Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vecinos de Manga organizan marcha por la convivencia

-A A +A
 

El domingo primero de agosto, de 8:30 a 11:00 de la mañana, se realizará un encuentro vecinal en el barrio Manga, el cual estará acompañado de una gran marcha.

El anuncio lo hicieron los directivos de la Corporación Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), quienes explicaron que el propósito es discutir sobre los proyectos que se vienen gestando en los predios del barrio y que podrían beneficiarlo o no.
Dichos proyectos afectan, específicamente, a los moradores aledaños a la Avenida Mira-mar, pero también a otros sectores de Manga.
Al respecto, detallaron que se trata de la construcción de dos marinas, una de ellas ubicada entre el Club Náutico y el Muelle Turístico.
En otros apartes, recordaron que, a la fecha, la canchita de microfútbol, del sector El Pas-telillo, “se encuentra bajo dominio absoluto de la Universidad de Cartagena, excluyendo a la comunidad de Manga del goce y disfrute de este espacio, que históricamente nos ha pertene-cido, siendo la comunidad la gestora de la construcción de la infraestructura física y el man-tenimiento durante 30 años”.
Asimismo, anotaron que muy a pesar de las diferentes denuncias elevadas por la comuni-dad ante la Policía del sector, “notamos con preocupación que no hay un mejoramiento pro-gresivo y sostenido de las condiciones de convivencia y de seguridad de nuestro barrio”.
Agregaron que el proyecto de construcción del CAI fijo y/o la implementación de un CAI móvil han sido temas de discusión permanente, sin que a la fecha se hayan dados los resulta-dos esperados para la comunidad.
“A la fecha —anotaron—, la Administración Distrital viene adelantando reuniones para lograr definir el uso del suelo en diferentes sectores de la ciudad (recogidos en el Plan de Or-denamiento Territorial, POT); y para la Avenida Miramar y otros sectores del barrio debe-mos discutir dicho uso residencial, comercial y turístico-hotelero”.

Bienvenido el desarrollo

Gabriel Vergara Lago, presidente de Asomanga; y Julio Romero Alandete, vicepresidente, se refirieron a la situación de Manga, aclarando que no se oponen al desarrollo, pero que la construcción de las marinas debería contemplar una socialización ante la comunidad, además de espacios recreativos y otros beneficios.
“Nos preocupa que se pase por alto el uso del suelo y eso de paso a la parahotelería. Ade-más, una falencia de la Avenida Miramar son sus problemas de movilidad, que se dan ahora que no hay marinas; imaginémosla con ellas”, manifestaron.
Julio Romero Alandete, reiterando la preocupación por la canchita de El Pastelillo, dijo que la asociación le escribió el rector de la Universidad de Cartagena para que se permitiera que ese espacio se abriera a los jóvenes del barrio, pero el funcionario negó esa posibilidad, a pesar de que en las escrituras de 1967 reza que es para uso de la comunidad.
Romero Alandete aseguró que la alcaldesa Judith Pinedo Flórez está enterada de la situa-ción, “pero fue por medios de la rectoría de la Universidad como supimos que no nos pue-den abrir la canchita, porque el Distrito desarrollará allí un proyecto, del cual aún no tene-mos los detalles”.
Sin embargo, Romero advirtió que “parte del predio viene siendo explotado por un parti-cular que negocia con juegos infantiles, pero sin permiso de autoridad alguna”.
Por su parte, Gabriel Vergara Lago indicó que la asociación a su cargo le agradece a la Universidad Tecnológica de Bolívar el espacio que les ha cedido para organizar todos los miércoles, a las 7:00 de la noche, charlas de convivencia y seguridad, “en donde el gran au-sente es la Policía Metropolitana, pese a los compromisos que el general Ricardo Restrepo Londoño se hizo con la comunidad en una de esas reuniones”.
Expresó que “la idea es que conozcamos en qué consiste el plan de seguridad del barrio y saber si es sostenible, permanente y con resultados visibles”.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Detener la.construcción de

Detener la.construcción de nuevas marinas y desbloquear los trabajos de las obras que adelanta la del Club Náutico. Las nuevas marinas se deben construir en Tierrabomba y/o Baru, donde promoverían "mucho" desarrollo y empleo
Sacar la estación de policía y recuperar la ribera de la bahía desde el Muelle Turístico (que se apropio de una gran extension del espacio publico) hasta el puerto de la SPRC.

Totalmente de acuerdo. El

Totalmente de acuerdo. El Club Nautico existe desde hace muchos años, busquemosle solución a su problema, pero mucho peor es lo que vemos hoy allí . Daña el entorno y el llamado paseo peatonal. A quien se le ha ocurrido ubicar una marina en Bocagrande y/o Castillogrande entre los predios de la Base Naval hasta el Club Naval? Recuperemos el Muelle Turistico y toda la zona de la bahia de Manga.Protejamos nuestro manglar sobre la proyectada 5a avda

Con parte del dinero de túnel

Con parte del dinero de túnel de Crespo, que por lo visto beneficiara a unos pocos (Comcenalco) se podría hacer el puente de El Bosque a Castillogrande, que saque tanto flujo de vehículo (que no deja vivir) por el barrio. Y quedaría plata para el puente de Tierrabomba.

TODO LO QUIEREN ARREGLAR POR

TODO LO QUIEREN ARREGLAR POR LA, MIRAMAR, EL PASTELILLO, LA CALLE REAL, LA AVENIDA JIMENEZ. LO DEMAS QUE SE JO DAN, MANG ES TODO LO QUE ESTA ANTES DE LOS PUENTES, BICITEN CAMP ALEGRE, LA PARTE DONDE QUEDABA EL CABARET DE JERTRUDIS, DONDE VIVIAN LOS FAMOSOS CHINCES, LA PARTE TRAS DEL TREBOL, EL CALLEJON DE TIERRA, ESO POR AHI SE VE PEOR QUE LO ULTIMO DEL POZON. LA PARTE DEL CEMENT DE MANGA, VAMOS GABRIEL Y JULIO, ATIENDE ESTAS ZONAS, LO DEMAS SE VE BIEN, EMPIEZA A TRABAJAR EN ESAS AREAS.

Licha para nadie es un

Licha para nadie es un secreto que manga tiene dos caras, la bonita, la miramar y sus alreedores y la fea las del trebol y sus alreedores, (Valga la rebundancia), y eso que la alcandesa vivie alli, que tal sino?

Estamos trabajando una Manga

Estamos trabajando una Manga solidaria y comprometida en el desarrollo de todos sus sectores. Por una Manga segura, tranquila, sana,. No solo la Alcaldesa vive en el barrio, tambien Concejales; exalcaldes y exgobernadores; Secretarios de despachos municipales y departamentales; la Policia desde hace muchos años en el edificio de la antigua Cia de Tabacos quitandonos la pequeña cancha que en su frente existia, hoy parqueadero de la misma, en la avda. Miramar y en la calle Real; y Ediles

Con cientos de vecinos y de

Con cientos de vecinos y de líderes cívicos de todos los sectores del barrio estamos trabanjo por un barrio digno, seguro, de sana convivencia.Quizás las acciones sin tanta resonacia como el caso de las Marinas, pero de mucha relevancia, como lo es por ejemplo el impedir que el lote de terreno (relleno) colindante con el peaje se convierta en un parquedero mas del puerto; seguimiento a lo dispuesto para la 5a avda; conformación de red e cooperantes

ASI COMO CONSTRUYERON UNA

ASI COMO CONSTRUYERON UNA BASE NAVAL, Y EL EJERCITO QUE ESTA EN BOCAGRANDE,,, A LOS POLICIAS DEBERIAN BUSCARLE OTRA ZONA FUERA DE LA CIUDAD,,,, ESO POR AHI ES LO QUE TIENE ESA PARTE BUELTA MI ER DA.

EL AMIGO DONDE ESTUDIO

EL AMIGO DONDE ESTUDIO INGENIRIA? MONDAO!!!!DE ACUERDO CON LICHA, LA BASE QUE SALGA DE BOCAGRANDE Y SE HACE UN PUENTE PERO LOS CACHUCHONES NO REGALAN NADA!!!!VENDEN Y CARO!!!!

Me parece muy bien que la

Me parece muy bien que la comunidad de vecinos se reunan para debartir todo los puntos negativos que desfavorecen su barrio.Igualmente Barrio residencial los corales se esta viendo afectado por un grupo privado que quiere ultilizar esta zona residencial para sus fines, lo cual todo el vecindario esta encontra de este proyecto e incluso dicen contar con el bienstar familia y lo ultimo que se sabe es que ICBF no esta enterado y tiene participacion de dicho proyecto.

puesto que la zona donde se

puesto que la zona donde se quiere llevar acabo este no cuenta con areas adecuads como son zona verde, espacio optimo...Su objetivo es educar a niños pero separandolos de sus padres - raices, cuando lomejor que tiene que trabajar es en reeducar a los padres y brindarle educacion dentro del contexto familiar.

La Adopcion de niño es un

La Adopcion de niño es un tema delicado que esto solamente lo maneja el ICBF, ninguna ONG sin el apoyo - supervicion de esta identidad puede llevar acabo este proceso, Proyecto de lo que se tiene entendido no cuenta ni con el pleno conocmiento - aprobacion de esta actividad.

Por lo tanto el vecindario ha

Por lo tanto el vecindario ha tomado la desicion de llevar esto hasta las ultimas, para evitar problemas tanto para la comunidad, entidades publicas y el riesgo de los niños desprendiendolos de sus familia - raices socioculturales, problemas :de identidad, su pensamiento, emocionales, desarrollo personal- conflictos internos entre otros

Invito a todas las

Invito a todas las comunidades de vecinos de todos los barrios de la ciudad de cartagena a luchar por zonas residenciales por la tranquilidad y seguridad de sentirnos feliz viviendo en la zona - casa en la que decidimos vivir con nuestras familias.Hay que luchar y defender por lo que tanto hemos luchado y trabajado.

que bueno... me imagino que

que bueno... me imagino que ese dia se van a conocer muchos vecinos...
a mucho gusto yo vivo al lado de tu casa (o apartamento).... je je je je

Si nos vamos a conocer muchos

Si nos vamos a conocer muchos vecinos, pero de manera especial deseamos invitar a las nuevas generaciones para que nos acompañen, pues en últimas son ellos y sus decendencias los que disfrutaran un barrio tranquilo, seguro, y medioambientalmente digno.

Tengan en cuenta que las

Tengan en cuenta que las calles estan vuelta un desastre, les recomiendo el crater que esta saliendo del peaje y los charcos que se forman.. al igual que las separaciones de placas... y el parqueo de Carros por todos lados... que vuelve impoble la mobilidad del sector...

Manga es zona de paso de

Manga es zona de paso de miles de vehículos flotantes y pero para colmo de males, la infraestructura de andenes, calles y aveindas estan totalmente abandonas por la administración local. Se han autorizado grandes moles de edificios sin contar con parqueaderos sufucientes, lo que ha originado que las calles del barrio se hayan convertido en zonas de parqueo. Se da permisos a EPS, Clinicas, empresas en general, etc. igualmente en casas sin parqueaderos, la calle sirve para el caso.

Manga, desde hace muchos años

Manga, desde hace muchos años ha sido objeto de malas decisiones por parte de sus administradores municipales, y de parte de empresas privadas sin que le haya aparecido un doliente. Hoy sus vecinos, Mangueros muchos de vieja data, Mangueros recientes propietarios hoy en él, y Mangueros de corazón, levantan su voz de protesta contra la idea de seguir convirtiendo al barrio en lugar invivible, inseguro y carente de espacio para el deporte y la recreación.

El 1 de agosto desde las 9 am

El 1 de agosto desde las 9 am en el muelle Turistico de la Miramar nos reuniremos para discutir toda la problematica que afecta al barrio, y marcharemos para mostrar nuestra inconformidad en temas como por ejemplo recuperación de la cancha de microfutbol del Pastelillo, definición del problema de inundación del callejón Nuevo Dandy, inseguridad reinante , nuevas marinas a construir en la Miramar y de mas de las zonas circundantes con al Sociedad Portuaria. Asistamos masivamente.

la sociedad

la sociedad portuaria!!!!saquen esa vaina de ahi!!!!el mancito de la foto no es el de distriseguridad amigo de pedrito? !!!!!