Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Usuarios molestos por cortes de energía

-A A +A
 

Bastante indignados se encuentran los cartageneros por las continúas suspenciones del fluido eléctrico.

El lunes pasado se registraron interrupciones del servicio en varios puntos de la capital de hasta más de 9 horas, causando toda clases de incomodidades y malestar entre los usuarios.
Los cortes de energía no tuvieron un aviso previo, tomando por sorpresa a la población.
A muchos les tocó sufrir las inclemencias del clima sin el vital suministro eléctrico, que sirve tanto para ventiladores como para acondicionadores.
Algunos comerciantes perdieron la carne y el pollo que tenían para la venta, tal como le ocurrió a Marcial Agámez, comerciante del barrio Los Alpes.
Otros ciudadanos advirtieron de posibles daños en sus electrodomésticos y en sus equipos electrónicos.
Antonia Petro, habitante del sector conocido como El Gallo, asegura que en esa zona el servicio fue interrumpido desde las 8:30 de la mañana y restablecido a las 7:30 de la noche. Por si fuera poco, a las 10:45 fue nuevamente suspendido por espacio de una hora.
Entre la comunidad causó molestar el hecho de que nadie de la empresa prestadora del servicio diera la cara.
“Se llamó al 115 y sólo se escuchaba una grabación de más de 20 minutos que no daba ninguna respuesta”, manifiesta Elvira Vallejo, del barrio 13 de junio.

ADELANTAN TRABAJOS
Según Electricaribe, se interrumpió el servicio de energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, debido a que ingenieros y técnicos de la empresa adelantaron trabajos para cam-biar el conductor y los puentes de media tensión sobre el circuito Ternera 5.
La sustitución de cable se llevó a cabo entre la entrada del barrio San José de los Campa-nos y La Urbanización La Princesa, incidiendo en unos 2.500 suministros.
Los barrios afectados fueron 13 de Junio (urbanización La India y sector Estela), El Edén, El Porvenir (sector Los Cerezos, y sector Quintas de Altalucía), El Recreo, Jardines de Junio, La Concepción, Urbanización Ciudad Santa Villa, La Providencia, Las Gaviotas, Los Alpes sector El Triunfo, Nuevo Paraíso, Olaya Herrera sector La Puntilla, San José de Los Campa-nos, San José Obrero, Santa Mónica sector La Plazuela, Ternera, Urbanización Anita, Urbanización Bella Suiza, Urbanización Chapacúa, Urbanización La Princesa, Urbanización Las Palmeras, Urbanización Mayorca, Urbanización San Buenaventura, Urbanización Sevilla, Urbanización Villa del Sol, Villa Estrella y Villa Margarita.
Antonio Rodríguez Romero, Responsable Comercial de Electricaribe en Bolívar Norte, manifiesta que “se instaló un cable de mayor grosor en la red de media tensión para llevar mayor potencia a ese sector de la ciudad”.
El funcionario explica que se cambiaron los puentes y demás material eléctrico.
Aclara que la interrupción se prolongó más de lo programado debido a una falla encon-trada a la hora de cierre.
“Los operarios encontraron una falla a la altura de la Bomba del Amparo, lo cual tuvo que ser reparada en el momento”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ELECTROCOSTA ES UNA EMPRESA

ELECTROCOSTA ES UNA EMPRESA DICTADORA. SOLO VALE SU CONCEPTO Y NADA MAS. DESDE HACE TIEMPO, EN EL SECTOR DEL NUEVO BOSQUE EN QUE VIVO VIENE SUCEDIENDO LO MISMO. SE VA LA LUZ O SE BAJA EL VOLTAJE.SE LLAMA Y PARA TODO TIENEN UNA SALIDA. EL AÑO PASADO SE QUEMÓ LA UNIDAD DE MI NEVERA. ESTE AÑO EN EL MES DE JULIO FUÉ EL COMPUTADOR. RECOGÍ CASI 100 FIRMAS EN EL SECTOR Y LO QUE ME DIJERON ERA QUE CADA QUIEN DEBÍA LLEVAR

CONTINUACIÓN.......SU QUEJA

CONTINUACIÓN.......SU QUEJA INDEPENDIENTEMENTE. ESE DIA, EN MENOS DE 2 HORAS, LA LUZ FALLÓ 3 VECES. Y EL PROBLEMA ES TAN GRAVE, QUE NO DA TIEMPO SIQUIERA DE DESCONECTAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS CUANDO ENSEGUIDA REGRESA LA ENERGÍA.
"PEDIMOS DISCULPAS POR LA INTERRUPCIÓN", ES TODO LO QUE DICEN. Y NADIE RESPONDE POR LOS DAÑOS.

por que en Cartagena se va

por que en Cartagena se va tanto la luz en comparación con otras ciudades del país y de otros países? somos los hijos de menos mae?

Y quién ronda a estos

Y quién ronda a estos hidep.utas? Dañan, abusan con las facturas, les importa un jopo la diginidad de los consumidores. MALPÁRIDOS RATEROS!!!

Todos los dias se va a luz ,

Todos los dias se va a luz , me imagino que electricaribe lo que esta es apoyando es la conservacion del medio ambiente ya que entre mas neveras se quemen menos contaminacion ahy.

las constantes fallas de

las constantes fallas de energia son negligencia de la empresa por falta de mantenimiento,de prevision, y falta de compromiso de sus directivos y funcionarios,enviar sus quejas a la superintendencia de servicios publicos como derecho de peticion para que den respuesta.

Cuando cartagena dejará de

Cuando cartagena dejará de ser un pueblo grande con playas? Todas las semanas durante todo el año, se vá la luz, se vá el agua, se van las dos. Y las tarifas por las nubes.