Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Van 20 tractomulas descargadas de carbón

A esta ahora han descargado su contenido 20 de las 170 tractomulas cargadas de carbón que aguardaban en Puerto de Mamonal, cuyas operaciones con el mineral fueron suspendidas por la Alcaldía de Cartagena el miércoles pasado.

El proceso de descargue comenzó a las 8 de la mañana de hoy y los transportadores prevén que no alcanzarán a evacuar todo el material hoy, por lo cual continuarán mañana tales labores, pues el Ministerio de Ambiente ha concedido 48 horas para esta operación.
El gremio de ‘tractomuleros’ se ha quejado hoy en contra de la ratificación de cierre del citado muelle para las operaciones de carbón, pues aducen que esa es su fuente de empleo, y que se quedarán pasando dificultades sociales y económicas al cerrársele esta alternativa de ingresos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcaldesa, si quiere terminar

Alcaldesa, si quiere terminar bien lo que empezó mal, ponga a la Policía a vigilar el ronpoint frente a Puerto de Mamonal porque habrá 170 tractomulas lavando los residuos y arrojandolos al arroyo

Parte I. No hay una sola

Parte I. No hay una sola ciudad que quiera ostentar el dudoso honor de ser el primer puerto carbonífero del mundo. No sé cómo ni cuando (no debía estar yo en el país) nos dejamos meter ese gol los cartageneros. Son muchísimo más los perjuicios que traerá ese polvillo negro que los empleos que generará. El carbón nunca ha generado riqueza, ni el vegetal ni el mineral. Termina saliendo más caro el precio de la extracción y el transporte que el precio de venta....

Parte II. Lo otro es el

Parte II. Lo otro es el enorme impacto ecológico en la zona de extracción. Qué carajos ganamos con poseer la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo? Las regalias para la población!!!! Ya sabemos en ´qué bolsillos terminarán esos dineros. En cualquier lado, menos en inversión social. Pero ah! que importa...mantenemos los records: los indígenas más miserables del mundo, el hueco más grande del mundo, el peladero más grande del mundo...y así.....

Parte III. Volviendo a la

Parte III. Volviendo a la ciudad, dentro de poco si es que no está ocurriendo ya, comenzarán los brotes de enfermedades bronco-respiratorias, causadas por el acumulamiento paulatino del polvillo del carbón en los pulmones. Ya lo veremos acá. No se necesita ser un genio para verlo. Basta con aceptar que estamos hechos del mismo material de los habitantes de otras ciudades portuarias que tuvieron que sacrificar el "progreso" del carbón en aras de la salud pública.

Parte IV. Pero claro, la

Parte IV. Pero claro, la alcaldesa que fue elegida gracias al financiamiento del emporio industrial de Mamonal, no moverá un dedo en favor de la comunidad. Para qué. Además la comunidad nuestra es demasiado apática. Mientras aun le funcionen los ventiladores de las elecciones pasadas, que viva Dios! Esos aparatos se encargarán de impulsar el polvillo del carbón hacia el mar Caribe. Y quizá en un millón de años tengamos la mina de carbón subacuática más grande del mundo.

Para tú información fué la

Para tú información fué la alcaldesa quien suspendió temporalmente el descargue de carbón en el puerto de mamonal para salvaguardar la salud de la comunidad. Primero tienes que informarte antes de lanzar juicios a priori.

Claro que lo sé, pero también

Claro que lo sé, pero también sé de política, sus tácticas y maniobras. Crees por ejemplo que cuando Uribe regaña a un ministro lo hace porque el tipo hizo algo que el no sabía? Con todo respeto, debes informarte un poco más acerca de la política, no tanto la doméstica sino la global.

Parte V. Claro también

Parte V. Claro también tendríamos el desierto subacuático más grande del mundo, la ciudad con más ventiladores per cápita, aprenderíamos a respirar entre el polvo, bajo el agua, nuestros pulmones mutarían, posiblemente a las agallas que necesitamos para sacudirnos tanta miseria. Pero mantendríamos los records, eso es lo importante. Lo peor de todo es que quizá en nuestro afán de protagonismo y delirio titánico, pidamos algún día la sede para la tercera guerra mundial.

que pendejada, ahi el alcalde

que pendejada, ahi el alcalde menor esta es buscando plata para levantar la medida, ese material lo riegan con agua constantemente, ahora la negramenta quejandose del polvillo pero nadie se queja de la contaminacion que hacen con sus picos todos los dias, dejen trabajar nojoda

surter que trabajas en la

surter que trabajas en la camaronera que sales hediondo a la porqueria asi te bañes 50 veces con perfume , me imagino que ninguna de las pobres mujeres que trabajan tendran actividad xxxx con sus esposos pq es oler de podrido que deja la manipualacion no dan ganas de ni comer hierba menos mujer

No cierren!!! si habitantes

No cierren!!! si habitantes tienen que pagar cuando usan algo de mas agua porque estos "listos" no hacen cambios (yo se porque) y veces con un plastico sobre los camiones o deescarga o manipulacion de estos carbones y aspiradoras potentes que no dejan escapar polvos de estos contaminantas. Manden a un tecnico o llamen a uno de USA o de otro lugar y les aconsejan Metanlen multas y no se vendan politicos!!! Usan esa" Hipocrita" mentira de que necesitan los trabajos huyyy parecen estan en China

Llamen ante el congreso o

Llamen ante el congreso o Ciudad a estos tecnicos de estas carboneras a declarar y solo pregunten" En otros paises se ve este problema y si no, porque? y se le da unos meses para arreglar y si no llaman a Chavez y lo expropiaaa (bromita)