Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Usuarios se quejan por mala atención en clínica

-A A +A
 

Varios usuarios que concurrieron a la Sala de Urgencias de la Clínica del Mar ayer, se quejaron por las demoras en la atención médica en este centro asistencial.

La Sala de Urgencias en horas del mediodía del domingo tenía unas 50 personas en espera de atención. Varios usuarios y pacientes, consultados por El Universal,  dijeron que la atención de esta clínica es pésima.“Llegué con mi hermano que tenía un dolor lumbar y ha pasado casi una hora y no lo atienden; él está debidamente afiliado a una EPS, lo mismo le pasa a varios pacientes, siempre es lo mismo aquí”, dice Natalia González, hermana de un paciente.

“Estoy aquí desde la 8:30 de la mañana y ya son las 12 del día; desde las 7 de la mañana que mi pariente tuvo un accidente, lo atendieron a las 11 de la mañana, los médicos llegaron tarde para tomar unas radiografías”, expresa Angelina Mendoza.

“La atención es muy mala, he llegado con un fuerte dolor renal, y he tenido que implorar por la atención; el servicio en este centro asistencial es muy malo”, se quejó el periodista Carlos Figueroa, quien luego de largas horas de espera fue atendido.

La atención de la clínica

El Universal trató que hablar con las directivas de la clínica, pero fue imposible.

La enfermera Jefe de Urgencias se negó a hablar sobre el servicio. Una recepcionista de citas manifestó que cuando hay muchas personas en las urgencias, siempre es así y es normal la demora en la atención.

Sin embargo la clínica tiene organizada su atención en urgencias así: una enfermera toma los datos del paciente, quien pasa a un cubículo de “triage” (método para clasificación de pacientes), en donde un médico evalúa la prioridad la requerida, de acuerdo a la complejidad de la consulta.

De acuerdo a ello, la clínica no atiende en orden de llegada de pacientes, sino de acuerdo al triage 1, que sería atención inmediata; triage 2, atención urgente menor a una hora; triage 3, considerado prioridad y la atención sería hasta en cuatro horas y triage 4 cuya atención sería hasta en seis horas.

Muchos pacientes consideran que esta clínica debe buscar otras formas para organizar su atención para ser más eficientes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY Q LLAMAR A LA POLICIA PA

HAY Q LLAMAR A LA POLICIA PA Q HAGA SU FUNCION O SINO DENUNCIAR ANTE LA FISCALIA POR OMISION Y ESTO TIENE Q SER INMEDIATO

ME PASO UN CASO PARECIDO,

ME PASO UN CASO PARECIDO, LLEVE A MI PADRE AL HOSPITAL NUEVO BOCAGRANDE Y ACEPTARON EL INGRESO YA ESTABA SISTEMATIZADO Y LA DE ADMINISTRACION DIJO Q MI PADRE AHI IBA A RETOÑAR,UN PACIENTE Q NO HABLA Q NO CAMINA NO LO QUERIAN ATENDER,LLAME A LA POLICIA Y A LA FISCALIA CUANDO LLEGARON LOS POLICIAS EL VIGILANTE NO QUERIA DEJARLOS ENTRAR.CASI CONVENCEN A LOS POLICIAS PARA Q TRASLADARAMOS A MI PADRE A OTRO LUGAR Y SINO LES RECLAMO A LOS POLICIAS NO HUBIESEN HECHO NADA, HAY Q EXIGIR LOS DERECHOS

ALGUNOS MEDICUCHOS INEPTOS

ALGUNOS MEDICUCHOS INEPTOS COMO EL MEDICO Q ESTA AHI, M DIJO Q NO ACEPTARIA A MI PADRE PORQUE SIMPLEMENTE NO LO IBA A HACER Y CUANDO LLAMO A LA POLICIA PARECIA MARIPOSA VOLANTONA, POR ESO ES Q SE MUEREN LOS PACIENTES, POR OMISION.SEÑORES SUPERINTENDENCIA DE SALUD A VIGILAR ESTAS CLINICAS Y HOSPITALES.HAY MUCHO MEDICO INEPTO Q DESPUES SE QUIEREN LAVAR LAS MANOS CON LA PATOLOGIA DEL PACIENTE.OJOOOO.SE LAS DEJO AHI

estos son otros que abusan en

estos son otros que abusan en la ciudad las clinicas y los medicos palo a esa gente palo!

la atencion en esta clinica

la atencion en esta clinica es pesima,para que lo atiendan en una urgencia tiene que estar bañado de sangre,es mentira quien lo revisa en el triaje es un tipo todo raro marcon,y no es medico,y no hay autoridad que pongan en cintura a estas clinicas.

ESTA LA PEOR CLINICA DE TODO

ESTA LA PEOR CLINICA DE TODO COLOMBIA, NO SIRVE PARA UNA,.....M-I-E-R-D-A....!!!! UNA VEZ FUI CON UNA FIEBRE EN 40° Y HABIA PASADO CASI 2 HORAS Y MEDIA Y NO ME ATENDIAN ASI QUE DECIDI IRME, VUELVO Y REPITO ESTA ES UNA P O R Q U E R I A!!!!! DE CLINICA

En este pais la salud es un

En este pais la salud es un negocio y los pacientes ahora somos CLIENTES. A las EPS solo les interesa el billete que nos descuentan puntualmente todos los meses y ruegan porque uno nunca se enferme, por eso cuando esto pasa no nos quieren atender, musica paga toca mal son.
y el pos nunca cubre nada. solo acetaminofen, guayacolato y m a ricadas que no sirven pa un c u l o.

ME MORÍA POR TENER LA

ME MORÍA POR TENER LA OPORTUNIDAD DE OPINAR SOBRE ESTA CLÍNICA A LA QUE ACERTADAMENTE ALGUIEN BAUTIZÓ " CLINICA DEL MAL", ALLÍ PASÉ HORAS ENTERAS ESPERANDO QUE ATENDIERAN A MI HIJO CON UN FUERTE DOLOR. Y ES MENTIRA QUE UN MÉDICO ATIENDE ENSEGUIDA POR EL NIVEL DE LA URGENCIA, ALLÍ NO VOLTEAN A VER A NADIE, Y SI RECLAMAS ES PEOR!

No es solo esa, tambien he

No es solo esa, tambien he tenido conocimiento de la ambulancia prepagada AMI, ahi la operadora sabe si es urgente o no cuando piden el servicio, segun dizque son 2 horas para que vayan a atenderte. Otro negocio más. Eso no lo dicen cuando firmas el contrato, que son dos horas y hasta mas para que vaya el medico o el cuasimedico, que horror.

Estos servicios carajo,

Estos servicios carajo, acuerdense de la niña que mutilaron por un legrado, lo peor es que entre bomberos no se pisan la manguera, apuesto que ni ha pasado nada ni han hecho nada, ni haran nada tampoco, cuantas personas no se han muerto de un dolor de barriga? Es mejor morirse en su casa y no en un pinche hospital de éstos llenos de tanta gente indolente.

BUSCO ABOGADO....VOY A

BUSCO ABOGADO....VOY A DEMANDARLOS DIAGNOSTICARON 5 VECES COMO CUADRO VIRAL A MI BEBE DE UN AÑO Y MURIÓ HACE 25 DÍAS.....nash0007 @ h o t m a i l . c o m

busca un abogado para la

busca un abogado para la clinica y un sicario para el medico........... yo lo haria

LAS URGENCIAS TIENEN COMO

LAS URGENCIAS TIENEN COMO EXCEPCIÓN QUE SE PUEDEN PRESTAR EN CUALQUIER HOSPITAL. EL TRIAJE POSIBLEMENTE PODRÍA ESTAR EN LA EMPRESA EN QUE ESTÉ AFILIADO EL USUARIO. SI LA EPS A LA QUE USTED ESTÁ AFILIADO ES MALAPAGA, CON SEGURIDAD A DONDE SOLICITE SERVICIO LO VAN A ATENDER CON APATÍA. COMPARE EL SERVICIO QUE LE PRESTAN CON UNO DE MEDICINA PREPAGADA O PARTICULAR Y VERÁ LA DIFERENCIA.

SI LO QUE DESEA ES PRESENTAR

SI LO QUE DESEA ES PRESENTAR UNA QUEJA, POR FAVOR ACERCARSE A LAS OFICINAS DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL DADIS Y PREGUNTE POR LOS DOCTORES ALBERTO PEREIRA O UBALDO ESPITIA. COLOQUE FORMALMENTE SU QUEJA Y ELLOS COMISIONARÁN A ALGÚN AUDITOR PARA QUE LE RESUELVAN SU INCONFORMISMO. CON UNA RECOMENDACIÓN: HÁGALE SEGUIMIENTO A SU QUEJA.

Con razon le dicen Clínica

Con razon le dicen Clínica del Mal

muchas veces la gente

muchas veces la gente desconoce sus derechos aqui la autoridad competente para vigilar y sancionar se lama DADIS no se por que esta urgencias de la del mar no la sancionado con suspencion del servicio hasta que el doctor bechara tome los correctivos pues en ocasiones anteriores fue cerrada la ami, madre bernarda y otras cerradas definitivamente entonces denuncien con pruebas al dadis y haganle segumiento a los auditores del dadis que son los encargados de aplicar las sanciones respectivas

Espero que las autoridades de

Espero que las autoridades de la salud tomen cartas al respecto y hagan los correctivos a lugar

La ignorancia no exime. La

La ignorancia no exime.
La salud, en el sistema neoliberal, no es un derecho, es un servicio, y como tal se puede NEGOCIAR.
El ser humano, es un objeto y no el sujeto de la atencion, no es el centro, es la mercancia.
Algunos entendieron este hecho: Jesus te matare, salsipuedes,coomuera,cartagena del mal, etc,
todos saben donde y quienes son, pero, los intereses economicos estan por encima de la calidad.

el sistema esta colapsado la

el sistema esta colapsado la atencion es lenta porque la administracion disminuye el personal de salud para aumentar la rentabilidad es asi que por turnos solo hay dos a tres medicos para la atencion hasta de 100 personas en horas pico "pobres profesionales" son los que llevan la peor parte y los dueños con los bolsillos llenos

la salud es el mejor negocio

la salud es el mejor negocio que han tenido los congresistas desde la mal llamada ley 100, y por tal razon ustedes notaran que nunca se toman medidas serias para modificar su actuar, solo con tutelas se logra conseguir resultados pero en ese tiempo se pierde la vida y jamas hay repercusiones ni sanciones, las EPS siguen sin importarle el principo fundamental por el cual fueron creadas, en el papel, salvar la vidas humanas..

ESTO ES UN PASQUIN!!!!

ESTO ES UN PASQUIN!!!! DEFINITIVAMENTE DE LO MAS TERRIBLE, CARTAGENERO QUE SE RESPETE SABE COMO ESTA LA SALUD EN ESTE PAIS, EL PROBLEMA ESTA IDENTIFICADO HAY MUCHA GENTE QUE NO SABE UTILIZAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR SU EPS, ESTA CLARO Q LAS URGENCIAS SON LAS QUE MAS SE CONGESTIONAN, PORQ? LA GENTE LLEGA A BUSCAR INCAPACIDADES COMO PRETEXTO .

TODOS CRITICA Y CRITICA SIN

TODOS CRITICA Y CRITICA SIN RAZON CUALES SON SUS RAZONES EL HECHO QUE TENGAMOS ESPERANDO PACIENTES PARA PODER REALIZALES EL TRIAGE? QUE QUEDE CLARO QUE ES LA MANERA CON LA QUE CUENTA LA CLINICA PARA UNA ADECUADA ATENCION Y QUE ESPERAN QUE SE INGRESE PACIENTE Y PACIENETES PARA QUE LUEGO ELLOS MISMOS SE QUEJES POR HACINAMIENTO Y POR LA ATENCION TARDIA HE INADECUADA?

A QUELLOS QUE NO TENGAN NADA

A QUELLOS QUE NO TENGAN NADA QUE HACER EN SUS CASAS TRABAJEN UN DIA EN UNA URGENCIA SIQUIERA DE ASEADORA O CELADOR Y SE DARAN CUENTA LA REALIDAD DE TODOS LOS SERVICIOS DE URGENCIAS .

LA INGNORANCIA ES ATREVIDA

LA INGNORANCIA ES ATREVIDA COMO ES POSIBLE QUE JUZGEN EL TRABAJO DE UN ZAPATERO SIN COLOCARSE EN SUS ZAPATOS. TAMBIEN SE LES AGRADECE RESPETO Y PRUDENCIA POR EL PERSONAL MEDICO DE LA INSTITUCION QUE PARA MAL O PARA BIEN Y GUSTELE A QUIEN LE GUSTEN TIENE EL TITULO DE MEDICO Y NO DE CHIMOSOS Y DESOCUPADOS COMO AQUELLOS QUE PIERDEN SU TIEMPO ESCRIBIENDO PASQUINES

MIERCOLES...OPINÓ

MIERCOLES...OPINÓ BECHARA!..DUELALE SI QUIERE PERO EL SERVICIO ES PÉSIMO ES LO PEOR QUE TIENE CARTAGENA EN URGENCIAS, UNA CUÑADA CASI QUE PIERDE AL BEBÉ CON SINTOMAS DE ABORTO EN SU CLÍNICA, SI NO LLEGO A TIEMPO Y ME LA LLEVO PARA LA MATERNIDAD DE BGRANDE, LO PIERDE!

Los tipos del DADIS solo

Los tipos del DADIS solo sirven para ir a joder a la gente del Hospital Universitario que solo ha velado por la educación en medicina y la ayuda de la comunidad pobre, y alla si quieren cerrar UCI, molestar en patologia, etc... Esas son las autoridades de este pais

Me ha gustado que muchas

Me ha gustado que muchas personas den sus opiniones sobre este caso , pero lo cierto es que esa clinica esta en una zona de población difícil, rodeada de estratos total mente diferentes y además en el centro de la ciudad , cuenta con casi todas las especialidades y algunas que solo se encuentran en esas instalaciones , las demás clínicas lo único que hacen es remitir o mandar pacientes hacia esta clinica

como es el caso de la clinica

como es el caso de la clinica Blas de Lezo, que todo paciente de la EPS de coomeva o en general que es atendido por ellos con cuerpos extraños en ojos , pediátricos con fiebre de 38º a 38.5º, dolores abdominales a muchos les dicen que no tienen contrato con dicha EPS para no atentederlos y los derivan directo a esa clinica

a los primeros los mandan

a los primeros los mandan aduciendo que ellos no cuentan con esta especialidad (oftalmología) y a los segundos les suministran dosis de acetaminofen y son enviados a la urgencia de esta clinica , aumentando de esta manera la demanda de pacientes de esta , yo no entiendo como es que siendo igualmente una urgencia ellos no puedan manejar este tipo de pacientes

A las personas que en algún

A las personas que en algún momento les a tocado llegar a la Cartagena del mar y la han encontrado llena solo les puedo decir que sus EPS tienen como mínimo 3 IPS o entidades diferentes a esta, donde pueden ser atendidos, si al llegar la persona encargada de triage les informa que la urgencia esta congestionada y a usted no le gusta esperar señor vaya a otra entidad

si lo han tratado mal o usted

si lo han tratado mal o usted es de los que considera que es mala la atención en esta clínica no acuda a su urgencia dejen de quejarse como buenos cartageneros y actuen , por que si a mi no me atienden bien en un lugar yo no vuelvo mas y si aun con todas las cosas que ustedes dicen que ocurren en esa institución de salud , todavía la siguen frecuentando es por que son masoquistas.

Den espacio a las personas

Den espacio a las personas que si nos hemos sentido bien atendidos en esta clínica la verdad es que los comprendo, se que tienen sus falencias ya que su capacidad de camas es reducida para la cantidad de pacientes que a tiende y la cantidad de médicos y enfermeras es deficiente

la verdad es que los

la verdad es que los trabajadores de esa clínica atienden con todas las ganas y el corazón pero uno como usuario puede llegar a acabar con su paciencia, ya que solo nos interesan nuestros problemas y en nuestro afán de solucionar atacamos y agredimos a las únicas personas que podrían ayudarnos en ese momento entonces pensemos quienes se están EQUIVOCANDO.