Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vecinos de Castillogrande preocupados por contaminación sonora

La administración de los edificios Alejandría y Punta Castillo manifiestan su preocupación por  los altos volúmenes que se registran en el Club Naval de Oficiales Santa Cruz de Castillogrande, lugar que ahora realiza eventos sociales cualquier día de la semana.

“La gente no puede dormir y se realizan fiestas hasta la madrugada”, afirma Luz Karime Sierra, administradora del edificio Alejandría.

En una primera instancia los edificios aledaños hablaron con la administración del Club y se creó un compromiso para cambiarle la dirección a los parlantes que se usaron en la noche de este jueves, cuando se anunció un acto social.

Sin embargo, Margarita Insignares, administradora del edificio Punta Castillo, manifiesta que es difícil conseguir que el ruido no llegue a los hogares debido a las fuertes brisas y el espacio tan abierto donde se hacen los eventos.

Las demandas puntuales de las administraciones respectivas consisten en que se terminen los eventos al aire libre.

“Ellos pueden hacer sus eventos siempre y cuando sea a puerta cerrada sin afectar las tranquilidad de los hogares”, expresa Luz Karime.

QUE DICE EL EPA

El Establecimiento Público Ambiental, EPA, se encuentra al tanto de la situación e informó que enviará a un funcionario técnico para que mida los decibeles que se generan en el sector y así determinar si no se cumple con los niveles adecuados establecidos por la Ley.

Los vecinos esperan que la situación en la noche de este jueves cambie, de lo contrario recurrirán a otras instancias.

NO HUBO QUEJAS DE LOS VECINOS: GERENTE DEL CLUB

El capitán de fragata Aníbal Galindo Orozco, manifestó a El Universal que durante la noche del jueves, no se presentaron inconvenientes con los vecinos de este sector de Castillogrande.

El gerente del Club Naval, indicó que se han tomado varias medidas para evitar incomodar a la comunidad en general durante la realización de estos eventos sociales.

Entre las acciones preventivas están la ubicación de los parlantes en dirección contraria a los edificios aledaños y el control de los decibeles permitidos por la ley, entre otros.

Este medio pudo comprobar que durante la realización del evento, la intensidad sonora era baja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como siempre, los militares

Como siempre, los militares abusando de su posicion

METANLE UN TUTELA PARA QUE SE

METANLE UN TUTELA PARA QUE SE LE ACABE LO ABUSIBO A ESTE CLUB. EN VEZ DE DAR BUENO Y RESPETUOSO EJEMPLO PELAN EL COBRE Y SE VUELVEN CHAMPETUDOS.

aqui la tutela no vale n i

aqui la tutela no vale n i sirve para un c.a.r.a.j.o, se la pasan por la faja, a nadie sancionan ni atienden desacato, creo que es mejor que quiten este sofisma de distraccion de nuestra legislacion para que el que quiera haga lo que le venga en gana. El trámite de una tutela en un Juzgado dura hasta 6 meses sin resultado. Si es con el Seguro Social, hummmmm, despues de un año espero mi pension y nada!!

esto no lo cambia ni

esto no lo cambia ni mandrake, que hablar de bullas cuando los niñitos de Bocagrande, Manga Pie de la Popa, tienen carros con altoparlantes que lo situan en cualquier sitio y hágale, se van para los barrios bajos donde venden droga y llevan un picó andante que lo estacionan en cualquier esquina. La ley empieza por casa, mira lo que se siente no poder dormir, o solo ustedes son los humanos.

ESO ES VERDAD LO QUE PASA ES

ESO ES VERDAD LO QUE PASA ES QUE ESTOS DOS IDIOTAS ENVIDIOSOS CRITICAN ES A LOS MILITARES DEJEN LA BERRACA ENVIDIA QUE SE VAN A MORIR DE ELLA

Que va son unos

Que va son unos resentidos
Que no soportan el hecho de no ser
Aceptados en el Club.
Gente acomplejada de clase media
Que le prestan apartamentos
En Castillo . Yo Vivo en el Punta
( a paz y salvo es mio el apto) y aqui no se escucha
Un khulo.

no creo esa tesis del

no creo esa tesis del resentimiento porque ni si quiera es el Club Cartagena. Para que formar parte de un grupo de corruptos? se la dejo ahi.

Como siempre en este

Como siempre en este espacio.. La gente opina por Opinar...Otros dicen ser de Clase 6...pero el lenguaje que usan los muestra como son....La clase no está en el lugar donde se vive...La clase está en la manera de exporesarse y comportarse... Y sin importar donde vivamos " TODOS" tenemos derecho a poder dormir en nuestros hogares e igual debemos respetar el sueño de los demás

Para prevenir y controlar las

Para prevenir y controlar las molestias, las alteraciones y la pérdida auditivas ocasionadas en la población por la emisión de ruido, en la Resolución 08321 de 1983, artículo 17, se establecieron los niveles sonoros máximos permisibles.

Nivel de presión sonora según

Nivel de presión sonora según zona receptora

NIVEL DE PRESION SONORA EN dB(A)
ZONAS RECEPTORAS Periodo Diurno Periodo Nocturno
7:01 AM - 9:00 PM 9:01 PM - 7:00 AM
ZONA I Residencial 65 45
ZONA II Comercial 70 60
ZONA III Industrial 75 75
ZONA IV De Tranquilidad 45 45

los altos estratos también

los altos estratos también les gusta el volumen alto.

y critican a los barrios populares porque ponen los pickups.

VIVA EL REY DE ROCHA !

El bien general prima sobre

El bien general prima sobre el particular los limites permisibles son 65dB EN UN HORARIO DE 7:01 AM - 9:00 PM Y DE 45 dB Y PARA UN HORARIO DEV 9:01 PM - 7:00 AM, ESTO SE convirtio en un negocio hay que hacer una accion de tutela para retirar el club de este sitio deberia trasladarse para el pozon debido que las personas decentes no deben tener un pico a lado y no se escuchan entre ellos.

Que falta de respeto ,

Que falta de respeto , Capitan Anibal Galindo . Ud sabe que el ruido es un arma que ya se a usado como en el caso de NORIEGA en Panama , Su entrega fue a raiz de ruidos ensordecedores que no permitian dormir a nadie en la curia. La Policia a perdido el respeto y ahora Uds quieren imitarlos. Alcade por favor Tolerancia CERO.

La Alcaldia lucha contra el

La Alcaldia lucha contra el ruido y estos cachacos quieren es perratear la Ley y los esfuerzos de la Administracion. La mayoria de estos son es CACHACOS por que en la escuela no quieren costeños.

Los vecinos que tienen

Los vecinos que tienen gente de la Escuela. Pongale ruido para que vean como se rebotan de una. Los invito a ponerles ruidos . Enseguida critican , y lleva el pobre Costeño.

Radiquen la queja o copien a

Radiquen la queja o copien a la procuraduria que son los que investigan el comportamiento de los militares, este tipo de conductas con pico al aire libre generando fatigas auditivas este tipo de establecimientos o burdeles no debenen estar dentro de un barrio residencial, hay que rebicarlo.

El ruido, es un sonido no

El ruido, es un sonido no deseado que causa malestar físico o mental, interfiere con la comunicación hablada, con el trabajo, con la concentración o con el descanso, llegando a afectar incluso la conducta de las personas. Puede producir una pérdida temporal de la audición y si el nivel de ruido es suficientemente alto, puede ser el responsable de daños permanentes en el mecanismo de la audición.

El Universal no disimula su

El Universal no disimula su apoyo al club, mantenganse imparciales y no terminen la noticia con que ustedes pudieron constatar que la intensidad sonora era baja... asi coloquen los parlantes de equis modo siempre el ruido afectara a los vecinos, son eventos de concierto por lo tanto la intensida sonora siempre sera alta, haganlo a puerta cerrada y todos en paz..!!!

y quien le dice a los hijitos

y quien le dice a los hijitos de los que se estan quejando para que le bajen tambien el volumen a los radios de sus vehiculos........que ellos tamben se trasnochen como nos desvelamos los residentes de manga y pie de la popa por culpa de los niñitos de los quejosos estos (habitantes de los edificios Alejandría y Punta Castillo ). Para que sus papitos duerman se llevan el escandalo a otros lugares.

Imaginense si los que deben

Imaginense si los que deben imponer el buen ejemplo lo friegan todo, cual autoridad, cual cumplimiento de normas y reglas, son unos bárbaros que ni respetan las señales de tránsito porque hacen lo que les da la gana.

el club naval también tiene

el club naval también tiene que devolverle al distrito todo lo que han rellenado en la bahía? similar al caso del hilton

Erddda, esa foto muestra

Erddda, esa foto muestra semejante pico!!

CARAJO...NI LOS BARRIOS

CARAJO...NI LOS BARRIOS ENCOPETADOS SE SALVAN DE LA GENTE TROGLODITA Y MAL EDUCADA QUE HACE RUIDO...QUE MALA COSTUMBRE TIENE LA GENTE QUE VIVE EN CARTAGENA POR ESO ES QUE EN LAS CIUDADES DEL INTERIOR DEL PAÍS TENEMOS FAMA DE CORRONCHOS Y MAL EDUCADOS