Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Varias familias habitan entre los mangles de la Ciénaga de la Virgen

A un lado de la Vía del Mar, a la altura de La Boquilla, varias familias de escasos recursos habitan entre los mangles de Ciénaga de la Virgen.



En este sector, varias personas se han establecido y construido viviendas de madera y otros materiales.

Esta problemática es perjudicial tanto para los mangles, como para quienes viven improvisadamente alrededor de ellos, expuestos a problemas de insalubridad.

Los mangles desempeñan una función clave en la protección de las costas y alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres, por lo que son importantes para el equilibrio del ecosistema.

Residir en espacios inhabitables es una situación que se ha presentado en varias zonas de Cartagena, entre ellas: faldas de La Popa, La Algodonera, orillas de la Ciénaga de la Virgen en inmediaciones del sector 11 de noviembre del barrio Olaya Herrera, entre otros.

(Lea aquí: Reubicación para familias de la Ciénaga de la Virgen)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y AL FRENTE TENEMOS LOS

Y AL FRENTE TENEMOS LOS MORROS EN TODO SU ESPLENDOR. ESAS SON LAS PROFUNDAS DIFERENCIAS SOCIALES EN LAS QUE VIVE ESTA CIUDAD.

QUE COSA LA COJEN CON LOS

QUE COSA LA COJEN CON LOS POBRES , PERO CUANDO EL HOTEL LAS AMERICAS COJIO LOS MANGLES FRENTE A SUS INSTALACIONES NO PASO NADA Y CONSTRUYERON UN CENTRO DE CONVENCIONES SI O NO. LA DIFERENCIA ENTRE EL DINERO Y LA POBRESA

Cegarval// Estoy de acuerdo

Cegarval// Estoy de acuerdo en la diferencia que no deberia , pero no podemos seguir sosteniendo la pobreza de esta forma inhumana, Patrocinar esto no es la solucion. Obliguemos a nuestros politicos que solucionen con una vivienda digna y a las Americas que respondan por sus actos.

No sabes ni J de ese

No sabes ni J de ese asunto,estas "gentes" invadieron esos terrenos mientras sus familias viven en la boquilla,el proposito es que cuando la doble calzada llegue a ese sector ellos vnder a precio de oro.Prque no invaden en otra parte si ahi solo hay insalubridad y mosquitos y excrementos de ellos?Ya los veras ricachos en un par de años cuando vendan "sus lotes" para la carretera.PArtida e vivos,ladrones y la autoridad no hace nada porque el dia que les compren tambien ellos tendran tajada.

Y los señores del Universal

Y los señores del Universal hasta ahora se dan cuenta de estas invasiones que desde hace mucho tiempo estan ahí, o es que nunca cogen hacia Barranquilla por esta carretera?.

Ri,di-cu,los, definitivamente el periodismo de esta ciudad como "cuarto poder" no vale ni cinco centavos.

Se le abona a este periodista que ahora, despues de que ya el problema es grave, por lo menos es el primero en denunciar, aunque uno tambien piensa, que lo mandaron a denunciar, por algo será.

tienes toda la razón, hace

tienes toda la razón, hace rato lo saben y hasta ahora publican, la malicia te lo dice por que no lo publicaron antes?, sobre todo "estando tan cerca" (ya saben por que)

Pues el Districto no tiene

Pues el Districto no tiene plata para ayudarles porque necesita la plata para comprar un equipo de footbal

Que nueva noticia! Nueva!

Que nueva noticia!
Nueva! nueva!

Carácter para con todos, limpien, demuelan, erradiquen, desde el Centro de Convenciones hasta la entrada a Puerto Rey,
ah!... y de paso recuperen el área usurpada del otro lado de la carretera, donde hoy hay parqueaderos y antejardines de lujosos edificios "estrato 2" para poder ampliar la via

QUE GRAN DESCUBRIMIENTO,AL

QUE GRAN DESCUBRIMIENTO,AL CAÑO JUAN ANGOLA LO ESTÁN ESTRANGULANDO,NO SE HAN DADO CUENTA QUE YA ESTA CASI CERRADO EL PASO DE AGUA? DESDE MARBELLA O CANAPOTE LO PUEDEN VER,NO TIENEN PORQUE REUBICAR A NADIE,TIENEN ES QUE SACARLOS

Una pregunta suelta ... por

Una pregunta suelta ... por cual de los dos lados van a ampliar la vía para la doble calzada???????

jajaja, cederán el espacio

jajaja, cederán el espacio público que se tomaron sin permiso los grandes complejos habitacionales para zonas verdes y vías de parqueo? O harán viaducto inverso (el de Crespo es por abajo, este será por arriba) a costillas de cual bolsillo?

“ …Los mangles desempeñan una

“ …Los mangles desempeñan una función clave en la protección de las costas y alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres, por lo que son importantes para el equilibrio del ecosistema… “ Y CUANDO USTEDES CONSTRUYERON EL CENTRO DE CONVENCIONES LAS AMERICAS ESE CONCEPTO NO APLICABA. PERO COMO VEN QUE LA “CHUSMA” SE LES ACERCA HACEN DENUNCIAS. QUE DOBLE MORAL.

QUE EL HOTEL LAS AMÉRICA Y LA

QUE EL HOTEL LAS AMÉRICA Y LA FAMILIA ARAUJO, LES HAGAN UN COMPLEJO HABITACIONAL A ESAS PERSONAS DESPOSEÍDAS, EN CONTRA PRESTACIÓN Y COMO RESPONSABILIDAD SOCIAL Y NO VENGAN CON EL CUENTO CHINO QUE EN ESOS TERRENOS NOSE PUEDE, PORQUE USTEDES PUDIERON HACER EL CENTRO DE CONVENCIONES

TODOS TODOS LOS QUE INVANDAN

TODOS TODOS LOS QUE INVANDAN DEBEN SER DESALOJADOS SIN MAS DILACIONES NI LEGULEYADAS. EN CARTAGENA ES MEJOR PEDIR PERDÓN QUE PERMISO TODOS LOS INVASORES FUERAAAAAA!

si a ahora como son nativos,

si a ahora como son nativos, pero cuando se tomaron la parte del Hotel las America y el Converisones de las america todo callados, la ley debe ser para todo igual

Cederán el espacio público

Cederán el espacio público que se tomaron sin permiso los grandes complejos habitacionales para zonas verdes y vías de parqueo?
O harán viaducto inverso (el de Crespo es por abajo, este será por arriba) a costillas del bolsillo ajeno?