Cartagena


Vecinos de Bocagrande convocan a reunión con la Policía por inseguridad

GERMÁN GÓMEZ POLO

13 de enero de 2012 12:01 AM

A raíz de la ola de atracos que azota a Bocagrande desde la pasada temporada de vacaciones, los vecinos de la comunidad convocaron, a través de la Asociación de vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), a una reunión con la Policía Metropolitana de Cartagena para tomar decisiones respecto a la inseguridad en dicho sector.
El presidente de Asobocala, Ignacio De Villareal,  cree que los atracos que se han presentado se deben a la gran afluencia de turistas en la temporada en la que “vienen camuflados personas se dedican a robar”. Agrega que los atracos de los que los vecinos han sido víctimas son muy selectivos y los criminales buscan principalmente celulares de alta gama y relojes.
“Estamos siendo parte de la solución”
De Villareal expresó que los vecinos de Bocagrande quieren hacer parte de la solución y quiere despertar la vocación cívica de los habitantes de la zona. Incluso proponen un plan de vigilancia comunitaria por el que se pueda reportar cualquier vehículo extraño o que sea diferente a los que habitualmente frecuentan o conocen los vecinos para que la Policía pueda hacer la revisión pertinente.
“Queremos prevenir el delito y tenemos mucha gente que está dispuesta a colaborar”, agregó.
Aclara que esta labor se haría con la dirección y acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Por otra parte, el presidente de Asobocala declaró que la seguridad en la zona ha mejorado en otros aspectos, como el menor número de robos a residencias
Casos de atracos
El más reciente atraco fue el pasado miércoles, cuando la víctima fue despojada de sus pertenencias en un cajero de la carrera 3 con calle 9 en Bocagrande.
En días pasados, un grupo de jóvenes que se encontraban en un lugar conocido como ‘La Concha’ fueron abordados por hombres en una moto y obligados a entregar sus relojes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS