Cartagena


Usuarios se quejan por mala atención en clínica

Varios usuarios que concurrieron a la Sala de Urgencias de la Clínica del Mar ayer, se quejaron por las demoras en la atención médica en este centro asistencial.La Sala de Urgencias en horas del mediodía del domingo tenía unas 50 personas en espera de atención. Varios usuarios y pacientes, consultados por El Universal,  dijeron que la atención de esta clínica es pésima.“Llegué con mi hermano que tenía un dolor lumbar y ha pasado casi una hora y no lo atienden; él está debidamente afiliado a una EPS, lo mismo le pasa a varios pacientes, siempre es lo mismo aquí”, dice Natalia González, hermana de un paciente.
“Estoy aquí desde la 8:30 de la mañana y ya son las 12 del día; desde las 7 de la mañana que mi pariente tuvo un accidente, lo atendieron a las 11 de la mañana, los médicos llegaron tarde para tomar unas radiografías”, expresa Angelina Mendoza.
“La atención es muy mala, he llegado con un fuerte dolor renal, y he tenido que implorar por la atención; el servicio en este centro asistencial es muy malo”, se quejó el periodista Carlos Figueroa, quien luego de largas horas de espera fue atendido.
La atención de la clínica
El Universal trató que hablar con las directivas de la clínica, pero fue imposible.
La enfermera Jefe de Urgencias se negó a hablar sobre el servicio. Una recepcionista de citas manifestó que cuando hay muchas personas en las urgencias, siempre es así y es normal la demora en la atención.
Sin embargo la clínica tiene organizada su atención en urgencias así: una enfermera toma los datos del paciente, quien pasa a un cubículo de “triage” (método para clasificación de pacientes), en donde un médico evalúa la prioridad la requerida, de acuerdo a la complejidad de la consulta.
De acuerdo a ello, la clínica no atiende en orden de llegada de pacientes, sino de acuerdo al triage 1, que sería atención inmediata; triage 2, atención urgente menor a una hora; triage 3, considerado prioridad y la atención sería hasta en cuatro horas y triage 4 cuya atención sería hasta en seis horas.
Muchos pacientes consideran que esta clínica debe buscar otras formas para organizar su atención para ser más eficientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS