Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Valorización cita a Concesión Vial a audiencia de descargos

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, citó a una audiencia de descargos a la firma Concesión Vial de Cartagena, para el próximo miércoles 23 de febrero, pues considera que hay incumplimiento en las obras de ampliación de sendos box coulvert, en los barrios Santa Clara y Policarpa.
La audiencia se hará en las instalaciones del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, en el Centro, Calle del Cuartel, desde las 9:00 de la mañana, con el objeto de que la Concesión Vial Cartagena exponga las razones de su incumplimiento en ejecución de estas obras y aporte las pruebas que considere pertinentes.
Estos trabajos, complementarias al Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena (Corredor de Carga), fueron adicionados a los compromisos del contrato inicial de este proyecto vial el 11 de septiembre de 2006, mediante la firma del otrosí Nº 9.


Observaciones
Una de las razones expuestas por Valorización en un documento allegado al contratista es que “el contrato para la realización de estas obras complementarias sólo se suscribió el día 20 de mayo de 2010, registrando un retraso de tres (3) años y ocho (8) meses para la construcción de las obras, así pues, el argumento de que se espera de un verano para su construcción, no es válido ni justificable ya que tuvo todo el tiempo necesario para realizar dichas obras; lo anterior refiriéndonos sólo al box culvert de Santa Clara, toda vez que del box culvert de Policarpa, el concesionario no ha empezado siquiera la firma de los contratos para su ejecución, lo cual reiteramos no le asiste razón alguna, y solamente la negligencia en tan grave incumplimiento es su justificación”.
Valorización Distrital también argumenta que en repetidas ocasiones, a través de Edurbe, interventor del contrato, se le han hecho varios llamados a la Concesión Vial, conminándola a cumplir con lo pactado en el contrato, a lo que el contratista respondió que las obras de ampliación del box culvert de Santa Clara ya estaban contratadas desde el 20 de mayo de 2010, con la empresa Impros (Ingeniería, Proyectos y Servicios), pero pese a esto no se observaron avances.
Entonces en vista del informe donde consta el incumplimiento de las obras mencionadas y de los múltiples reclamos que han llegado a la Oficina de Valorización por parte de las comunidades afectadas de Santa Clara, Villa Lorena y Zona Industrial de Mamonal, procede la entidad distrital a convocar la mencionada audiencia de descargos.
 

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese