Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vargas Lleras y Moreno, declararán en caso Cáceres



Vargas Lleras había aceptado a Javier Cáceres Leal luego de que este renunciara al Partido Polo Democrático, en donde militaba.

Pero en la sorpresiva decisión también se aceptaron los testimonios del destituido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y el actual gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf puesto que el ex senador Cáceres hacía parte del Polo Democrático, durante la época en que se dice se dio el pacto con los paramilitares.

Testimonios de ex paras

La Corte aceptó, igualmente el testimonio del ex comandante paramilitar Uber Enrique Banquez, alias ‘Juancho Dique’,

La importancia de estas declaraciones radica en el hecho de que el ex comandante del Bloque Héroes de Montes de María señaló en la Fiscalía y en un interrogatorio en la Corte Suprema de Justicia que para las elecciones de 2006 se le dio apoyo político y electoral a Cáceres.

Por el mismo hecho el alto tribunal aceptó las declaraciones de los ex comandantes paramilitares Salvatore Mancuso; Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’; Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ quienes deberán explicar el contexto y lo ocurrido en el que se realizó la llamada reunión de Ñanguma,  jurisdicción del municipio de  María la Baja en el  departamento de Bolívar.

El caso Cáceres

El ex presidente del Senado, Javier Cáceres Leal, es investigado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos nexos con los paramilitares del Bolívar, comandadas por alias ‘Juancho Dique’ y ‘Diego Vecino’.

Cáceres fue capturado el 14 de septiembre de 2010 por agentes del CTI de la Fiscalía por orden del alto tribunal.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

erda javie mi amigo no te

erda javie mi amigo no te preocupes yo te apoyo te voy a dar la secretia de educazionj para que cierres todos esos colegios que hacen que nuestros pelaios se depcionen y no sean como el turco hilsaca http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ
http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ

ESTA LACRA SALIDA DE LAS

ESTA LACRA SALIDA DE LAS CLOACAS DE CARTAGENA, DEBERÍAN MÁS BIEN DE APLICARLE LA PENA DE MUERTE, COMO TODOS AQUELLOS QUE HAN HECHO DE LA POLÍTICA INSTRUMENTOS DEL CRIMEN Y DE DERRAMAMIENTO DE SANGRE. SÓLO ESPEREMOS QUE CON TANTOS TESTIMONIOS DE ESTA ESCORIA NO SALGA LIBRADA. DEBEN DE INVESTIGAR TAMBIÉN A SU HIJA. TRAICIONEROS DE LA MISERIA CARTAGENERA.

SE ACUERDAN DEL LEMA DE LA

SE ACUERDAN DEL LEMA DE LA CAMPAÑA DE ESTE H........... PERSONAJE "CHUZO, CHUZO PA LOS CORRUPTOS"

dE AQUEL ANTIGUO CONCEJAL

dE AQUEL ANTIGUO CONCEJAL PERSECUTOR DE TODO LO QUE SE MOVÍA, PARA PESCAR DE MANERA MILAGROSA, hoy no queda nada: casi calvo, barrigón, con cara de asombro. Su vida política llegó a su final, ahor a impulsará a sus familiares. Lo de siempre. Su exageración en 'golpear' cuando habla, sacar a relucir que viene de San Francisco, ser 'champetuo' o posar de serlo, ya de nada sirve.

TAS MAMAO,BIEN MALO QUE ERES

TAS MAMAO,BIEN MALO QUE ERES Y TE LAS TIRAS DE SANTURRON, ESTAS ACABAO Y LO Q PRETENDES DEJAR PA Q TU HIJA LO MANEJE, LO VEO DIFICIL, YA LA GENTE NO CONFIA EN USTEDES, DESCONFIA PLENAMENTE.