Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vehitráns participará en arreglo de vía a Marlinda

-A A +A
 

La empresa Vehitráns S.A. anunció que asumirá el costo de 10 horas de trabajo con maquinarias para nivelar la vía que conduce a las veredas Marlinda y Villa Gloria, en el corregimiento La Boquilla, norte de Cartagena de Indias.

Así lo dio a conocer el gerente de esa firma transportados, Jaime Dix Luna, quien ha venido reuniéndose con la comunidad para discutir lo concerniente a las problemáticas del transporte urbano en el corregimiento de La Boquilla, al cual pertenecen los sectores en mención.
Vehitráns S.A. es la empresa propietaria de la ruta de buses San José de los Campanos que presta sus servicios a La Boquilla.
Las problemáticas con esta ruta fueron ventiladas por el Concejo Comunitario de Marlinda, a propósito de que la misma lleva 15 días sin llegar hasta esas zonas, que quedan en lo último del corregimiento.
La razón, de acuerdo con los habitantes de Marlinda, estriba en que durante las temporadas de lluvia y con el aumento del oleaje marino, las vías por donde deben transitar los buses se convierten en altibajos que los conductores prefieren evitar para proteger a sus vehículos.
Por eso, los usuarios deben caminar 15 o 20 minutos hasta la calle pavimentada de La Boquilla para tomar el bus que lo transportará fuera del corregimiento.
El mismo recorrido hacen durante el retorno a sus casas, aunque en no pocas ocasiones deben tomar motos o bicitaxis para transportar sus cargas, lo que encarece el transporte diario.
Para remediar la situación, la Junta de Acción Comunal de La Boquilla consiguió un material para rellenar los vacíos que dejan las lluvias en la vía, pero mediante el uso de una retro excavadora que ellos proponen sea pagada por Vehitráns S.A.
Al respecto, el gerente, Jaime Dix, ratificó que la comunidad conseguiría varias volquetas de zahorra, para nivelar la vía; y a la vez, una retroexcavadora, a la cual la firma le pagaría diez horas.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nada que envidiar a los

Nada que envidiar a los famosos y conocidos mundialmente VEHITRANS de Cartagena unicos buses en el mundo que utilizan llantas utilizadas por Juan Pablo Montoya en Nascar....