Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Valorización invertirá $3.000 millones en limpieza canales

-A A +A
 

Con una inversión de $3.000 millones, Valorización Distrital iniciará, antes de un mes, la limpieza de 140 canales pluviales en la ciudad, con el propósito de evitar inundaciones.

Clara Calderón, directora de Valorización, informó que  se hizo un inventario completo con varias entidades del orden distrital y se determinó el número de canalesa intervenir.

“Es tanta la basura de todo tipo, desde colchones, hasta envases plásticos, que arrastran los canales que si no se intervienen a tiempo, muchas familias pueden inundarse. La practica de arrojar basuras a los evidente en todas las épocas del año, pero se observa más en época de lluvia”, precisó Clara Calderón, al tiempo que afirmó que se han hecho varias visitas a los canales, con la presencia de la comunidad.

“Este año la limpieza se hará con maquinaria pesada que recogerá la basura atascada en el fondo de los canales, permitiendo que el agua fluya hacia la Ciénaga de La Virgen. Además, se limpiarán las desembocaduras de los mismos”, dijo.

La funcionaria indicó que requieren especial atención los canales Calicanto, Ricaurte, Tabú, Barcelona y otros, que atraviesan la Zona Suroriental y desembocan en la Ciénaga de la Virgen.

Cada vez que llueve, dijo, crecen los caudales de estos canales, que por la cantidad de basura acumulada, amenazan con desbordarse.

Lo cierto es que desde los puentes de la Vía Perimetral  se evidencia el estado de los canales que transportan aguas lluvias hacia la Ciénaga de La Virgen. Casi todos arrastran desechos de todo tipo, que contaminan el cuerpo de agua.

Esther Franco, habitante de El Líbano, indica que como el agua se estanca por la basura acumulada, son los vecinos del canal los que deben soportar los hedores que salen de allí. “Le hemos pedimos al alcalde, Campo Elías Terán, que acelere las obras de limpieza de estos canales que soportan el uso y el abuso”, dijo.

Entre tanto, Yarlenis Estrada, quien habita frente al Tabú, el más caudaloso y profundo de los canales que desembocan en la Ciénaga de la Virgen, señaló que el Distrito debe hacer la limpieza en el verano y no el invierno. “Estoy casi segura de que nos inundaremos porque aún las obras no han empezado, mientras que ya comenzó a llover”, dijo.



Canal Las Maravillas



Uno de los primeros canales a intervenir, es el Maravilla que cruza el sector Central de Olaya.  El alcalde Cartagena, Campo Elías Terán y el alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Rodrigo Raúl Reyes, realizaron un  recorrido por el mismo.

Rodrigo Reyes, indico que no se contratará con las Junta Administradora Local sino con una empresa que garantice que las obras lleguen a feliz término.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entre las juntas de acción

Entre las juntas de acción comunal, los veedores, etc., se comen la plata y hacen una porquería. Contrate quien las haga y que a suvez el contratista genere empleo en la zona, pero que no se los de a los lideres comunales porque no hacen nada que sirva.