Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Útiles gratis para estudiantes damnificados propone Fecode



La propuesta la hicieron ayer delegados de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), en Cartagena, en el marco de una reunión de análisis de la difícil situación del sector educativo en la Costa Caribe.

“La gratuidad de la educación en el caso de Bolívar, aparte de que debe exonerar del pago de matrículas a todos los estudiantes damnificados en Bolívar, debe extenderse a la entrega de útiles escolares sin ningún costo”, dijo Luis Gruber, delegado de Fecode Nacional.

Para este vocero del gremio educador la Gobernación de Bolívar tiene toda la responsabilidad para que los escolares del Departamento y sus familias damnificadas tengan acceso a condiciones mínimas y dignas en educación.

La petición hace parte de un paquete propuestas que Fecode le presentará ante al Gobierno Nacional y las instancias departamentales, previo diagnóstico del impacto real que dejó el fuerte invierno en la Costa Caribe .

Conforman veeduría

Otro iniciativa que Fecode le expondrá al Gobierno Nacional es que se constituirá en una veeduría para vigilar los recursos del Fondo Colombia Humanitaria, que se destinarán a reparar los daños en escuelas y colegios afectados por el invierno.

“Queremos que los recursos lleguen de verdad a las escuelas y colegios afectados, y no se pierdan en manos de la corrupción”, reiteró Gruber.

Para reparar los daños socioeconómicos causados por el invierno en el Departamento de Bolívar se necesitarían unos $4 billones, con destino a los sectores educativos, de salud, agropecuario y productivo.

Los sindicalistas consideran que el año electoral 2011 es un detonante para la pérdida de los recursos que se destinarán a fin de paliar la precaria situación en Bolívar.

Sobre el inicio de clases

“En Bolívar tenemos 808 sedes educativas afectadas por el invierno, y 88 están siendo utilizadas como albergues; por eso, antes de empezar clases en una fecha estipulada, se debe proponer solución a estos problemas”, dice Luis Alberto Mendoza, delegado de Fecode en Bolívar.

Para Libardo Ballesteros, otro vocero de Fecode Nacional, “la posición del gobierno de iniciar clases el 15 de febrero en las condiciones actuales, no se justifica porque debemos garantizar condiciones dignas para los estudiantes”.

Asociaciones hacen presencia

A la reunión de los educadores agremiados, ayer en la sede Casa del Educador, en Cartagena, asistieron delegados de la Asociación de Educadores del César (Aducesar), Asociacion de Educadores del Magdalena (Edumag), Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), Asociación de Educadores de la Guajira (Asodegua), Asociación de Educadores y Maestros de Córdoba (Ademar) y el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), adscritos a Fecode.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas son propuestas de

Estas son propuestas de ultimo momento, tienen un caracter demagogico y oportunista, estos sindicatos no hacen algo que parezca sensato, la propuesta no debe ser por una circunstancia, sino para todos los años y a todos los estudiantes, en otros paises mas pequenos que Colombia lo estan haciendo....

observese la cara de

observese la cara de guerrilleros, de estos petardos, mas comunistas no pueden ser

Ja,Ja,ja,ja que no me haga

Ja,Ja,ja,ja que no me haga reir el M.O.I.R ja ja,ja,ja que risa me dan piden reivindicaciones, critican y con cargos en los puestos de poder, todo lo negocian hasta las marchas, ja,ja,ja que risa me da el M.O.I.R que propuesta tan populista, estupida,retardataria, e ignorante.

Ja,Ja,ja,ja para rematar son

Ja,Ja,ja,ja para rematar son malos docentes como se explica el pesimo resultado de los muchachos de los colegios publico en las pruebas ICFES indiscutibloemente por lo mediocre de estos malos y flojos docentes, solo piensan y que ; en las primas por antiguedad, en los retroactivos no se porque joda, en los bonos no se porque vaina, que mediocres son los actuales docentes de colegios publicos.

Seria bueno que instruyeran a

Seria bueno que instruyeran a sus colegas sobre las mangualas que realizan Editoriales con ellos exigiendo a pesar de estar prohibidos libros costosos a sus alumnos en los colegios publicos a cambio de regalitos personales , y esto lo saben ustedes , terminan pidiendo libros mas costoso que en los colegios privados, y algunos no son utilizados por ellos mismos.

son tan maleducados los

son tan maleducados los indios estos, que ni el sombrero y la gorra se quitan, me imagino yo, para que no se les derrame la inteligencia, jejejejejejeje

Que se dejen de tanto

Que se dejen de tanto protagonismo este poco de flojos mantenidos.... si quieren dar algo que empiesen descontando de su sueldo...... vividores... Mediocres M.H.

estoy de acuerdo en que a la

estoy de acuerdo en que a la gente pobre hay que ayudarla,, lo que no deben es acostumbrarla a la limosna,, creo que lo que deberian de hacer es darle un empleo a los padres de familia de damnificado para ayudarlos de verdad,, de nada vale darles libros y un mercadito para una semana,, el hambre del pobre no es de un dia.

La plana mayor de los

La plana mayor de los corruptos en Cartagena,creen que la gente aun les come cuento.

puros moirosos se oponen a

puros moirosos se oponen a todo el mismo cuento de siempre

DE ACUERDO CON TODOS, SON

DE ACUERDO CON TODOS, SON UNOS VIVIDORES DE LOS MAESTROS Y FALTA EL DIPUTADO MUJERIEGO !!!!!Y EL ME DARDO NUNCA HA TRABAJADO!!!!!!FLOJOS!!!!!!Y MEDIOCRES!!!!!!Y LOS MAESTROS IDIOTAS QUE AUN LES CREEN!!!!