Cartagena


Van 500 metros de pavimento en Avenida del Acueducto

ANÍBAL THERÁN TOM

14 de abril de 2011 12:01 AM

Con la fundición de por lo menos 500 metros lineales de concreto rígido avanza la pavimentación de  la Avenida del Acueducto, vía que une a los barrios Paraguay, Juan XXIII, Junín y España.
Esta es una de las grandes obras de pavimentación que realiza la alcaldesa Judith Pinedo Flórez dentro del programa ‘La Revolución del Concreto’, cuyo costo se es de $4.000 millones.
El plazo de ejecución está estipulado para 10 meses, por lo que espera que Edurbe, firma contratista, cumpla. Esta es una de las obras más importantes que le deja esta administra-ción a Cartagena y se hará en concreto rígido con 23 centí-metros de espesor.
Mauricio Espinosa, ingeniero de la Secretaría de In-fraestructura, aseguró que las obras avanzan a buen ritmo y con una gran calidad. “Nosotros ya tenemos otro frente que trabaja desde el empalme con el pavimento existente en el sector de la Cruz Roja hacia el barrio España”, aseguró.
Afirmó  que en este otro frente de trabajo se están in-terviniendo otros 250 metros lineales. “En estos momen-tos, estamos en la etapa de fresado del asfalto que existía para proceder a la colocación del suelo cemento y poste-rior losa de concreto”, dijo.
En total, serán unos 1.5 kilómetros los que se interven-drán en esta importante arteria vial que ayudará a mejorar la movilidad en la ciudad.
Las obras son ejecutadas por Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar –Edurbe S.A,- a través de un convenio interadministrativo firmado entre la Alcaldía y esta enti-dad.
El Distrito espera que en unos tres meses se concluya la pavimentación de la mitad de la vía y se permita el ingreso a la planta de tratamiento de Aguas de Cartagena.
Líderes de los barrios vecinos advirtieron que se han convertido en veedores naturales de esta importante obra. “Estamos muy pendientes de esta obra que beneficia a toda la ciudad, lo que queremos es que los recursos sean bien invertidos”, dijo un líder del barrio España.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS