Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vecinos, aliados de la Policía contra el hampa

Reactivar los frentes de seguridad que operaban en la ciudad y darle el apoyo logístico necesario, entre otros aspectos, son compromisos adquiridos por el recién posesionado comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Restrepo Londoño, con las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Con esta dinámica se busca contrarrestar la inseguridad y la violencia en Cartagena,
En reunión realizada ayer en la Alcaldía de Cartagena, el uniformado expresó que el trabajo se hace mucho más fácil con la colaboración de todos los ciudadanos.
Para el general Restrepo la participación de la sociedad civil hace mucho mas fácil las acciones de la Policía para darle duros golpes a la delincuencia en cualquier modalidad que opere.

ASISTENCIA DE TODOS
A la reunión que duró unas dos horas participaron los miembros de Asocentro, Asopopa, Asocabrero, Asobocala, Asocrespo y Asomanga, quienes mostraron preocupación por la ola de atracos y actos violentos de delincuente a cualquier hora del día, que se viene dando en cada uno de sus sectores.
Dentro de las propuestas se determinó de igual forma, realizar un plan de acción conjunto con la participación de cada una de estas asociaciones, como un concepto fundamental por conocer la particularidad de cada uno de los barrios en los que habitan.
En la reunión, que fue motivada por la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo en aras de aplicar acciones conjuntas, con el propósito que las comunidades se empoderen de las situaciones que vive cada uno de sus barrios, también asistieron la secretaria general Alicia Saenz y el alcalde de la calle Carlos Crismat.

ASOVECINOS
De los sectores en los que más acciones ha tenido la delincuencia es el Pie de la Popa, donde se han venido presentando en los últimos días, raponazos en las paradas de los buses mientras que los vecinos esperan el transportes para trasladarse hacia sus sitios de trabajo algunas acciones de apartamentos y actos violentos por el accionar del sicariato.
De igual forma se dio a conocer los inconvenientes que se vienen presentando los fines de semana en el sector turístico de Bocagrande, cuando llegan personas de todos los sectores de la ciudad, “ llegan a divertirse en las playas y otros a atracar y a perturbar la tranquilidad del sector”, en la reunión Asobocala estuvo representada por Ignacio Villarreal.
Con relación al centro de Cartagena, los vecinos del sector de igual forma solicitaron mayor vigilancia a algunos establecimientos nocturnos que operan en la zona y donde además se viene expendiendo drogas y ejerciendo la prostitución, delante de todos entre ellos en la Plaza de Los Coches, a pocos metros del Palacio de la Aduana.
“ Ya se ha vuelto costumbre que se presenten peleas entre los que participan del consumo de alucinógenos, deseamos que ante el llamado a la policía estos acudan de manera inmediata” expresaron.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CABALLEROS MANDAN A UNOS

CABALLEROS MANDAN A UNOS POLICIAS Y NOMBRAN A UN PAR DE TITERES QUE LOS MANDAN, QUE NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS QUE DIA PASABA UN POLICIA Y ME PREGUNTABA ESTANDO EN EL CENTRO QUE DONDE QEDABA EL POZON ,COMO PERSIGUE A UN DELINCUENTE SIN SABER EN QUE PATE DEL MAPA SE ENCUNTRA SON UNOS INEPTOS EL CENTRO HISTORICO ES UNA PORQUERIA LLENA DE BASURAS CASAS SUCIAS SIN
FACHADAS Y UNA DELINCUENCIA EN CADA ESQUINA NI HABLAR DE MANGA Y EL ESTO DE LA CIUDAD PARA HACERLE MANDADOS JUDITH.

FUERA CACHACOS HPTAS .

FUERA CACHACOS HPTAS .

Como no mencionan a Las

Como no mencionan a Las Gaviotas, olaya, 13 de junio, torices , el pozòn, Blas de lezo, etc, etc, PROPONGO: Quiten la prohiciòn del porte de armas con salvconducto para tener oportunidad de defendernos de la delincuencia, a la vista està que la atenciòn de las autoridades està enfocada solamente en los estratos 5 y 6, ¡¡¡QUE INJUSTICIA!!!.

Pregunto: ¿los ùnicos barrios

Pregunto: ¿los ùnicos barrios que existen en cartagena son los mencionados en el escrito anterior?
por lo que veo y entiendo, parece que sòlo le prestan atenciòn y le dan prioridad a èstos sectores de la ciudad (los que mencionan en el escrito), y a los demàs que?

NELESPJ: Hay que organizarse

NELESPJ: Hay que organizarse en grupos de pocos barrios. Casi toda la inversión es para "los demás" barrios que usted defiende.

OPINANTE: Lo invito

OPINANTE: Lo invito cordialmente a que de un paseo a pie por los barrios que defiendo, a ver si lo puede hacer con la tranquilidad que se hace en los barrios que se mencionan en el escrito, ¿dònde està la inversiòn de la usted habla? en vez de armar polèmica exija igualdad y equidad que en los "otros barrios" tambièn vive gente decente que VERDADERAMENTE, necesita apoyo de las autoridades.

¡¡¡OJO POLICIAS!!! Hay un

¡¡¡OJO POLICIAS!!! Hay un pendejito hijo de un expolicìa que vive en la piedra de Bolivar que anda atracando y merodeando por los Calamares, el country y barrios vecinos, ustedes saben quien es y de quien es hijo por eso no hacen nada, cuando la ciudadanìa misma lo saque de circulaciòn... no vayan a venir a presionar y a investigar porque ustedes màs que nadie saben que se trata de un bandido peligroso.

Faltó.... Asociar a los otros

Faltó.... Asociar a los otros barrios de Cartagena. Para que una casa no se te caiga, tienes que asegurarte de las bases y de las columnas, porque si te vas a preocupar sólo por la fachada, lo más seguro que las pérdidas sean mayores, Así que ojo con esto señores!

Hablandoclaro: "los otros

Hablandoclaro: "los otros barrios" son los preferidos de la Administración actual y de las anteriores. Varios "de los otros barrios" tienen que organizarse sin fines políticos. Y colaborar con la policía.

OPINANTE: ¿Colaborar con la

OPINANTE: ¿Colaborar con la policìa? el 90% de los arrestos en "los otros barrios" es por la valentìa de la ciudadanìa que le brinda informaciòn a los agentes, y muchas veces nos sobra coraje, como en estos momentos que està suspendido el porte para las armas compradas legalmente, para enfrentar a delincuentes armados...(aunque nos desarmen y nos dejen en desventaja con los bandidos,que SIEMPRE andan armados).

¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!

¡¡¡Totalmente de acuerdo!!! (CON HABLANDO CLARO)

En reinado de la

En reinado de la delincuencia, vagos y gamines drogadictos atracadores (los 'pobrecitos') en el Pie de la Popa fue resultado del abandono a que nos sometió la Alcaldía y la Policia MECAR no obstante las multiples solicitudes y advertencias que hicimos para que nos prestaran servicio de vigilancia y resolvieran el aproblema social. Ayer lo dijimos en la reunión y entregamos carta al General Restrepo, Comandande la la Policía MECAR.- J. SERRANO G - Vicepresidente

Señor Serrano reciba un

Señor Serrano reciba un cordial saludo, Gracias por compartir con los lectores parte de la problemàtica de barrio y su gestiòn, le solicito muy respetuosamente si podrìa considerar posible que comparta su experiencia con lideres comunales de otros sectores de la ciudad para asociarnos, como ustedes, y entrar legalmente a apoyar a nuestras autoridades en contra de la delincuencia.

Señor Gral Ricardo Restrepo

Señor Gral Ricardo Restrepo mi recomendacion para una buena administracion es que se junte y llegue a la gente, entre a todos los barrios de cartagena y convoque reuniones, haga una agenda y vera como todos colaboramos para un mejor bienestar, y cada persona que encontremos haciendo lo incorrecto lo hacemos que tome una nueva actitud de cambio para un mejor pais, ciudad y comunidad.

LA UNION HACE LA FUERZA,,

LA UNION HACE LA FUERZA,, TODOS UINIDOS EN CONTRA DE UN ENEMIGO COMUN "LA DELINCUENCIA Y LA CRITICA DESTRUCTIVA" SEAMOS CAPACES DE GENERAR IDEAS QUE CONTRIBUYAN A LA SOLUCION DEL PROBLEMA Y DE ESTA FORMA APORTAMOS UN GRANO DE ARENA PARA ACABAR CON EL MAL. SOLO LOS INCAPACES CRITICAN NEGATIVAMENTE

PROPUESTA: Suspendan de

PROPUESTA: Suspendan de inmediato la prohibiciòn del porte de arma con salvoconducto, hago enfasis en este tema porque a los bandidos donde les hacen frente no vuelven, èllos no son de acero como Superman, pero si saben que estàn en ventaja, como en estos momentos, NO HAY POLICIA SUFICIENTE PARA FRENARLOS...

LA CIUDAD ES TODOS LOS

LA CIUDAD ES TODOS LOS CARTAGENEROS, Y POR ESO TODOS PEDEMOS APORTA PARA QUITARLARSELA A LOS BANDIDOS, DENUNCIEMOS A TODOS LOS EXTRAÑOS QUE LLEGUEN A NUESTRA CIUDAD, SOLO ASI AYUDAREMOS A NUESTRAS AUTORIDADES A VENCER EL MAL

Yo no dirìa a "todos los

Yo no dirìa a "todos los extraños", si no a todo el que venga o sea de aquì (para no crear estigmas), y actùe de forma sospechosa, la verdad es que si, serìa de gran ayuda para las autoridades.

SEAMOS UNA ROCA FIRME DONDE

SEAMOS UNA ROCA FIRME DONDE LA DELINCUENCIA NO PUEDAD TREPÀR, CERREMOLES EL PASO, DENUNCIEMOS SIN TEMOR ,SALVEMOS LA CIUDAD Y LOS DESTERRAMOS DE AQUI ,UNDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS, ADELANTE PUEBLO CARTGENERO