los usuarios pueden denunciar estas irregularidades marcando al teléfono 6618078, extensiones 105 ó 114.
Méndez asegura que en 45 días esta empresa implementará un sistema satelital de conteo de pasajeros y control de vehículos que permitirá eliminar definitivamente a los “sparrings” y a los controladores de los relojes.

SANCIONES SEGÚN LA LEY
El Código Nacional de Tránsito Terrestre establece sanciones para conductores de servicio público que violen las normas en las vías.
Esta norma fija una multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes ($257.500) para el conductor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:
- Conducir un vehículo, particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación.
- Dejar o recoger pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades.
- Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.
- Usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, exceptuando si éstos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.

La multa aumenta a treinta salarios mínimos legales diarios ($515.000) en los siguientes casos:
- Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.
- No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo.

El conductor de servicio público de transporte de pasajeros que sea sorprendido fumando mientras conduce se hará acreedor a una sanción de diez salarios mínimos legales diarios vigentes ($171.666).

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y donde me dejan a los

y donde me dejan a los Metrocar. Estos llevan pasajeros de pie hasta en las llantas y nadie ni ninguna autoridad se pronuncia. Y vale el pasaje 1.500 tambien para ir de pie y con el aire acondicionado que ni sirve. Lentos y choferes sin ningun conocimiento de relaciones humanas.

la culpa es del gobierno.

la culpa es del gobierno.

para ser sinceros, eso no es

para ser sinceros, eso no es solo de los microbuses, es de todos los servicios publicos de cartagena.
usted necesita mas de 1 hora para llegar del centro hasta la bomba del amparo ya q los conducntores maman y maman gallo, paran a todo el q ve en la via comoo si ellos le hubiesenm puesto la mano. siempre quieren meternos como sardinas en lata y ademas lo dejan donde ellos les da la gana..
que falta de civismo y de responsabilidad por favorr....

Este problema es falta de

Este problema es falta de autoridad, los conductores no respetan señales, semaforos, usuarios, etc...
con respecto a la demora, uy eso es un viaje, y solo es por el menudeo, y no entienden que si andan un poco mas rapido (sin exceso de velocidad) pueden realizar mas viajes, ganar mas dinero, y conbatir el motototaxismo y el colectivismo de taxis.
pero ante todo hay que tener autoridad sobre este servicio. bajrle los $1500 a los microbuses.

Esto hace años era un

Esto hace años era un excelente servicio y no dejaban meter pasajeros de pie, pero se putio el servicio..... hay que ver cuanto les piden los dueños a ests choferes, sigo insistiendo las cooperativas se ganan la afiliacion suave, lo mismo que los reguladores a punta de los $1.000 pesitos..... por llegar o no caidos..... el torniquete electronico lo quitaron porque no se respetaba....
este es una porqueria de servicio igual que los otras existentes en la ciudad.... lastima....

De salida les digo este micro

De salida les digo este micro debe $7.180.880 en multas, donde esta el DATT ? la cooperativa debe ser solidaria, Eliana Sergue no ganas una, gestion de cobro. por sanciones no nos preocupemos este tienen desde el año 2006 y no paga. el tal sistema satelital lo veo en el año 2050, ya se la ingeniaran para el fraude como hicieron con el torniquete electronico.

http://www.transitocartagena.gov.co/

Con el torniquete electronico

Con el torniquete electronico hacian : El pasajero entraba y salia por el lado del conductor , Metian a los pasajeros en parejas para timbrar una sola vez, metian el pasajero y acto seguido el sparring pasaba la mano 2 veces para que pensaran que el pasajero se devolvio, brincaban sobre el sensor, el vidrio trasero lo quitaban y metian a los estudiantes por alli, y solo me dan 500 letras para escribir........................

En varias ocasiones los

En varias ocasiones los micros saliendo de la tecnologica no van al rodeo y al mismo supervisor le dicen en su cara que no van ni llevan pasajero a pesar que tienen un regulador en el barrio.... comiensen por conseguir choferes desentes, educados quitando el sparrin buen aseo y bajando el volumen.

HAY QUE ECUCAR A ESOS

HAY QUE ECUCAR A ESOS CONDUCTORES DE MICROBUSES QUE ANDAN ES A TODA POR CUALQUIER VIA DE CARTAGENA. A UN MAS CUANDO VAN MAL DE TIEMPO PARA TIMBLAR LA CARTULINA EN EL RELOJ. HAY QUE CAMBIAR ESOS GUARDA DE TRANSITO POR LA POLICIA DE TRANSITO PARA QUE HALLA MAS CONTROL.

LOS INVITO A LA PISTA DE

LOS INVITO A LA PISTA DE CARRERAS QUE TIENEN LAS BUSETAS DE SIERRITA DESDE EL BILLAR LOS CERVECEROS HASTA EL RELOJ DE LA ROAN, ALQUILO BALCON.
ES EL COLMO QUE COOINTRACAR TENGA COMO OBJETO SOCIAL BRINDR SERVICIOS DE CALIDAD Y LO CONFUNDAN CON CANTIDAD.

QUE BIEN QUE SE QUEJEN LOS

QUE BIEN QUE SE QUEJEN LOS USUARIOS, SI NOSOTROS SOMOS LOS QUE SOSTENEMOS A LAS EMPRESAS TRANSPORTADORAS, A LOS CHOFERES Y A LOS SPARRINGS, DEBIERAN DE PONERNOS ALFOMBRAS ROJAS Y CAFES EN LA BUSETAS POR QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE PONEMOS LA PLATA. SIGAN QUEJANDOSE.

Que alguien le comente a la

Que alguien le comente a la alcaldesa de cartagena que existe un periodico que se llama el universal, donde puede enterarse un poco de lo que sucede en la cuidad. A lo mejor necesitan leer por ella......

Hay que ver a los esparring

Hay que ver a los esparring cuando se tiran 500 metros antes del reloj, ni el jamaiquino de los olimpicos les gana

IVAN SIEMPRE LO HE DICHO,

IVAN SIEMPRE LO HE DICHO, ESTAMOS PERDIENDO PLATA CON ESTOS TIPOS; UN BUS QUE ANDANDO A 30 KPH Y UN SPARRING SE LANZA DE EL Y SOBREPASA AL MISMO ES UN DIGNO MEDALLISTA DE LOS OLIMPICOS. AH Y EN CHANCLETAS!!!

En la ciudad el transporte

En la ciudad el transporte esta hecho un caos,la ruta de esperanza es un circo romano todo lo que tenga 4 ruedas da plata,la ruta de ternera hace lo le da la gana con los usuarios, los taxis de colectivos, las motos haciendo mudanzas y las autoridades de transito bien gracias

Ante quien se va denunciar la

Ante quien se va denunciar la violación de las normas de la vía, ante el DATT? Es esta institución la q incumple con el control y la falta de autoridad. Q incompetencia e ineficiencia de esta administración.

EL PROBLEMA DE ESTA CIUDAD ES

EL PROBLEMA DE ESTA CIUDAD ES DE URBANIDAD Y CONCIENCIA CIUDADANA, AQUI A TODO EL MUNDO LE IMPORTA UNA "MOND'A" LA VIDA DE LOS DEMAS. LOS CONDUCTORES LES IMPORTA UN "CUL'O" LO QUE LES DIGAN POR QUE "EL BUS ES MIO" Y A LA ADMINISTRACION DISTRITAL LE IMPORTA UN CARAJO, PUES "PAGAN SUS IMPUESTOS" Y LA CIUDAD CAGAD'A DE MARIAMULATAS. SE PASA POR ENCIMA DE LOS DERECHOS HUMANOS... HAGAN LA PRUEBA Y VERAN QUE SIEMPRE LAS RESPUESTAS SON VULGARIDADES Y NO RAZONAMIENTOS.

POR OTRO LADO, LA PEDRO DE

POR OTRO LADO, LA PEDRO DE HEREDA DESDE EL AIRE NO SE LE VE UNA FUNCION LOGICA, ES MAS, QUEDO CON LOS MISMOS CHARCOS DE SIEMPRE, LO QUE LLEVAN A FRACTURA SEGURA DE LA PLACA, ADEMAS, DE QUE NO SE COMO VAN A METER UN BUS DE 2M DE ANCHO A TRANSITAR EN SEMEJANTE ENREDO DE VEHICULOS SIN ARMAR NUEVAMENTE TRANCON, A LA FIJA TENDREMOS PICO Y PLACA VITALICIO, IGUAL LOS UNICOS MARIC'AS QUE PAGAMOS PEAJES INTERNOS EN UNA CIUDAD, SOMOS NOSOTROS LOS HEROICOS.

Señor Mendez y que pasa con

Señor Mendez y que pasa con las busetas campestre castillo, que los habitantes de campestre, en horas de la mañana no la podemos coger, porque trae pasajeros hasta en el techo, quien regula eso, las busetas pasan por el cai de ceballos y los pasajeros se van saliendo de ella, y nadie dice nada, por favor señora serge mas control, para nosotros que somos los mas perjudicados.

el servicio de metrocar ya

el servicio de metrocar ya parese buseta de socorro y gente va de pies investiguenlo

A donde ira a parar el

A donde ira a parar el transporte en Cartagena?, todos empiezan de buena forma, y no veo final distinto a Transcaribe, ahi si somos expertos, como Cartageneros y como Colombianos, en volver mierda las inversiones que se hacen PARA NUESTRO BIENESTAR. Nada de lo que hagan va a servir, el transporte va a empeorar.

El que pueda cómprese su

El que pueda cómprese su carrito o moto (claro para transporte propio), porque por lo visto, cuanto llegue el Transcaribe, esto se va a volver el caos total, o creen que los buses y busetas corrientes van a respetar las vías del Transcaribe?, los paraderos? los puentes peatonales?.

Según la rendición de cuentas

Según la rendición de cuentas de la alcaldesa aquí todo esta bien, quien dijo que tenemos problemas??? Aquí es tierra de nadie,

estos putos ''micro buses''

estos putos ''micro buses'' deben recogerlos o por lo menos adecuarlos para un mejor servicio, yo por eso ni los cojo!!

YO RESIDO EN SAN FERNANDO Y

YO RESIDO EN SAN FERNANDO Y ME TOCA VIAJAR EN ESTAS PORQUERIAS, SON UNAS BUSETAS A UN PRECIO MAS ALTO, HASTA LLEVAN PASAJEROS A LA BOMBA PARA TANQUEAR, EN HORAS PICO, ESTO NO SE VA ACABAR PORQUE LAS COOPERATIVAS COMEN ES DE ELLOS Y ELLOS DE NOSOTROS, ADELANTEN EL TRANSPORTE FLUVIAL ES LA UNICA SALIDA, PA COMPRAR UNA MOTO ACUATICA Y PONERLA DE MOTOTAXI

Soluciónes: Levantemonos o

Soluciónes:
Levantemonos o salgamos mas temprano y asi tener tiempo de decirlesno a los buses repleto.
Compremos bicicletas, asi ayudamos al medio ambiente
No te subas en un bus lleno. También somos responsables
y si tenemos mucha prisa tomemosl os colectivos de taxis. Cobran lo mismo y llegan más rapido.

Y si de todos modos nos vemos

Y si de todos modos nos vemos obligados por el tiempo y la prisa de tomar un bus lleno, o lo rellenan despues de estar en el, anotemos el número de placa, la hora , el día contemos lo acontecido y enviemelos al Universal con copia a coointracar. Seran tantas las quejas que algo tendran que hacer. Quejemonos por escrito

A ese director o gerente como

A ese director o gerente como se le llame al cargo de Cootraincar le faltan cojones para manejar a todos esos choferes champetudos y los tales esparrins que solo son un molestia y de nada sirven,solo son un adorno humano colgado de las puertas de las busetas y micros gritando e incomomando a los pasajeros, aun es tiempo de que cambien para que le den una buena cara a la empresa.

YA FALTA MENOS PA QUE LLEGUE

YA FALTA MENOS PA QUE LLEGUE TRASCARIBE!!!!DARAN LAS GRACIAS YA VERAN!!!!

ojo los choferes y ss

ojo los choferes y ss esparring son persosnas sin cerebro, que cren que tiene Dios agarrado de las pelotas,y hacen los que les da la gana, son animales sin cerebro,carcomido de insescibilacion, y tratan al que les da de comer como les da la gana, pero todo eso se va acabar

señor gerente de cointracar

señor gerente de cointracar si usted supiera la forma como los choferes tratan a los pasajeros de seguro preferiria guardar los autobuses, el proble señor gerente es que la gran mayoria son personas sin cultura sin ningun curso de como tratar a las demas personas le falta mucho a cointracar para ser lo que ustedes llaman un servicio de primera calidad permitame reirme jajajajajajaja servicio pesimo