Cartagena


Vacunación contra sarampión para jóvenes de 10 a 19 años

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de septiembre de 2011 12:01 AM


Katherine Egea Amador, Directora del Dadis, dijo que, “desde hace más de 10 años no se registraban casos de sarampión en Colombia, y lamentablemente hace pocas semanas, se reportó la presencia de un caso confirmado de sarampión en la ciudad de Barranquilla en una menor de 15 años.  Por eso, el Distrito está tomando todas las medidas necesarias para prevenir un brote en la ciudad. La vacunación esta enfocada a adolescentes y jóvenes entre los 10 y 19 años de edad, ya que según los registros a nivel nacional, esta población tuvo una baja cobertura de la vacuna en sus primeros años de vida”.
En colegios y EPS
La vacuna se está aplicando durante todo el mes de septiembre, totalmente gratis en todas las instituciones educativas públicas y privadas del Distrito, y en los puestos de vacunación de la ESE Cartagena de Indias y de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) subsidiadas y contributivas.
El sarampión es una enfermedad aguda, sumamente contagiosa causada por un virus; que se caracteriza por fiebre de 38,5 a 40,5 grados, brote en la piel que inicia en el rostro y luego se extiende en todo el cuerpo, tos y coriza (secreciones nasales), además de una fuerte conjuntivitis.  La única manera de prevenir esta enfermedad es mediante la aplicación de la vacuna.
Cartagena recientemente declaró la alerta epidemiológica por sarampión, medida por la cual se insta a todas las IPS públicas y privadas de la ciudad, a seguir todos los protocolos establecidos, ante cualquier caso sospechoso de esta enfermedad, y notificar in-mediatamente al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED).
El Dadis también ha intensificado la vigilancia sanitaria en la Terminal de Transportes, hoteles, los puertos marítimos y el Ae-ropuerto Rafael Núñez, ya que Cartagena  como destino turístico, es una ciudad en riesgo a recibir casos de sarampión importados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS