Cartagena


Valorización Distrital inicia compra de predios para nuevo canal en El Pozón

EL UNIVERSAL

24 de diciembre de 2012 08:54 AM

El Departamento Administrativo de Valorización de Cartagena, inició la compra de los 102 predios necesarios para construir el nuevo canal de aguas lluvias en el barrio El Pozón que le dará fin a las continuas inundaciones por desbordamiento.
Clara Calderón Muñoz, directora de esta entidad, aseguró que fueron adquiridas dos propiedades que equivalen a tres hectáreas por un valor cercano a los 2 mil millones de pesos.
La funcionaria dijo, que fue necesario acudir a un proceso jurídico de expropiación de los predios, ya que los dueños no llegaron a un acuerdo con el Distrito en cuanto al valor se refiere.
El nuevo drenaje pluvial que tendrá El Pozón, se llamará "Chiamaria 2". Estará ubicado paralelo al terraplén que bordea este barrio del sur oriente de Cartagena. Tendrá una longitud de 2280 metros y un ancho de 60 metros. Este canal, recibirá todas las aguas pluviales de poblaciones como: Santa Rosa de Lima, Bayunca, Turbaco entre otras.
Valorización Distrital, adelanta negociaciones finales con la Dirección Nacional de Estupefacientes, quienes tienen a su cargo 10 hectáreas en el área donde se construirá el nuevo canal "Chiamaria 2" en el barrio El Pozón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS