Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Vecinos de El Tancón piden la terminación de la vía

-A A +A
 
Después de estar esperando, durante más de 40 años, la pavimentación de la Calle El Tancón, los habitantes del sector Rafael Núñez, del barrio Olaya Herrera, se encuentran inconformes con los resultados de esa obra.

La inconformidad estriba, según explicaron, en que antes de que dicha calle fuera pavimentada, las nueve transversales que la atraviesan vertían sus aguas pluviales hacia ella y posteriormente fluían hacia la Ciénaga de la Virgen.

Ahora, la pavimentación dejó la calle tan alta que, cuando llueve, las aguas de las transversales se estancan y, la mayoría de las veces, inundan las terrazas y hasta el interior de las viviendas.
Jackson Becerra, secretario de asuntos políticos de Asojac Localidad 2, dijo haber enviado varias comunicaciones a la Secretaría de Infraesctructura del Distrito, pero hasta el momento no se ha ejecutado solución alguna.
El dirigente comunal señaló también que la pavimentación está incompleta, pues en algu-nos tramos faltan andenes y bordillos, además de que los constructores dejaron promontorios de tierra y de concreto que estorban tanto el paso de vehículos como de peatones.
Aprovechó para expresar que durante la misma gestión ha estado recordándole al Distrito la pavimentación de la calle de acceso a la “Institución Educativa Foco Rojo”, en virtud de la política de la Administración según la cual todas las vías que conducen a planteles educativos deben estar pavimentadas.
“Esta calle no se inunda —advirtió Jackson Becerra—, pero, cuando llueve, se vuelve in-transitable para alumnos y profesores, por la cantidad de lodo que produce”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Distrital, Antonio Flórez Garizábal, dijo ha-ber delegado al ingeniero Edison Hernández para que visitara la zona y elaborara el presupuesto para la contratación de las obras de pavimentación de las calles de acceso a la I.E. Fo-co Rojo, calles La Paz, Simón Bolívar y Virgen del Carmen.
Así mismo, dijo haber establecido el presupuesto para ajustar las vías que empalman con la Calle El Tancón con los nuevos niveles.
“Una vez exista —anotó— la disponibilidad de recursos se iniciará el proceso de contrata-ción para la realización de estos trabajos, de acuerdo con las obras legales pertinentes”.
Agregó que “es preciso aclarar que el Distrito está ejecutando una inversión de más de mil millones de pesos en este sector, en la pavimentación del Callejón Yanez y Calle Nueva. Para continuar cumpliendo con los compromisos adquiridos, se está gestionando la consecución de recursos, de acuerdo con la disponibilidad en el presupuesto distrital 2011”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese