Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vecinos de Manga defienden su malla vial

La “Asociación de Vecinos del barrio Manga” (Asomanga) hizo ayer un pronunciamiento respecto a la situación de la malla vial de esa zona de la ciudad, la cual, según el gremio, se encuentra en pésimo estado.

Asimismo, anotaron que, el año pasado, la “Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar”, (Edurbe) anunció a la asociación que tenía un presupuesto de 300 millones de pesos y un adicional de 50 millones para invertir en vías.

Al respecto, dijo Fabián Alvarado, presidente de Asomanga, que unas pocas calles fueron sometidas a reparcheo, aunque el barrio cuenta con, aproximadamente, 38, de las cuales, por lo menos, el 80% se encuentra en franco deterioro.

El dirigente comunal agregó que siendo Manga un barrio relativamente pequeño debe soportar diariamente un flujo vehicular bastante abultado, del cual hacen parte automotores de casi todos los tipos.

Agregó que el gremio a su cargo sugirió a Edurbe que parte del mencionado presupuesto también se utilizara para la construcción de una zona de parqueo en la Calle Rafael Calvo, tomando en cuenta que el barrio tiene restricciones para estacionamiento de vehículos.

“Lo que llama la atención —anotó Alvarado— es que las autoridades prohiben, pero no proponen soluciones. El Datt envía sus grúas para que recojan los carros que vean estacionados en las vías, pero los operarios no avisan, no ponen las licuadoras y, prácticamente, se roban los vehículos”.

César Fuentes, vicepresidente de la asociación, hizo saber que el abundante flujo vehicular diario no sólo tiene las vías en mal estado, sino también los andenes destruidos, lo mismo que las tapas de los registros de las diversas acometidas que por allí cruzan.

“Últimamente —explicó— a Manga ingresan gigantescos buses escolares, que, dada la pequeñez de las calles, optan por montarse sobre los andenes cuando van a dar la vuelta. El resultado es el afeamiento de los sectores en donde sucede eso”.

No se puede parquear

Fabián Alvarado prosiguió señalando que “Manga es el único barrio del Caribe colombiano que cuenta con un peaje vehicular, además de que aquí viven gran parte de los funcionarios que laboran tanto el Distrito como en el Departamento, pero ninguna de esas dos bondades se refleja en nuestro progreso material”.

El alcalde de la Localidad 1, Amaury Lora Márquez, dijo que el año pasado se alcanzaron a intervenir la Avenida Tercera y parte de la Segunda, mediante reparcheo con capa asfáltica, desde la Calle del Bouquet hasta la Calle de los Gobernadores.

El mismo trabajo, según el mandatario, se ejecutó en la Avenida Jiménez mediante el reparcheo de los diferentes baches que presentaba esa arteria.

También anunció que a finales de marzo se iniciará la intervención, en concreto rígido, del sector Las Colonias, entre calles 24, 24A y 25, trabajos que se harán con presupuesto del Fondo de Desarrollo Local.

Asimismo, el gerente de Edurbe, Augusto Mainero, aseguró que actualmente el despacho a su cargo no tiene nada pendiente con el barrio Manga, puesto que las obras que se habían anunciado el año pasado se ejecutaron en su totalidad.

Se refirió a la Calle 03, aledaña a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cartage-na, la cual fue reconstruida en concreto rígido.

También fue intervenido el Segundo Callejón de Manga, se aplicaron reparcheos en la Cuarta Avenida, se reconstruyeron bordillos y se trabajó en el Paseo Peatonal del sector El Pastelillo, que borde a la bahía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

donde estara mi nico?

donde estara mi nico?

El ciudadano queda lelo

El ciudadano queda lelo cuando el sector oficial dice que invirtió miles de millones en una obra y en el caso de Manga, en barrio queda en las mismas condiciones después de invertir los $350.000.000. Amigo, es la corrupción.

y eso que la alcholdesa, el

y eso que la alcholdesa, el gobernador, la bustamante, simancas viven ahi, definitivamente la bomba de hiroshima debieron lanzarla aqui, esta ciudad no tiene dolientes y el pueblo vendiendose en las elecciones, por eso sigo diciendo: sigan mamando hambre, poca salud, poca educacion, mal servicio de transporte, mototaxismo, fleteo, sicariato, extrema pobreza, jueces comprados y arrodillados ante la delicuencia, parranda de animales, ignorantes y regalados, he dicho

Pero arreglan la calle de la

Pero arreglan la calle de la Policia por donde nadie puede circular o parquear, esa calle pudo esperar un ratico más..........................Que falta de planeación y sentido comun!

compañeros desde hace rato

compañeros desde hace rato les vivo diciendo que hagamos una asociacion de usuarios de lectores del Universal en internet. podemos hacerlo mediante la convocatoria de una asambles general y montamos la junta directiva para que este periodico los escuche, si estan de acuerdo espero comentarios al unionjuridicaysocial@hotmail.com.

compañeros mi correo es

compañeros mi correo es unionjuridicaysocial@h.o.t.m.a.i.l.c.o.m