Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vecinos de Chile amenazan con bloquear vía principal

-A A +A
 

A punto de bloquear la entrada principal de República de Chile están los propietarios de unas 40 viviendas de este barrio.

Lo anterior obedece a que, según los ciudadanos, desde comienzos de este año las fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica han dado cuenta de varios electrodomésticos, además de reportarles incomodidades y baja calidad de vida.
Las anomalías ocurren específicamente en las manzanas 1, 2, 13 y 15 de República de Chile, y en gran parte del vecino barrio Nuevo Chile, donde hay otras cuarenta casas afectadas con las fluctuaciones en el voltaje.
Graciela de Benítez, una de las quejosas, explica que la energía disminuye en horas de la tarde, “luego se va en la madrugada y se vuelve intermitente hasta el día siguiente, y en ese son ya se nos han quemado varios aparatos, pero Electricaribe dice que todo en esta zona está normal”.
Las familias afectadas aseguran que, en lo que va del año, han reportado el caso a Electricaribe en unas cuatro ocasiones, y la empresa les envía cuadrillas que ejecutan las revisiones correspondientes, pero concluyen que el funcionamiento de todos los circuitos es normal.
Mientras tanto, señalan habitantes de Chile y de Nuevo Chile, ya se han quemado ventiladores, televisores, acondicionadores de aire, computadores y neveras, “pero insisten en decirnos que aquí no está pasando algo”, afirman.
Francisco Meza, un vecino que dice haber sido operario durante muchos años de la extinta Electrificadora de Bolívar, cree que en la zona existe sobrecarga en las líneas, la cual proviene de dos transformadores instalados entre las manzanas 12 y 13.
“Al parecer –explica– cuando la energía se baja en una línea, la otra se recarga y termina cediendo hasta que se va la luz en las cuarenta casas, y después empieza a fluctuar. Eso se lo hemos dicho a los operarios de Electricaribe, pero ellos repiten que no hay necesidad de cambiar los transformadores, porque están en perfectas condiciones”.
Moradores cercanos a los postes en donde funcionan los mencionados transformadores, aseguraron que éstos algunas veces echan chispas en las horas de la noche.
Asimismo indicaron que “a pesar de que estas zonas están clasificadas como estratos dos y dos-bajo, las facturas llegan de 50 mil pesos en adelante, lo que no se compadece con la calidad del servicio que nos prestan”.
Igualmente recordaron que hace dos meses se vieron en la necesidad de bloquear la entrada principal del barrio en aras de llamar la atención de Electricaribe, “pero nada se ha solucionado hasta el momento, por eso tendremos que volver a bloquear a ver si arreglan el problema de una vez por todas”.

Otra cuadrilla
Voceros de la empresa Electricaribe anunciaron que durante el transcurso de esta semana enviarán al barrio otra cuadrilla, para hacer revisiones técnicas y las respectivas mediciones, con el fin de establecer si deben instalarse o no nuevos transformadores.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es penoso vergonzoso y

Es penoso vergonzoso y humillante acceder al respeto por medio de un acto tan abrupto como lo que representa una protesta de esta índole, no lo digo `por el hecho de la protesta en si sino el desenlace que tiene, los antimotines llegan, violencia, golpes van y vienen , sangre y sufrimiento

sufrimiento - y todo por

sufrimiento - y todo por exigir un derecho- que en su caso es pagado y repagado no mas dejen de pagar un recibo y al instantes aparecen estos trogloditas (barbaros) a suspender el servicio sin importar si en viven o no personas con problemas de tención arterial o ancianos o bebes teniendo en cuenta las condiciones climáticas que por esta época se ha incrementado en Cartagena y hay que ver el precio por pagar ya que a estas empresas prestadoras de servicio “Electrocorta”

no pierden nada todo lo

no pierden nada todo lo sacan por derecha y mientras tantos los usuarios además que pagan pierden sus electrodomésticos a causa del pésimo servicio que esta empresa nos presta en la ciudad de Cartagena; no es solo en el barrio de Chile sino en la mayoría de los barrios que componen la localidad ¡ojo con esto! Cartagena somos todos y lo que le pase al vecino hoy mañana nos puede pasar y con mayor riesgo.