Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A vacunar niños menores de 5 años

-A A +A
 

Hoy es “Día de ponerse al Día” con las vacunas de los niños recién nacidos y hasta los 5 años. El Ministerio de Protección Social realizará jornada nacional de vacunación, que en Cartagena y Bolívar está coordinada por el Dadis y la Secretaría de Salud Departamental.

Arrancará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde.
En Cartagena sus 84 Instituciones Prestadores de Salud (IPS) públicas (de la ESE Hospital Cartagena de Indias) y privadas habilitarán puestos en toda la ciudad para la aplicación de los biológicos, completamente gratis.

Las dosis
Se pondrán las vacunas de rotavirus, tétanos, hepatitis B, polio, BCG (tuberculosis), pentavalente, fiebre amarilla y triple viral.
También la segunda dosis a los niños menores de dos años y adultos mayores de 60 años, contra el neumococo y la influenza, pero estacional, porque para el virus pandémico AH1N1todavía no existe el biológico que lo contrarreste.
A la jornada también pueden acudir las mujeres en edad fértil, para que se apliquen la vacuna contra el tétanos.
Además de los puestos de vacunación, el Dadis se apoyará en tres grupos (conocidos como extramurales) que trabajan en zonas urbanas alejadas de cada localidad en las que está dividida la ciudad, para reforzar la aplicación del biológico entre la población infantil.
El director del Dadis, Lucio Rangel Sosa, explica que la meta durante toda la campaña de vacunación que empezó oficialmente el 1 de julio y se intensificó desde el 23 de este mes, es vacunar a 1.430 infantes.

Bolívar
En el Departamento se habilitarán 232 puestos de vacunación.
Antes de que concluya julio la Secretaría Departamental de Salud aspira a vacunar a 2.033 recién nacidos con BCG, hepatitis B y polio.
Igualmente 2.741 niños menores de un año con terceras dosis de polio y vacuna pentavalente, y 4.066 niños con primeras y segundas dosis de polio y pentavalente.
Se aplicará una dosis de influenza a los adultos mayores de 60 años que no la han recibido, y se vacunarán a 2.033 niños menores de un año con primeras y 2.033 con segundas dosis de rotavirus.

Esquemas de vacunación

Si usted tiene niños menores de 5 años tenga en cuenta el siguiente esquema de vacunación:
—Niños recién nacidos: polio, BGG (tuberculosis) y la hepatitis (adicional).
—Niños de dos meses de edad: primera dosis de polio y pentavalente (protege contra el tétano, difteria, tosferina, hepatitis y menigitis).
—Niños de 4 meses: segunda dosis polio y pentavalente.
—Niños de 6 meses: tercera dosis de polio y pentavalente.
—Niños de 1 año: fiebre amarilla y triple viral (protege contra el sarampión, rubéola y paperas).
—Niños de 18 meses: primer refuerzo de polio y DPT (difteria, tétanos y tosferina).
—Niños de 5 años: Segundo refuerzo de polio y DPT, y único refuerzo de triple viral.

Mujeres Embarazadas y edad fértil: primera dosis a partir de los 10 años o Embarazadas; segunda dosis al mes de la primera: la tercera dosis a los 6 meses de la segunda; cuarta dosis al año de la tercera y quinta dosis al año de la cuarta.

2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese