Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vecinos de Los Calamares cerraron dos de sus calles

Un grupo de habitantes del barrio Los Calamares decidió cerrar dos de sus calles para evitar que se sigan deteriorando con el paso de los vehículos.

Las calles pertenecen a la segunda y quinta etapa, y son las únicas del mencionado barrio que aún no han recibido el beneficio de la pavimentación, con todo y que podrían transformarse en buenas alternativas de evacuación vehicular, como lo ha sido durante todo este tiempo, pero en las condiciones menos adecuadas.

La calle de la segunda etapa mide unos 300 metros de largo y comunica a la vía principal de Los Calamares con una de las adyacentes a la Avenida del Consulado, misma que utilizan las busetas de Cootransurb y de la ruta Zaragocilla-Bocagrande cuando regresan del Centro Histórico.

Diego de la Ossa, presidente del “Comité de Pavimentación de la Segunda Etapa de Los Calamares”, contó que la referida calle lleva muchos años sin pavimentación y que la ola invernal del presente año ha ido empeorando dramáticamente, lo que obligó al comité a bloquearla con troncos y piedras para evitar que los vehículos, especialmente los camiones proveedores de tiendas, siguieran deteriorándola.

El grupo que preside de la Ossa se encargó de contratar a un ingeniero y de recolectar dinero entre los vecinos para que el profesional elabore el proyecto de pavimentación, que posteriormente se presentará ante la Alcaldía de Cartagena.

Los agremiados relataron que el año pasado, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, visitó al barrio, inspeccionó ambas calles y ordenó a la Secretaría de Infraestructura la elaboración de los proyectos de pavimentación, pero éstos, al parecer, nunca se llevaron a cabo.

Por esa razón, tomaron la iniciativa de contratar a un ingeniero, quien les informó que las obras de pavimentación podrían alcanzar un presupuesto por el orden de los 300 millones de pesos, aproximadamente.

Los agremiados dicen también estar adelantando gestiones ante el Distrito para que se les faciliten maquinarias que adecúen la vía, mientras se logra la pavimentación.

La otra calle cerrada se encuentra entre las manzanas 74 y 75 y comunica al vecino barrio El Country con la calle canal de Los Calamares.

En estos momentos, además de destapada y encharcada, se encuentra poblada de malezas.

En este sector, los vecinos fundaron el “Comité de Pavimentación de la Quinta Etapa de Los Calamares”, presidido por Ana Carranza y Anastasio Paternina, quienes también recolectaron dinero entre las familias de la zona para contratar al mismo ingeniero de la segunda etapa en pos de que elabore el proyecto de pavimentación.

Aunque la de la quinta etapa no cuenta con tanto tránsito vehicular como la de la segunda etapa, su principal anomalía consiste en la cantidad de sedimento que recibe de la calle canal, sobre todo cuando llueve.

Como mal adicional, ambas calles se encuentran medianamente iluminadas.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR RECUERDEN QUE ESTAS SON

SR RECUERDEN QUE ESTAS SON VIAS PUBLICAS Y DE LIBRE SIRCULACION NO JODAN TANTO

QUE PENA CON LA AUTORIDAD EN

QUE PENA CON LA AUTORIDAD EN CARTAGENA. CONSTRUYENDO MAS BARRIOS Y DEJANDO A LOS OTROS EN EL DESCUIDO TOTAL, PERO ESTO TAMBIÉN DEJA VER QUE EL LÍDER COMUNAL DE ESTE SECTOR SIRVE PARA LO QUE SIRVEN LAS TETILLAS EN LOS HOMBRES.... PA' NA