Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vecinos de Cielo Mar piden que terminen la vía principal

Los habitantes del barrio Cielo Mar, a orillas del Anillo Vial, pidieron más atención del Distrito y de la Policía Metropolitana.



En primera instancia señalaron que la pavimentación de la Calle 20,  la principal del sector, que mide 470 metros, y aún está inconclusa, pues al inicio de la misma fue destruida una placa y abandonados los trabajos, que debía demorarse sólo cuatro meses.

Como consecuencia, la entrada y salida de vehículos constituye un dolor de cabeza tanto para conductores como para transeúntes, pues en la misma vía funciona una institución educativa, con lo que se agudiza la congestión vehicular en las horas pico.

Adicionalmente, los moradores sugirieron a los contratistas de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar que en la entrada al barrio se construyera un box coulvert con el fin de erradicar las inundaciones que sufrió la calle en la pasada temporada invernal.

“La idea —dijo Jorge Moisés, un habitante— era que el box coulvert, con su respectiva canalización, llevara las aguas pluviales hacia la Ciénaga de la Virgen”.

Asimismo, señalaron que la pavimentación de la Calle 20 incluía la construcción de dos bocacalles, pero sólo se pavimentó una sola bocacalle, restando la de la Calle 14, vía ésta que también necesita un cepillado por hallarse destapada.

Los habitantes están esperando a que también se apliquen los rellenos de las juntas de las plaquetas que ya se construyeron, trabajo éste que estaba proyectado para hacerse con poliuretano.

“Mientras se termina la Calle Principal, necesitamos que nos habiliten una vía alterna de ingreso y salida de vehículos”, anotaron.

La próxima semana

La gerente Edurbe, Amira Salvador Betancourt, anunció que el lunes 13 de febrero se subsanará la placa que está a la entrada del barrio.

“Hemos recibido —explicó—, por parte del interventor de la Alcaldía, Adalberto Pérez, el diseño que contiene las especificaciones técnicas del concreto para fundir las placas del pavimento faltante en el tramo inicial, cuyas pendientes van hacia las rejillas de captación de las aguas pluviales. Esto, con el fin de que el agua lluvia que llega a la  parte más baja de la calle sea drenada hacia el canal recolector que cruza el Anillo Vial  y de ahí hacia la playa”.

Más adelante anotó que “con base en esto, se ha programado fundir la placa para la próxima semana. El día lunes 13 de febrero se estará realizando la adecuación y el seriado de la subbase ya preparada”.

La seguridad

De otra parte, pidieron a los agentes de la Policía Metropolitana que programen más vigilancia para el sector, puesto que se está convirtiendo el sitio preferido de los ladrones.

“Hemos tenido que contratar a un vigilante nocturno sin armas, a quien le pagamos con nuestros propios recursos, lo cual sabemos que no es suficiente, pero de alguna forma debemos resguardar nuestras pertenencias”, indicaron.

Relataron que, en varias ocasiones, los ladrones han ingresado a las viviendas y robado televisores y computadores, aprovechando la soledad de las calles.

“En días pasados un vecino sorprendió a un tipo sacando un televisor de su casa, pero cuando intentó quitárselo el tipo lo dejó caer y lo malogró”, recordó una ama de casa.

Anunciaron que en estos días contratarán a otro vigilante para que cuide la calle principal, “pero lo que más nos interesa es la presencia de la Policía”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese