Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vándalos destruyeron 15 reflectores en las murallas

-A A +A
 

Vándalos, aprovechando la madrugada del pasado 31 de diciembre, destruyeron las canastas de cemento y metal que protegen 15 reflectores que iluminan por lo menos de 150 a 200 metros del cordón amurallado de la ciudad. 1

Según voceros de la firma Alumbrado Público de Cartagena aún no se han precisado las pérdidas económicas y señalaron que en el día de ayer fue restablecido el servicio. “Debido a que en esta temporada ha atraído a cientos de personas del país y del mundo, procedimos a realizar los arreglos para devolver el servicio a uno de los monumentos más visitados

Los vándalos desprendieron algunas de las canastillas metálicas que protegen los reflectores, deteriorado tuberías de PVC y, lo que es peor, sustrajeron algo mas de ciento cincuenta (150) metros de cableado.

“Estos hechos son el pan de cada día y afectan la imagen del Concesionario de Alumbrado Publico que constantemente los denuncia ante las autoridades civiles y militares y a la fecha no se ve acción alguna”, advirtieron directivos del Alumbrado Público.

Otros ciudadanos advierten que no es posible que sigan ocurriendo estos hechos, sobretodo cuando hay tanto policía en la ciudad prestando seguridad.

“No podemos entender como los bandidos siguen haciendo de las suyas, en un lugar público como las murallas y las autoridades no hacen nada”, dijo Gustavo Puerta, residente en el centro de la ciudad.

Recalcó que seguramente aprovecharon las horas de la madrugada para cometer el ilícito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vándalos de la calle hacen

Vándalos de la calle hacen daño por toda la ciudada.
Roban de todo, arrancan, rompen para vender y drogarse. Es una calamidad en Cartagena

DEL 31 DE DICIEMBRE AL

DEL 31 DE DICIEMBRE AL AMANECER 1 DE ENERO, A LAS 2 DE LA MAÑANA NO HABIA UN SOLO POLICIA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, AL MAN (OFICIAL) QUE LE TOCO ESE TURNO ESTABA GUARACHANDO O SE VOLO Y LOS POLOCHOS BAJO SU MANDO SE FUERON TODOS A RUMBIAR. ALLI TENEMOS LA CONSECUENCIA. QUIEN LE RESPONDE AHORA A LA CIUDAD? LOS QUE PORTAMOS ARMAS DE FUEGO QUE SOMOS LA CAUSA DE LA INSEGURIDAD. SEGUN NAUSICRATES.

ESTE ES UN TEMA QUE LE

ESTE ES UN TEMA QUE LE CONVIENE TANTO A LOS BANDIDOS QUE SE ROBAN ESTOS ELEMENTOS COMO A LOS BANDIDOS QUE TIENEN EL CONTRATO PARA ARREGLAR,AHI ESTÀ EL NEGOCIO ES POR ESO QUE PERMITEN ESTA PROBLEMATICA PARA PRESENTAR SOBRECOSTOS Y SACARLE UNA BUENA PARTIDA A ESTE NEGOCIO,ESO LO SABEN LOS ORGANIZMOS DE CONTROL,LO QUE PASA ES QUE DE ESTE NEGOCIO COMEN MUCHA GENTE.

y las camaras de seguridad??

y las camaras de seguridad?? si existieran o funcionaran ya los polachos hubieran rebajado 2 kilos persiguiendo a los delincuentes

CLARO, PERO NAUSICRATE CREE

CLARO, PERO NAUSICRATE CREE QUE VENDIENDO EL SOFA SE ACABA LA INFIDELIDAD. LA POLICIA NO PUEDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD 24 HORAS EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD, QUE SE DEJA PARA LOS QUE VIVIMOS EN LOS BARRIOS. PERO NAUSICRATE COMO SOLUCION QUIERE PROHIBIR EL PORTE DE ARMAS CON PERMISO... Y, AHOOOORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS? ...¡SOLO EL CHAPULIN MORADO PODRA DEFENDERONOS!!!.

En una ciudad donde no hay

En una ciudad donde no hay Autoridad y la cultura ciudadana es mínima, es lógico que estos actos pasen, como también el que habitantes de la calle duerman plácidamente en las estaciones del Transcaribe sin que las autoridades digan ni hagan nada, ni siquiera el periodismo local se preocupa, pues hace rato perdimos la capacidad de asombro ante tantos desmanes que se ven a diario en nuestra querida ciudad.

Ningunos vándalos de esto

Ningunos vándalos de esto tiene conocimiento la policía que el día 18 de Dic. del 2011 un ratero disfrazado con el uniforme de alumbrado público partió las mayas protectoras y se robo varios metros de cable, investiguen y sean serio al dar las noticias. Muestren al bandido que debe estar preso si la policía no lo solto

Eso esta mas claro como aquel

Eso esta mas claro como aquel que le pagan para que abra un hueco y luego le paguen para que lo vuelva a tapar dizque denuncian ate la Policía ¿por que no ante la Fiscalia? y con nombres de las chatarerias que saben donde va a parar todo ese cobre robado

increible a esto deben

increible a esto deben colocarle en el enmallado 2.000 voltios.... aja y camaras de seguridad que ???? y a plena luz del dia...

Francote, RicaurterSanMateo,

Francote, RicaurterSanMateo, Grimm117, se les nota la vulgaridad: El tamaño de la letra se parece al volúmen que usan algunos vecinos escandalosos en algunos barrios. Sólo los vulgares leen sus comentarios, no porque no valgan la pena, sino porque la forma no invita. Y lo peor es que lo hacen en varias secciones.

Francote, RicaurterSanMateo,

Francote, RicaurterSanMateo, Grimm117, se les nota la vulgaridad: El tamaño de la letra se parece al volúmen que usan algunos vecinos escandalosos en algunos barrios. Sólo los vulgares leen sus comentarios, no porque no valgan la pena, sino porque la forma no invita. Y lo peor es que lo hacen en varias secciones.

DE QUE SE ASOMBRAN SI EN ESTA

DE QUE SE ASOMBRAN SI EN ESTA CIUDAD DE DIOS LA POLICIA NO SIRVEEEEEEEEEEEEE AQUI LA GENTE HACE LO QUE LE DA LA GANA Y ELLOS BIEN GRACIAS

Los policias criollos y los

Los policias criollos y los foraneos solo estan pendiente al dia sin moto y al pico y placa, ya que estos emolumentos diarios les permiten disfrutar de sus mensualidades completas para placeres cotidianos como son: 2 mujeres, 2 carros, 3 motos, 6 hijos, entre otros.

Y cuando aprueben la posible

Y cuando aprueben la posible Ley de desarme mas rebuzque papa.....raqueta patodo el mundo,,, si se llega a caer Ud decide la liga o la cana

los ke se roban estas vainas

los ke se roban estas vainas son la gamines

Aqui todo mundo sabe donde

Aqui todo mundo sabe donde compran y revenden los cables, lamparas y elementos eléctricos que se roban, y nadie ve nada, solo es allanar este local y con la Dian solicitarle factura de compra de todos los elementos que alli se encuentran.

A esta ciudad no la salva

A esta ciudad no la salva nadie, el ultimo Cartagenero que se vaya que cierre la puerta y apague la luz..