Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A vacunar contra el sarampión

-A A +A
 

Si su hijo tiene entre 1 y 8 años, el próximo sábado 5 de junio habrá otra oportunidad para que reciba la vacuna contra el sarampión y la rubeola.
Durante esta jornada, todos los puestos de salud y Empresas Promotoras de Salud (EPS) de Cartagena prestarán este ser-vicio de manera gratuita, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Edelia Pájaro, del Programa de Vacunación del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), considera que “ésta es la oportunidad de aplicar un refuerzo para eliminar esta terrible enfermedad que tanto daño ha causado a la infancia; es necesario que los padres lleven a sus hijos, aunque anteriormente les hayan aplicado la triple viral o alguna otra vacuna contra el sarampión”.

Vacunación extramuros
Para garantizar que la mayoría de los niños sean inmunizados, el Dadis ha organizado grupos de vacunación extramuros que llegarán a las casas de aquellas comunidades que no tengan puestos de vacunación cercanos que o sean zonas de acceso difícil como El Pozón, San José de Los Campanos y las faldas del Cerro La Popa, entre otros.
La campaña de vacunación contra el sarampión se extenderá durante junio y se estima que beneficiará a 139 mil niños.

Qué es el sarampión
El sarampión es una enfermedad severa causada por un virus. Se transmite de persona a persona de forma muy fácil y puede producirse epidemias de este trastorno.
Este mal se caracteriza por fiebre y erupciones en la piel, y cuando no se trata oportunamente puede ocasionar la muerte.
La rubeola no genera mayor riesgo en los niños afectados, pero sí en las embarazadas, porque genera malformaciones congénitas en los fetos.
Antes de que la vacuna estuviera disponible, más del 90% de las personas menores de 20 años habían sido infectadas con el sarampión. La enfermedad no es muy común.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese