Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vecinos de Los Calamares cerraron dos de sus calles para evitar deterioro

-A A +A
 

Las calles son de la Segunda y Quinta etapas, y son las únicas del mencionado barrio que aún no reciben el beneficio de la pavimentación, con todo y que podrían transformarse en buenas alternativas de evacuación vehicular, como lo ha sido durante todo este tiempo, pero en condiciones menos adecuadas.

La calle de la Segunda Etapa mide unos 300 metros de largo y comunica a la vía principal de Los Calamares con una adyacente a la Avenida del Consulado, la mis-ma que utilizan las busetas de Cootransurb y las de la ruta Zaragocilla-Bocagrande cuando regresan del Centro Histórico. Diego De La Ossa, presi-dente del Comité de Pavi-mentación de la Segunda Etapa de Los Calamares, cuenta que la referida calle lleva muchos años sin pavi-mentación y que los rigores del invierno de este año la han empeorado dramática-mente. Esto obligó al Comité a bloquearla con troncos y piedras para evitar que los vehículos, especialmente los camiones proveedores de tiendas, siguieran deterio-rándola. Toman la iniciativa El grupo que preside De La Ossa recolectó dinero en-tre los vecinos y con esos re-cursos contrató a un ingenie-ro para que elabore el pro-yecto de pavimentación que le presentarán a la Alcaldía Mayor de Cartagena. Los agremiados dicen que el año pasado, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, visitó el barrio, ins-peccionó ambas calles y or-denó a la Secretaría de In-fraestructura la elaboración de los proyectos de pavi-mentación, pero al parecer nunca los hicieron. Por esa razón tomaron la iniciativa de contratar a un ingeniero, quien les informó que las obras de pavimenta-ción podrían alcanzar un presupuesto por el orden de los 300 millones de pesos, aproximadamente. Los agremiados dicen también estar adelantando gestiones ante el Distrito pa-ra que se les faciliten maqui-narias a fin de adecuar la vía, mientras se logra la pavi-mentación. La otra calle cerrada está entre las manzanas 74 y 75, y comunica al vecino barrio El Country con la Calle Canal de Los Calamares. La vía, además de desta-pada y encharcada está po-blada de maleza. En este sector los vecinos fundaron el Comité de Pa-vimentación de la Quinta Etapa de Los Calamares, pre-sidido por Ana Carranza y Anastasio Paternina, quienes también reunieron dinero entre las familias de la zona para contratar al mismo in-geniero de la Segunda Etapa y que elabore el proyecto de pavimentación. Aunque la calle de la Quinta Etapa no recibe tanto tránsito vehicular como la de la Segunda Etapa, su princi-pal anomalía es la cantidad de sedimento que recibe de la calle canal, sobre todo cuando llueve. Ambas calles carecen de iluminación adecuada, pues permanecen en penumbra.

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SEAN FLOJOS

NO SEAN FLOJOS

NO SEAN FLOJOS

NO SEAN FLOJOS